Gimnasia derrotó a Bahía Basket por 85-76 de visitante en el Osvaldo Casanova y se mantiene en la pelea por los primeros lugar de La Liga. El elenco comodorense tuvo que surtir una dura prueba en tierras bahienses y consiguió una victoria importante para estirar su buen presente.

Lo más destacado pasó por Eloy Vargas, autor de 16 puntos y 7 rebotes (21 de valoración). Detrás de su actuación, otras piezas importantes en el verde comodorense fueron Dwight Lewis y Sebastián Vega, ambos aculumando 13 tantos cada uno; sin olvidar el importante ingreso de Juan Manuel Rivero, letal desde el perímetro para firmar 14 unidades (4/5 en triples).

Por el lado del local Bahía, lo más importante pasó por el joven alero Eugenio Luzcando con 16 tantos, además del aporte de Jamaal Levy con 15 unidades y 7 rebotes. Los dirigidos por Ginóbili tuvieron un total de cinco jugadores en doble dígito, como Pedro Ianguas (12), Facundo Corvalán (10) y el dominicano Jaison Valdez (10).

Ahora el equipo de Martín Villagrán se ubica entre los tres primeros de la tabla, con un registro de 7-2 e igualando a Obras en la segunda colocación (detrás del líder San Lorenzo). Esta fue la sexta victoria de forma consecutiva para Gimnasia, estirando la excelente racha que inició a mediados de diciembre con sus festejos en el Socios Fundadores, donde recordemos que siendo local hasta ahora es imbatible.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa La Liga

Foto: La Liga Contenidos