Del Progreso 92-84 La Unión

Progreso regresó al triunfo con un trabajoso 92 a 84 ante La Unión de Colón. Walters (26 puntos y 11 rebotes) fue el mejor en el equipo de Jaule.

Cuando Progreso se acomodó en defensa y supo abastecer con el balón a Walters (26 puntos y 11 rebotes) y compañía el local se fue escapando, paulatinamente, en el tablero principal.

El equipo de Daniel Jaule tardó 5′ para leerle el juego a La Unión que, empezó ganando 8 a 4, se fue perdiendo en el partido. Cuando Progreso lo igualó en 10 al promediar el primer cuarto, empezaría a imponer ritmo y, entonces, cayeron puntos seguidos en el aro visitante. El primer tramo se cerró 25 a 15 para los locales.

La rotación de Jaule funcionó bien en el primer tiempo porque tanto Ligorria como Maranguello acompañaron bien al movedizo Walters, quien seguía sacando provecho de su incursión en cercanías al cesto rival.

El visitante, impreciso con los tiros desde el perímetro, no podía en la pintura local. Entonces los números fueron acrecentándose para los locales (33-18 y 42-25 a falta de 3′ para el segundo periodo).

Progreso se fue al descanso largo sin muchos apuros, el 48 a 30 estaba justificado.

La Unión, sin embargo, frenaría en el complemento el ritmo de los locales con una combinación de marcas: personales más intensas, presión en campo rival y buenos ajustes en la pintura. El tiro de tres puntos de Silva (22) ayudó para ir acortando, además de la notable tarea que brindó el extranjero Young (29), quien insistió una y otra vez en la pintura. La unión ganaría el cuarto 27 a 20.

La Unión luchó más y se empezó a ver un Progreso no con tanta soltura en las ofensivas. El equipo de Jaule cayó en el juego de manos lejos del aro del visitante y por eso el partido ganó en dramatismo (La Unión ya se había puesto a 8 puntos 70 a 62).

Jaule debió ajustar con un pedido de minuto y el mensaje cayó bien porque los suyos volvieron a estar enchufados en ofensiva sobre todo. Un triple de Jackson y las apariciones de Walter, Ledesma y Maranguello fueron encaminando a los locales al triunfo, merecido por cierto.

Los arrestos de Silva, Young y Lambrisca no resultaron suficientes para torcer la historia.

Informe: Prensa Del Progreso


Oberá 77-80 Villa San Martín

Oberá Tenis Club (OTC) se vio superado sobre el final ante Villa San Martín, quien se llevó el triunfo 77-80. En un juego muy parejo que tuvo 21 cambios de liderazgo y 14 empates. El goleador del partido fue Robinson en la visita, en tanto que Schoppler el destacado con 17 en el local.

El representante misionero, no pudo cerrar el juego a su favor, un par de errores le permitieron al equipo de Carlos Castro quedarse con un gran triunfo en un partido que fue parejo y tuvo resultado incierto hasta la última bola.

Villa San Martín, obtuvo un excelente resultado a su favor, con rendimientos destacados de Robinson que apareció en momentos claves, al igual que Carnovale y Vieta, que fueron certeros y pacientes para que su equipo se lleve un triunfo importante para seguir en lo más alto de la Zona Norte.

La máxima diferencia obtenida, fue al comienzo del partido, cuando Villa se puso arriba 2-12 pero los locales lograron sacarlo adelante y acortar diferencias para finalizar 20-22. Esa paridad se mantuvo hasta el entretiempo cuando el marcador señalaba 41-41.

Los dirigidos por Kuperman, trabajaban cada pelota en ataque para hacer alguna diferencia en su favor pero no lo lograban, el equipo chaqueño lograba vulnerar la intensa defensa del Celeste y ganó los dos siguientes parciales 16-17 (57-58) y 20-22 (77-80), en el final OTC no supo cerrar dos oportunidades a su favor que sí lo hizo Villa, por esos detalles se quedó con el triunfo.

Informe: Prensa Oberá


Sportivo América 72-65 Echagüe

Sportivo América le ganó un gran duelo a Echagüe en Newell’s por 72-65, regresando a la victoria después de cinco derrotas consecutivas. Los rosarinos ganaron un duelo importante por la zona baja de la Conferencia Norte. La figura fue Andrés Meinero con 19 puntos y 10 rebotes; Kelvin Caraballo firmó 19 unidades y 11 rebotes; mientras que Alejo Crotti completó el tridente de destacados en Sportivo también con 19 tantos.

Dos equipos que se encontraban 12° y 13° en la tabla de la Conferencia Norte se cruzaron en Rosario, cuna de la bandera, con ganas de despegarse y por qué no alejarse del fondo de la tabla. Los dos con derrotas consecutivas en su haber, querían romper la racha y alguno de los dos hoy saldría victorioso del estadio cubierto Claudio Newell.

El primer tiempo empezó con un parcial alto para el local, que se posicionaba 12-0 en el tanteador, ventaja que no duro mucho después de la respuesta de los paranaenses, que dieron vuelta el cuarto 19 a 15. Un segundo parcial tuvo a los dos equipos bastante parejos. Luego de una pequeña ventaja de Echagüe, Sportivo logra igualar a base de una defensa afixiante, tomándolos arriba y esperando con una zona después de mitad de cancha.

Empezado el segundo tiempo y más de lo mismo, un partido bastante peleado en el cual el equipo visitante logra separarse con una gran actuación de Toia en el 3ero, pero para el final del partido aparecieron los internos del verde, Caraballo y Meineros, que supieron que hacer con la naranja, metiendo, salvo por cuatro puntos de Gauna, todos los goles para que el equipo rosarino terminara con una ansiada victoria

Informe: Prensa Sportivo América

 

 

 

Artículo anteriorSábado con cuatro juegos en la Liga Nacional
Artículo siguienteOlímpico venció a San Martín y volvió a festejar en la ruta