Miguel Cely, secretario de SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), habló en UCU Radio y reclamó la inclusión de árbitros de su escuela en el Torneo Federal. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Tenemos afiliados árbitros que no son solamente de fútbol, estamos hace 16 años luchando para entrar al nivel nacional. Ya tuvimos oportunidades cuando tuvimos la famosa huelga de los internacionales, tenían parado el torneo y nos llamaron a nosotros y en ese momento no teníamos la cantidad suficiente. Hay 100 árbitros en Rosario que es la capital del SADRA y en Cañada de Gómez tengo 24 árbitros. El país está esperando la apertura del SADRA. Estamos en todo el país, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Paraná, entre otros lugares».

«El árbitro Franco Petrone fue designado en un Torneo U17 en Ciclista de Paraná y 48 horas antes, cuando veníamos a agradecerles a la CABB, nos dicen que si dirige él no hay básquet en todo el país. Estaba habilitado, y no nos respondieron nunca la carta que enviamos. Trajimos una nota a la CABB y a los integrantes del Torneo Federal y lo viralizamos a todas las provincias. Estamos esperando algunas respuestas. No nos dieron respuestas hasta ahora para ver cómo seguimos y nosotros contamos nuestra versión de los hechos». 

«No nos invitan para arbitrar, presentamos ante la Federación de Santa Fe la lista para rendir para el Torneo Federal y aprueban a dos árbitros nuestros, cuando tenemos a 15 para presentar con todos los exámenes pertinentes para dirigir». 

«La Asociación Argentina de Árbitros dijo que si hay un árbitro de SADRA dirigiendo, ellos no dirigen en el Torneo Federal. SADRA tiene árbitros propios para dirigir el Federal», expresó y agregó: «Espero la repercusión de lo que digamos para tener una respuesta. No sabemos cómo va a seguir este tema. Ya he escuchado muchas promesas, el SADRA tiene árbitros propios para dirigir el Federal«, finalizó.

Audio: