Barrio Parque 91-69 Echagüe

Barrio Parque sumó una victoria importantísima este sábado por la noche después de derrotar a Echagüe de Paraná por 91-69. El elenco cordobés fue contundente en el Teatro del Parque, en un triunfo determinante para mantenerse en los primeros puestos de la División Centro Norte, despegándose de los acechadores a la cima y colocándose como el parcial y único puntero de la zona.

El Verde del Sur necesitaba sumar una victoria que lo ratifique como líder de la conferencia, y lo hizo porque ahora le sacó un poco más de ventaja a San Isidro y Deportivo Norte, los otros dos equipos que están en parte alta de la tabla. El récord de los de Alejandro Lotterio pasó a ser de 10-2, colocándose de excelente forma de cara a lo que viene en este cierre de primera fase.

La figura de esta noche ante Echagüe fue Lautaro Rivata con 15 puntos y 6 rebotes para los cordobeses. También hay que destacar los trabajos en goleo de Emiliano Rossi (goleador con 20), Luciano Guerra (16 tantos), Julián Chiera (13 unidades) y Lucio Reinaudi (13 puntos), sin dejar de lado el gran aporte de Juan Kelly, que esta noche fue más asistidor que nunca y repartió 13 asistencias.

Por su parte en Echagüe lo mejor pasó por Franco Barroso con 14 unidades, mientras que Iván Knetch y Facundo Toia sumaron 13 unidades cada uno. Los conducidos por Daniel Beltramo ya venían de perder el viernes contra Ameghino en Villa María, y este sábado no pudieron levantarse.


Gimnasia LP 93-84 La Unión

El Lobo mostró su mejor versión en el comienzo del juego. Zuvich y La Bella tomaron la posta en ofensiva más el aporte de Cuello le dieron la primera ventaja en el marcador, 11-2. La Unión se metió en el partido con el correr de los minutos y achicó la brecha (15-12). Supo aprovechar la sequía en la ofensiva local y su alta efectividad desde 6,75. Pero Gimnasia volvió a afirmarse en defensa, incomodó al rival y se reencontró con su juego. Cerró el primer cuarto al frente por 8, 24-16.

El segundo cuarto mantuvo el curso del primer parcial, con un Gimnasia siendo protagonista, buscando circular la pelota y mantener la intensidad defensiva, aspecto clave para mantener la ventaja y no permitirle a sus tiradores tomar ritmo de tiro y confianza, siendo una de las principales armas de La Unión. De esta manera el Lobo se fue al descanso arriba por 50 a 40, en una primera mitad que lo tuvo como claro dominador.

Luego del descanso fue La Unión quien comenzó mejor, convirtiendo en sus ofensivas mientras el Lobo apenas anotó cuatro puntos lo que le permitió descontar a tres la desventaja. Esto se debió a rebotes ofensivos y segundas chances en ataque para la visita. Esto obligó a Mauro Tartaglia pedir tiempo muerto y buscar variantes y fortalecer la pintura y cerrar el box out por lo que ingresó Fillol para cumplir dicha función. A partir de ahí Gimnasia ganó rebotes ofensivos para anotar en segundas oportunidades y volver a estirar la diferencia a nueve a falta de un minuto para el cierre cuando fue el técnico visitante quien pidió tiempo tras una nueva escapada del Lobo. Sólo hubo tiempo para que local anote una conversión más y cierre por 68 a 57 a su favor.

El último parcial comenzó a favor de Gimnasia anotando en ofensiva y forzando a su rival a tirar incómodo, lo cual le permitió estirar la ventaja a 15, 72-57. Pero luego del tiempo pedido por entrenador visitante, llegó un triple y falta, cometida por Remolina que fue su quinta personal y tuvo que salir del juego a falta de siete minutos en el reloj, lo cual acercó a La Unión. La respuesta Tripero no tardó en llegar. Un triple de Cuello y una volcada de Dickerson levantaron al equipo y al publico presente en el Poli. Nuevamente a 15 de distancia (79-65) supo manejar el ritmo del encuentro y fue dandole posesión a posesión forma al triunfo. VIctoria de GImnasia sobre La Unión por 95 a 84.

Informe: Prensa Gimnasia