La Unión de Colón 84-59 Petrolero

La Unión de Colón logró una importante victoria ante Petrolero en lo que fue su último partido de este 2018. El elenco entrerriano se impuso por un claro 84-59, recuperándose de las últimas derrotas sufridas en la ruta y yéndose al receso con buenas sensaciones. Petro por su parte cerró su gira de visitante sin triunfos y se vuelve a casa con las manos vacías.

Sin su extranjero Trevon Young, la misión para el equipo de Marcelo Macías no parecía sencilla. Sin embargo Franco Bazani se vistió como la máxima figura en esta oportunidad, autor de 24 puntos para ser el mejor anotador de la noche. Marlon Díaz Miranda también se destacó con 16 puntos y 12 rebotes.

En Petrolero, el goleador del torneo John Thomas no tuvo una buena noche (anotó 8 puntos). En su lugar, Esteban Cantarutti fue el máximo destacado de la visita con 16 puntos y 6 rebotes. Cabe recordar que el equipo de Federico Brun viene con un plantel recortado por las lesiones (sin Facundo Escobar por esguince de rodilla, ni Agustín Jure por un esguince de tobillo) y por todavía no haber podido incluido a su extranjero.

De esta forma, los entrerrianos se recuperaron de las dos duras derrotas sufridas en Patagones y Viedma en estos últimos días, cerrando el año con un valioso triunfo que le da una bocanada de oxígeno a un equipo que sigue en desarrollo.

Informe: Prensa AdC


Ciclista 71-67 Racing

Ciclista Juninense logró una merecida victoria sobre Racing de Chivilcoy por 71 a 67 y le entregó a sus hinchas el mejor regalo para el arbolito de Navidad. Ya está cuarto en la tabla posicional.

Ciclista arrancó corriendo por las tres calles y sacó una clara ventaja en el inicio, aprovechando un Racing incómodo, como aturdido en la cancha.

Corbin Jackson fue amplio ganador en la pintura y generó los espacios para que lanzaran con comodidad Joaquín Giarrafa y Maximiliano Ríos. Fue 24-13.

El segundo cuarto fue para el olvido. Malo, aburrido, para mirarlo de espaldas. En medio de este contexto el que hizo negocio fue Ciclista Juninense que lo ganó 13 a 10 y se fue al descanso largo arriba en los números: 37-23. Lo más importante, el cierre con una volcada espectacular de Marvin Cairo Vives.

Tras el reinicio la visita mejoró notablemente su producción defensiva y comenzó a repuntar numéricamente encontrando gol en las manos de Alejo Barrales (1 triple, 2 dobles, 1 simple), Carlos Paredes y Erbel De Pietro.

Y menos mal que apareció en Ciclista el “Guante” Maximiliano Tamburini (2 triples, 1 doble, 1 simple), quien junto con Jackson mantuvieron arriba al equipo 51 a 41.

Y el trigo en el galpón que cosechó Ciclista en el primer tiempo fue lo que le hizo ganar el partido. Porque en el último cuarto Racing continuó achicando diferencias, pero no había espacio físico para ganar el partido más allá del sprint final.

Ciclista se las ingenió para mantenerse arriba en el marcador con los aportes de Giarrafa, Cairo y Jackson.

Y cuando jugó la última bola –que inexorablemente iba a ser cortada con falta por la visita- se la dieron a Maximiliano Tamburini, que fue a la línea y no le tembló la mano para meter los dos simples que sentenciaron la suerte académica en Junín.

Informe: Prensa Ciclista


Deportivo Viedma 83-78 Estudiantes

El Depo Viedma se quedó con una enorme victoria ante Estudiantes de Olavarría por 83-78, tras remontar una diferencia de 15 puntos. El equipo capitalino se aseguró el 1 de la Zona Sur.

Viedma supo compensar las ausencias de Keyron Sheard (viajó a Estados Unidos para esperar el nacimiento de su hijo) y Sebastián Mignani (sufrió un esguince el partido anterior) para doblegar a un rival durísimo que peleó hasta el final.

Con un doble-doble, Pedro Franco fue determinante en el cierre del encuentro con 18 puntos (3/6 en triples) y 10 asistencias. Además, se destacaron Matías Eidintas con 20 puntos (3/7 en triples) y 3 robos; Joaquín Sánchez con 13 puntos (3/6 en triples) y Francisco Centeno con 17 puntos.

En la visita, los mejores fueron Santiago Arese (18 pts, 6/9 en triples) y Agustín Brocal (19 pts, 5/8 en triples), ambos saliendo desde el banco.

El inicio del partido fue vertiginoso. Ambos salieron decididos a dejar todo. Estudiantes tomó la delantera con Lugli, Sandrini y Castillo como armas de ataque. Viedma compensó con bombas de Franco y Eidintas. El primer cuarto terminó 20-21.

En el segundo segmento el local lo dio vuelta y estiró a 7 (30-23), pero no pudo sostener el impulso. El Bataraz se despertó y recuperó el liderazgo con bombas de Brocal, Sandrini y Arese, más un doble de Lugli sobre la chicharra: 32-38 y al descanso.

En el tercer periodo, Estudiantes volvió afiladísimo. Clavó 6 bombas seguidas (3 de Arese) para sacar 15 de luz (41-56). Pero en Viedma apareció el capitán: Franco manejó al equipo, le dio serenidad y metió una lluvia de asistencias para achicar a 7 (57-64) con una bomba de González sobre la bocina.

El último segmento se jugó con el corazón. Con el empuje de Franco, Viedma recuperó la confianza y logró igualar las acciones. Y como si fuera poco, a 52 segundos del final y con el duelo empatado en 77, el capitán clavó un bombazo que prácticamente liquidó el pleito (80-77).

Desde ese momento Viedma manejó el reloj y lo sentenció desde la línea de libres: 83-78, chicharra final, festejo en el centro del campo y liderazgo asegurado en la Conferencia Sur.

El equipo dirigido por José Luis Pisani cierra el año con un récord de 2-1 en la Segunda Fase y un acumulado de 12-5. Se viene el receso, con la cabeza puesta en el Súper 4, donde debutará el 8 de enero frente a Barrio Parque.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Barrio Parque 62-56 Tiro Federal

Barrio Parque jugó su último partido del año y logró la victoria en casa frente a Tiro Federal de Morteros por 62-56. Juan Ignacio Kelly fue el goleador del conjunto local con 22 puntos, mientras que Leonardo Stack convirtió 15 puntos para la visita. El partido tuvo parciales de 16-15, 28-25 (12-10), 45-44 (17-19) y 62-56 (17-12) a favor del equipo de Alejandro Lotterio.

En los primeros minutos el partido fue equilibrado, ambos equipos conocidos sabían donde bloquear las jugadas y los rebotes fueron claves. Con goleo bajo y sin diferencia Parque se quedó con el cuarto sólo un punto arriba 16-15.

El segundo cuarto comenzó con cambios del banco por parte de los dos equipos, donde la presión fue aumentando y los tiros costaron entrar. A los 4:21 el local pudo despejarse del marcador sacando diferencias de 21-18. En los últimos minutos, Barrio Parque fue aprovechando las oportunidades jugando prolijo y con efectividad en el goleo, y de esta forma lo cerró 28-25 a su favor.

Un tercer cuarto que empezó sin sorpresas, Tiro Federal apostó a la zona pintada mientras que el Verde jugó con tiros externos de tres puntos. La diferencia en el tablero fue pareja. A pesar que Parque se quedó con el cuarto por 45-44, el partido siguió abierto.

Sin grandes cambios en el último cuarto, ambos jugaron con la misma intensidad y bloqueo que todo el partido, pero en los últimos segundos Barrio Parque fue superior y se quedó con el juego por 62- 56.

Informe: Prensa Barrio Parque

Artículo anteriorVictoria del Real Madrid a domicilio
Artículo siguienteHispano extendió la mala racha de Atenas