Ruben Magnano, entrenador de Uruguay, y Esteban Batista, pivot del conjunto charrúa, hablaron sobre la derrota ante Estados Unidos por 78 a 70 en el Grupo E de las Eliminatorias FIBA y se refirieron a los encuentros que deberán afrontar en febrero con Puerto Rico y México para buscar su boleto a la cita mundialista.

«Hubo un esfuerzo muy grande no por nada estuvo casi 27 minutos al frente del tanteador, algo de lo trabajado hicimos. Sobre el final en nuestro aspecto defensivo les hemos permitido tomar tiros de alto porcentaje. Son equipos que juegan mucho en el volumen y es el costo que pagamos y caro. Estamos ante un equipo como Estados Unidos, si bien hay una imagen del partido contra Argentina previa, no podemos pensar en eso solo pensar en que calidad de jugadores enfrentamos hoy. El partido de nosotros fue nada que ver al que Argentina tuvo con USA». 

«Los próximos partidos serán como los que han sido ahora en casa. Llego con una herencia y estos dos próximos juegos serán una final. Jugar en el Clemente va a ser muy especial. El equipo uruguayo tiene claro este tipo de situaciones, hay que jugar». 

«México jugará en su casa con su gente, a ninguna selección le gusta jugar a menos. Que vamos a tener una final contra ellos es algo seguro. No me fijo en la historia, sería extraordinario ganarle a Puerto Rico, pero más allá de un palmar pasa por el sabor de una clasificación». 

«Los tiempos de trabajo son extremadamente acotados y eso hace que se tenga que hacer un curso acelerado y creo que pasa más por lo anímico. No hay que buscar responsables, nosotros lo somos, las posibilidades están abiertas«. 

Por su parte, Esteban Batista expresó: «La sensación que nos invade es la de tristeza por haber estado tan cerca de ganar, pero el reconocimiento de la gente es al esfuerzo que hicimos. El equipo hizo lo imposible y en el final tuvimos errores. Dejamos todo e hicimos todo lo posible y el cansancio le ganó a la razón». 

«Hay luz en el camino y tenemos chances, tenemos que creer en que podemos ganar esas dos finales que serán durísimas. Después veremos que suerte tenemos, pero vamos a tratar de llegar con chances y subirnos a ese tren del Mundial. Tenemos ganas y mucha ilusión». 

Audio de la conferencia de prensa:

Fotos: FIBA