Fabián Sahdi, base bahiense de 29 años con gran paso en la Liga Nacional, está viviendo su primera experiencia jugando en el exterior. Sahdi se encuentra en San José, de Brasil, que volvió a la NBB en esta temporada, luego de estar por dos años ausentes en la máxima división del básquet brasilero.
Pese a no haber tenido un buen arranque en la temporada el San José ganó sus últimos dos partidos obteniendo de esta forma una racha de cuatro triunfos y ocho derrotas. Esto lo ubica décimo en la tabla de posiciones, alejados de los puestos de descenso que hace pocas semanas atrás ocupaban.
Los números del base argentino son buenos e ilucionan a los torcedores de San José, hoy Sahdi se encuentra promediando 11,5 puntos; 7,4 asistencias y 3,3 rebotes por partido.

«La adaptación fue buena porque en Brasil se juega un básquet bastante similar al de Argentina aunque quizás un poco más rápido y con más posesiones, pero en definitiva es bastante similar».

«Nuestro equipo arrancó medio mal, a los tumbos pero muchos de esos juegos fueron contra equipos que realmente son superiores a nosotros y de todas formas dimos una buena imagen».

«Está claro que es una liga muy competitiva, el equipo es recién ascendido pero tiene un poco de historia en la NBB y se acomodaron como pudieron para poder hacer un buen papel en la temporada, sabíamos que iba a estar súper difícil. La idea es salir de los puestos del fondo».

«En lo personal hace un tiempo que quería salir de Argentina pero no me arrepiento de no haberlo hecho antes».

Informe: Argentos X el Mundo (Twitter @ArgsXMundo)

Artículo anteriorJuan Brussino: «Ojalá Quimsa sea el campeón del Súper 20»
Artículo siguienteMiguel Cely: «No nos invitan a dirigir el TFB»