Gabriel Piccato, entrenador de La Unión de Formosa, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en la previa del juego ante Boca de este sábado.

«El receso es siempre saludable aunque el inicio cueste un poco, haciendo los últimos ajustes y tenemos que tratar de optimizar la activación mental para el partido contra Boca. Uno pierde el enfoque y hay que retomar eso. Eso en el deporte profesional es vital. La psicología deportiva es una parte importante como la táctica, la estrategia y el entrenamiento y hay un margen de mejora muy amplio en ese campo, así que quiero invertir en eso».

«Nos sirvió el Súper 20 para medir y tomar una referencia de como estamos dentro de la competencia, nos deja eliminado Quimsa, que fue el campeón, la realidad es esa, aunque nos hubiese encantado pasar. Nos dejó como enseñanza que teníamos que mejorar los errores defensivos, teníamos un ataque sólido, pero en defensa nos faltaba». 

«Intentamos activar la mente rápidamente para construir y ganar el juego de local para que realmente podamos darle valor a la victoria de visitante. Hemos trabajado con los dirigentes en buscar lo que necesita el equipo, necesitamos un jugador que nos de autonomía defensiva y tenga un rol secundario en ataque, logramos seleccionar al jugador pero hay algunos trámites que tenemos que esperar».  

«Estoy contento con el funcionamiento del equipo, siempre pueden haber mejoras y siempre tiene que ver con la idea y el juego de equipo. Reducir el número de balones perdidos en transición y seguir trabajando y mejorando en los finales de posesión defensivos. Conformamos un equipo competitivo y a partir de ahí tenemos que ver cuanto podemos escalar y cuanto nos permite la competencia«. 

Audio:

Foto: LNB.com.ar

Artículo anterior«Nuestro objetivo es mejorar lo del año pasado»
Artículo siguienteDuelo en Núñez en el retorno de La Liga