Sportivo América 71-76 Deportivo Norte

Era el último partido de este 2018 en casa para Sportivo y necesitaba romper con la racha de 8 derrotas consecutivas. En su contraparte, Deportivo Norte venía a buscar en la cuna de la bandera su primera victoria de visitante en el torneo

Empezó el partido y se sintió la intensidad en los dos equipos. La ventaja la logró sacar la formación de Armstrong de la mano de su capitán Rodrigo Gallegos, quien terminó con 26 puntos el encuentro.

Pero América ajustó un par de tuercas y se puso arriba por cinco a falta de minutos en el último cuarto. Faltó cierre en el conjunto local, la experiencia de Deportivo Norte se hizo notar, y Sportivo cayó nuevamente en un final cerrado tras haber jugado un gran partido.

Lamentablemente no pudo cambiar la suerte y demostró que le cuestan los finales cerrados, quizá por el cansancio de mantener un gran nivel durante 38 minutos ante su rival que se lleva así la victoria a casa y espera por San Isidro en su próximo partido.

América se prepara para sus próximos dos partidos de visitante, ante San Isidro el miércoles 12, y Tiro Federal el viernes 14. Entre otras cosas, tendrá que ajustar su eficacia desde la línea de tiros libres, ya que este partido metió solo el 50% de los mismos.

Informe: Prensa Sportivo América


Centro Español 88-94 Petrolero

Centro Español no pudo sostener la ventaja en el cuarto final y cayó ante Petrolero Argentino 94 a 88 por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi, en la despedida del año jugando en condición de local. Los dirigidos por Mauricio Santángelo saldrán ahora a la ruta para concluir el 2018, visitante a los huinculenses y luego en viaje a La Plata (Gimnasia) y Vicente López (Platense).

Francisco González Beratz en el local y John Thomas en la visita fueron los máximos anotadores del encuentro con 28 puntos. La visita tiró un 50 por ciento de tres puntos (13/26), que fueron claves en varios pasajes del encuentro.

El Torito comenzó mejor de la mano de Johnson y González, que se repartieron los primeros 9 puntos. Sólido en defensa, los de Santángelo llegaron a sacar 10 de luz (19-9). Thomas era la carta de gol de la visita, que sobre el final fue mucho a la línea y no falló para sellar el 22 iguales tras los primeros diez minutos.

El segundo parcial comenzó con una bomba de Palotti para imponer un parcial 12-0. Nahuel Martínez rompió la sequía españolista desde 6,75 y otra vez se encendieron González en el local y Thomas en la visita. Un par de triples estiraron la renta del Torito 35-28, pero tres triples seguidos hicieron que los huinculenses pasaran al frente 37-35. El cierre fue parejo y errático y finalmente 44-43 para los de Brun.

Regresaron del vestuario sumidos en la paridad del cierre. Pero Santiago Rodríguez con 6 puntos y Valentín Burgos con dos penetraciones (68-58) obligaron al minuto visitante. La chicharra sonó con una renta local de 70-64.

Los últimos diez minutos comenzaron con una buena tendencia del equipo de Santángelo, que llegó a sacar 13 de ventaja. La visita respondió con dos triples de Thomas y Cantarutti, que achicaron para quedar (77-81). Sobre el final, el Torito perdió ritmo y no pudo mantener la intensidad ni la efectivdad, y Petrolero se llevó el clásico siendo efectivo y corriendo en el cierre.

Informe: Prensa Centro Español

Artículo anteriorGimnasia logró una gran victoria en el debut
Artículo siguiente«Instituto se merece un título de esta magnitud»