Unión 59-84 San Isidro

San Isidro no tenía una misión sencilla en Santa Fe, sin embargo sacó a relucir una gran versión en su juego y derrotó claramente a Unión por 84-59 en el Ángel Malvicino. Los Halcones Rojos lograron dar un paso muy importante en este cierre de 2018, ganando con una actuación muy convincente y quedando como uno de los líderes de la Conferencia Norte.

Juan Rodríguez Suppi fue la máxima figura de la noche después de contabilizar una labor brillante con 21 puntos (4/6 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos (29 de valoración). Fue escoltado por otras dos interesantes tareas, como las realizadas por Rodrigo Sánchez (17 unidades) y Santiago González (9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Por su parte, lo mejor en el elenco local pasó tanto por Alejandro Zilli (11 puntos y 10 rebotes) como también por Gastón Marozzi (14 puntos y 10 rebotes). Otro actor con buen aporte dentro del Tatengue fue Patricio Rodríguez con 8 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Si bien el primer cuarto fue parejo (22-18 para Unión), la historia tomó un giro bastante drástico en el segundo periodo cuando San Isidro se apoyó en un sólido trabajo defensivo para secar al Tatengue y encajar un parcial de 24 a 7.

La visita se fue la descanso largo arriba por 42-29, y durante el tercer cuarto la diferencia aumentó de la mano de un inspirado Rodríguez Suppi, que anotó 14 de sus 21 puntos en ese pasaje. Los dirigidos por Sebastián Torre entraron al último segmento arriba por veinte (67-47), sellando la victoria en los diez minutos finales.


Hindú 81-71 Ameghino

En un partido trabado, Hindú lo cerró mejor y sobre el final se quedó con una justa victoria ante Ameghino por 81 a 71, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. Gran tarea de Alejo Montes con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los ganadores, mientras que en la visita Gaynor convirtió 16.

Auspicioso comienzo de Hindú, defendiendo bien su tablero, corriendo la cancha y con un intratable Montes liderando a su equipo, sacó rápida ventaja ante un Ameghino que no le encontraba la vuelta al juego ni al adversario y por eso el primer parcial fue todo local.

En el segundo vinieron los cambios y en Hindú apareció desde la banca Ferreyra para mantener la diferencia. Pero en la visita hizo lo propio Aristimuño para encabezar la levantada y acercarse a 4 restando 2’. Pero un nuevo bombazo de Ferreyra volvió a poner al “Bólido Verde” 7 arriba y así fueron al descanso largo.

Volvió mejor el local para el tercer cuarto y corriendo la cancha y acertando en los lanzamientos perimetrales (ayudó mucho una ráfaga de Guaita que comenzó a convertir) fue ensanchando la grieta ante el León de Villa María que se desorientó y cometió errores que eran bien aprovechados por el rival. Así Hindú sacó la máxima de 16 (50-34) pero no pudo mantener esa intensidad y por errores propios y aciertos ajenos, su juego fue perdiendo consistencia y por contrapartida, los cordobeses salieron a vender cara su derrota y de a poco fueron descontando diferencias para cerrar el cuarto solo 7 abajo.

La levantada insinuada en el capítulo anterior se fue acrecentando en el inicio del último cuarto y, primero Abeiro con dos libres empató el partido en 57. Luego Rupil y Aristimuño se encargaron de poner arriba al León 60-57. Ahora los que lucían desconcertados eran los locales, pero aparecieron la experiencia y talento de jugadores como Kily Romero y Pablo Fernández para volver a poner al frente a Hindú. El intenso calor estaba jugando su papel y más lo sufrieron los cordobeses con jugadores agotados y por consiguiente su juego fue perdiendo efectividad, quedando el partido servido para Hindú que jugó los minutos finales de manera inteligente y pudo festejar ante su público.

Informe: Prensa Hindú


Gimnasia LP 88-82 Centro Español

Gimnasia abrió la segunda fase de La Liga Argentina con una victoria. Fue 88 a 82 ante Centro Español. Leonardo La Bella con 21 puntos y Matías Cuello con 20 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita no alcanzaron las 20 unidades de Howard Wilkerson.

Tras un arranque parejo del encuentro, Cuello y Zuvich le permitieron al Lobo sacar la primera diferencia (12-7) en el encuentro y tomar las riendas. Y así supo llevarlo durante gran parte del cuarto. La visita aprovechó un par de errores para acercarse pero en el cierre Cuello y Remolina volvieron a alejar al conjunto Tripero. Cerraron los primeros diez minutos al frente, 24-17.

El inicio del segundo parcial mantuvo la misma tónica que el anterior. Gimnasia manejando las acciones y Centro Español aprovechando un par de oportunidades para acercarse. Un doble de Zuvich y dos triples (La Bella y Sesto) le permitieron al local sacar 15, 43-28.Supo llevarlo hasta que una ráfaga de Sepúlveda y González acercaron a los neuquinos en el final (43-37). Se fueron al entretiempo 45 a 39.

Tras el descanso largo, Gimnasia arrancó mejor de la mano de Cuello y La Bella y promediando el cuarto volvió a tener 15 de diferencia, 59-44. Pero la visita no bajó los brazos y nuevamente volvió a incomodar al Lobo. Centro Español lo cerró mejor y achicó la brecha, 70-63.

Y en el inicio del último cuarto la visita se puso en juego. Wilkerson y Martínez metieron un parcial de 5-0 para que su equipo quede a un doble, 70-68. Zuvich y Dickerson respondieron en la ofensiva Tripera y alejaron al Lobo a 6, 74-68. Y así se jugó el tramo final del partido.

A falta de 1:55 para el cierre Centro Español se puso a un punto, 78-77. Pero un doble de Zuvich y un robo de La Bella que terminó con una bandeja en soledad del base volvieron a alejar a Gimnasia, 82-77. La visita buscó acercarse pero el local supo cerrarlo para volver a cantar victoria en el Polideportivo Víctor Nethol, esta vez 88 a 82.

Informe: Prensa Gimnasia


Atenas 99-56 Rocamora

Con un juego contundente, basado en una buena defensa, que le permitio desarrollar un ataque efectivo, Atenas no tuvo piedad de La Unión y lo superó 99-56, en el inicio de la segunda fase del certamen. Con esta victoria, el Griego estirar su invicto en el Carmelo Trípodi Calá a 8 victorias en otras tantas presentaciones.

El arranque fue todo entrerriano con un parcial 4-0 pero con sendas conversiones de tres puntos, de Agostino, Laterza y Lavoratornuovo, el Griego se fue arriba 9-6.

De todos maneras el juego se hizo de ida y vuelta aunque Atenas saco ventajas con el tiro perimetral y promediando el parcial empezó a jugar interior para sacar 5 (15-10). Con un Agostino inspirado (3-3 en triples hasta ahí) se siguió escapando. La visita contestaba con puntos interiores de Young.

Atenas siguió manejando los tiempos y cerro el parcial arriba, 25-18.

El segundo parcial comenzó impreciso con Atenas manejando el tanteador pero sin poder sacar mas distancia. El tramite se hizo rápido pero desprolijo. En cinco minutos el Griego estaba arriba 33-24 y en un minuto mas saco la máxima 35-24.

Con buena rotación del balón, Atenas se afianzo en ataque y pudo sacar aun mas ventaja. (40-26) a dos minutos del cierre del primer tiempo. El perímetro le siguió dando dividendos y se fue al descanso largo con ora máxima, 45-28.

De regreso, el local siguió mostrando su mejor versión, buena defensa, paciencia en ataque y buenas decisiones le permitieron controlar el juego. A cinco minutos para el final saco otro ventaja máxima 62-33 para empezar a cerrar el juego. Sin oposición en el frente, se quedo con el parcial 75-40.

Con semejante contundencia, el ultimo parcial fue para la estadística.

Informe: Prensa Atenas


Racing 84-80 Del Progreso

En su última presentación del año en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, Racing de Chivilcoy inició la segunda fase correspondiente a la Liga Argentina con un duro triunfo por 84-80 ante Del Progreso de General Roca, que llegó a Chivilcoy sin la presencia de su norteamericano, Jaghawn Walters, quien regresó a su país por el fallecimiento de un familiar. El juego nunca fue cómodo para el equipo de Chivilcoy, que tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria.

Los mejores rendimientos de Racing pasaron por Alejo Barrales (17 puntos y 7 asistencias), Carlos Paredes (14 puntos y 10 rebotes), Tyrone O’Garro (16 puntos y 12 rebotes) y Erbel De Pietro (17 puntos); mientras que por el lado de Del Progreso, lo mejor pasó por Gustavo Maranguello (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Javier Ledesma (14 puntos y 7 rebotes), Facundo Brizuela (11 y 8 rebotes), y Favio Vieta Stechina (16 puntos). La próxima presentación de Racing en la Liga Argentina será este viernes, visitando a Ciclista de Junín en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” desde las 21.30, cerrando la actividad por el año 2018.

Con respecto al encuentro de anoche, los dos comenzaron con errores y bajos porcentajes de lanzamientos (Racing anotó a los 2m20s), con un ritmo que no tuvo tanta dinámica y que Del Progreso aprovechó con buenas definiciones para escaparse 7-2, obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar muy temprano un tiempo muerto. A la salida se notó un cambio de actitud en el dueño de casa que rápidamente se puso en partido a través de Erbel De Pietro (8-7 para la visita en el meridiano); el juego continuó avanzando dentro de un trámite parejo, aunque Racing encontró gol externo con Tyrone O’Garro (dos bombas seguidas) para pasar al frente por primera vez. En el cierre, la confianza del equipo local fue creciendo con buenas asistencias de Alejo Barrales y ya el partido era otro, aunque Del Progreso se mantuvo con variantes a la hora de atacar el aro contrario, llegando al final del primer período con el triunfo visitante por 20-19.

En cuanto al segundo cuarto, Carlos Paredes acertó de tres en su primer lanzamiento del encuentro, y en la siguiente jugada hubo una falta antideportiva de Favio Vieta que Racing aprovechó de la mejor manera, porque luego llegó un bombazo de Matías Gómez y la brecha creció (27-22). Los conducidos por Diego D’Ambrosio también comenzaron a mostrarse más sólidos en defensa (permitió solamente 4 puntos en 5 minutos al visitante) y en el meridiano del cuarto, la victoria local era de 28-22; el encuentro pasó a ser patrimonio de Racing, que empezó a administrar los tiempos y encontró variantes a la hora de atacar (otro triple de Carlos Paredes). La diferencia se estabilizó a 6/8 puntos, y en el cierre pocas cosas cambiaron, y el equipo de Chivilcoy se mantuvo arriba por 43-38 al llegar al descanso largo.

Con respecto al tercer período, Del Progreso comenzó bien duro en defensa y buscando variantes a la hora de atacar el aro contrario; esto le permitió rápidamente meterse nuevamente en partido, y luego con un triple de Rodrigo Zallio más una conversión de Javier Ledesma, logró pasar al frente por 49-47, obligando a Diego D’Ambrosio a pedir un nuevo tiempo muerto, porque Racing se mostraba apático como en el inicio del partido. Llegando al meridiano el marcador estaba igualado en 49, pero Del Progreso siguió defendiendo bien y Racing podía llegar solamente a través de las resoluciones individuales de Erbel De Pietro; en los minutos finales, las acciones regresaron al equilibrio y finalmente llegaron a los 10 minutos de epílogo con el marcador 61-58 en favor del local, porque Matías Gómez clavó un triple.

En cuanto al cuarto final, Alejo Barrales inició con un bombazo desde el córner y luego anotó dos libres más para agrandar la brecha a seis de diferencia; la zona defensiva le dio buen resultado al local, que secó la ofensiva visitante y empezó a tomar confianza a medida que pasaban los minutos, porque Alejo Barrales clavó otro bombazo y promediando el período, el local ganaba por 73-65. Del Progreso extendió su defensa a toda la cancha y logró robar un par de balones poniendo suspenso al juego luego de un triple de Javier Ledesma desde el eje de cancha; restando 3 minutos, Racing ganaba 75-71, pero consiguió algo de tranquilidad con una corrida de 6/0 que le devolvió la diferencia de una decena. De todas maneras, con el viaje perfecto de Favio Vieta a la línea (4 de 4) y un triple del mismo jugador, Del Progreso achicó el margen y le puso gran suspenso al cierre (82-80 para Racing con 17 segundos); luego Alejo Barrales fue a la línea anotando los dos (84-80) y en la última pelota Del Progreso no pudo anotar, dejando el triunfo en casa por un tablero de 84-80.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy


Parque Sur 78-76 Petrolero

Parque Sur le ganó anoche a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 78 a 76 en el Gigante, en el arranque de la segunda etapa de La Liga Argentina de Básquetbol. La pequeña pero justa diferencia que marcó en el primer tiempo en el tablero y el juego, fueron los antónimos en la segunda mitad y sufrió hasta el segundo final donde milagrosamente la visita no pudo igualarlo. John Tomas y Jerónimo Barón fueron los goleadores de la noche con 20 tantos.

El primer cuarto mantuvo la paridad hasta que Parque Sur destacó algunas individualidades. Petrolero era Thomas y casi nada más. Elnes Bolling, con 10 puntos, fue el mejor del primer período. El aporte en la pintura de Nicolás Giménez, los 8 puntos de un Jerónimo Barón que ya empezaba a ser muy importante y algunas penetraciones de Gori Martínez. Parque Sur creció mucho en los últimos minutos y justificó la diferencia: 27 a 18.

Fue flojo, con poco goleo el segundo parcial. Iban 6-7 en 5 minutos. Thomas se debatía contra todos, con poca ayuda de su equipo. Una ráfaga con buenos encuentros sureños estiraron cifras para que Parque Sur se vaya al descanso largo arriba 43 a 31. Richard con Harvey, Barreto con Barón y Avila para Richard. Unos minutos le sobró al local para marcar distancia.

Petrolero se acercó en el tercer cuarto ante malas resoluciones y poca claridad de Parque para alcanzar el gol. A Thomas, que recogió la basura un par de veces más para engrosar su casillero, lo ayudaron Carreras, Cantarutti y Catelotti. La visita se puso a tiro, a un doble, porque así era posible discutir el juego. El pibe Guelache con un triple con suspenso mantuvo arriba al local, que paso un muy pobre período. Fue el mejor momento de la visita -lo ganó 26 a 19-, que de haber metido un par de tiros de tres hubiera pasado al frente. Parque lo cerró 62 a 57 con el segundo triple de Guelache. Esos dos triples convertidos le bastaron al juvenil para destacarse en su equipo en el tercer cuarto.

Le costó el juego a Parque Sur, lo sufrió en todo el segundo tiempo. Petrolero tenía otra cara que la bajísima de la primera parte. Jhon Thomas bancó la parada, estaba intratable. El partido empatado en 69 faltando un par de minutos. Jerónimo Barón encontró un triple en el momento más necesitado del equipo. Y Cantarutti le devolvió la gentileza para un cierre emocionante y apretado. Un triple de Elnes Bolling, de buen pasaje final, dejó el juego 75 a 72 faltando 2 minutos.

Agustín Richard, que no había podido convertir de tres, lo encontró restando minuto y medio de la noche. Bruno Palotti metió el suyo. Y la diferencia de tres puntos para el minuto final hizo que la bola quemara y los nervios le ganaran a todo. Imprecisiones y pelotas perdidas lo dejaron abierto hasta el final. Carreras descontó en la línea (78-76) y Parque Sur volvió a perder el rebote. Petrolero tuvo dos veces el tiro final para empatarlo y la pelota no entró. Así lo ganó Parque Sur, que necesitaba dejarlo en casa. Tendrá toda la semana para pensar en el cierre del año: el juego esperado en casa ante su clásico rival.

Informe: Prensa Parque Sur


Deportivo Norte 85-65 Barrio Parque

Deportivo Norte ganó en su casa frente a Barrio Parque por 85-65. La figura del juego fue Jonatan Torresi con 22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Rossi con 18 puntos.

Dos equipos que juegan muy bien al básquet se encontraron hoy en el Jorge Ferrero, Barrio Parque comenzó sostenido de su buen pívot Rossi que hasta la mitad del cuarto era el único que sumaba (10 puntos). La diferencia entre uno y uno oscilaba entre la mínima y los 5 puntos. En los últimos minutos el equipo de Cupulutti se estancó en 17 y Barrio Parque lo utilizó para terminar el primer cuarto al frente por 3. 17-20.

Esa luz de ventaja la agrandó en los primeros minutos del segundo cuarto mientras que el local no encontraba el rumbo ofensivo ni defensivo, en dos minutos de juego un doble de Rivatta puso a 10 a su equipo y el minuto fue obligado por Cupulutti. Si bien Norte mejoró la defensa y paró el goleo rival, en ataque estaba impreciso, cuestión que mejoró después de la mitad del cuarto, Norte encontró el gol y comenzó a tocer el partido a su favor. El periodo terminó 34-38.

La intensidad de Norte en el segundo tiempo fue insuperable para Barrio Parque que se iba cayendo físicamente minuto a minuto.

En los primeros minutos del tercer cuarto, dos triples de Fraga mandan al local al frente en el tanteador, él y Torresi con 10 puntos cada uno en este cuarto se encargaron de adueñarse del cuarto para ampliar la diferencia. Faltando 3 minutos y con un triple de Jones, Lotterio puso pausa, la diferencia ya era de 7 y necesitaba que su equipo reaccione. No hubo caso, Norte estaba indomable y en defensa no dejaba huecos. 62-54 estaba el juego con sólo 10 minutos por jugar.

En este cuarto Los Tigres siguieron con una intensidad indomable para Barrio Parque que se lo veía cada vez más desgastado. Torresi era amo y señor del juego, indefendible, cuando penetraba, sumaba. A su vez también hacía su tarea en defensa, nada más y nada menos que con Kelly, jugador de renombre para el equipo cordobés, pero que hoy estuvo bloqueado por el alero de Norte.

Mérito de la defensa que propuso el local fue que Parque convirtió un doble en el primer minuto de juego y recién volvió a convertir un tiro libre faltando 04.12 para el final. Mientras tanto Norte metió una racha de 10-0 para sellar el juego a su favor y sacar una excelente ventaja ante un equipo fuerte como Barrio Parque. Faltando poco menos de 4 minutos la diferencia ya era de 20 y el local la mantuvo para asegurarse una buena victoria en casa y comenzar con el pie derecho la 2° fase regular de esta apasionante Liga Argentina.

El resultado final fue 85-65. Norte fue más física y mentalmente que Barrio Parque en este juego, supo corregir los errores del comienzo, reforzar la defensa en sus pívots y atacar como más le gusta a Cupulutti.

Informe: Prensa Deportivo Norte

 

 

Artículo anteriorInstituto debutó en La Liga con un triunfo apretado ante La Unión
Artículo siguienteBahía se recuperó venciendo a Libertad