Franco Balbi, base de Flamengo habló en UCU Radio tras ganarle a Botafogo en el Súper 8 de la Liga de Brasil y conseguir la clasificación a la final, donde enfrentará a Franca este sábado. El argentino anotó 16 puntos, 12 asistencias y terminó con 25 de valoración.

«Nos quedamos con el juego por lo que hicimos en el cierre, controlamos el partido y tuvimos muchos jugadores en un buen nivel. El segundo cuarto y el arranque del tercero nos costaron, nos viene pasando eso. Arrancamos bien los juegos y nos agarra un bajón en el medio. Hoy estamos en un buen momento, por ahí no pudimos encontrarle la vuelta a la defensa que planteaba Botafogo en el inicio«. 

Respecto al próximo rival, dijo: «Franca es el gran candidato del torneo. Está pasando un gran momento, nosotros también lo tenemos y por eso creo que va a ser un partido muy peleado. Es peligroso y tiene mucho juego en el uno contra uno con Jackson y Didi, es un equipo muy completo más allá de la baja de su principal armador (Edinho). Es un equipo con mucha personalidad, le ganó a Instituto y si hace las cosas bien es por lo que está donde está hoy en día».

«Yo quería mostrar el juego al que estoy acostumbrado y por suerte en los últimos partidos fue todo más fluido, pero todo es mérito también de mis compañeros que saben donde estar y tomar las decisiones. En Flamengo todo lo que se juega hay que ganarlo o pelearlo. No llegar a la final de la Liga Sudamericana había pegado muy duro y teníamos revertir eso rápido y hoy estamos ante una nueva posibilidad para terminar el año un poco mejor a lo que veníamos haciendo». 

Audio:

Fotos: Twitter Flamengo