El “Cervecero” cayó en Boedo ante el tricampeón de la Liga Nacional por 105 a 87 en su última visita del año. Antes del receso, el viernes recibirá a Bahía Basket.

San Lorenzo hizo sentir su jerarquía sobre el final ante un Quilmes al que todo le cuesta el doble y lo derrotó por 105 a 87, en el estadio Roberto Pando, en la última parada de su primera gira y en el penúltimo partido del año. El viernes, antes del receso, el Cervecero recibirá a Bahía Basket.

El Ciclón fue mucho para el equipo marplatense y, si bien el Tricolor pudo resistir con la frente en alto durante gran parte del encuentro ante el tricampeón de la Liga, el local terminó cerrando una nueva victoria en el cuarto final haciendo uso de su recambio, jerarquía y superioridad.

Si bien empezó siendo un primer cuarto parejo, de a poco, el Ciclón empezó a sacar provecho de los errores del equipo marplatense y apretó el acelerador en la segunda mitad para empezar a estirar la ventaja y llevárselo por 27 a 17.

En el segundo episodio, después de que el Ciclón pudo sacar 14 de distancia, la respuesta con un parcial de 7-0 a favor de Quilmes obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto y organizar nuevamente a su poderoso plantel. Ese buen segmento le sirvió al equipo marplatense para llegar a acortar la diferencia a 7, pero antes del entretiempo el Cuervo volvió a sacar 10 de ventaja gracias al trabajo de los extranjeros tanto en defensa como en ataque.

En el arranque del tercer cuarto, San Lorenzo volvió a tener baches ofensivos, Quilmes salió con todo y volvió a tener un buen parcial de 8-0 que dejó al Cervecero a dos de diferencia. No obstante, reapareció le marplatense Marcos Mata en el partido, como tantas otras alternativas que tiene San Lorenzo, con seis puntos consecutivos, y la diferencia volvió a ser de una decena. Sobre el final, un parcial de 8 dejó a San Lorenzo con arriba por 77 a 65 a falta de un cuarto.

En el arranque del último cuarto, con la diferencia y jerarquía del CiclónQuilmes sabía que tenía que hacer diez minutos prácticamente perfectos para llegar con chances a los últimos instantes. Sin embargo, el que sumó ofensivamente para el local fue el Penca Aguirre que con 7 puntos consecutivos estiró la ventaja a 16 y a partir de ahíel Ciclón le hizo honor a su apodo: pasó por arriba al Tricolor y terminó cerrando una victoria de 105 a 87.

Ahora, Quilmes cerrará el año el viernes en el Polideportivo Islas Malvinas ante Bahía Basket y volverá a la actividad el próximo año, precisamente el 9 de enero recibiendo a Libertad y nueve días después, el 18, con el clásico ante Peñarol.

San Lorenzo (105): Nicolás Aguirre, Donald Sims, Marcos Mata, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse. Entrenador: Gonzalo García.

Quilmes (87): Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel y Eduardo Vassirani. Entrenador: Javier Bianchelli.

Planilla oficial del juego

Parciales: 27-17; 48-38 (21-21); 77-65 (29-27); ().

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo).

Nota: Qué Digital
Foto: LNB Contenidos