Facundo Müller, entrenador de Instituto, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo cordobés en La Liga tras la salida del uruguayo Leandro García Morales. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Leandro García Morales sale del equipo, tiene un problema personal que tiene que resolver y necesita estar en Montevideo, así que estamos buscando un reemplazante, que todavía no lo conseguimos, pero estamos en eso. Estoy buscando un escolta, que juegue de 2-1, 2-3, el mejor jugador posible para el perímetro y para que lidere al equipo ofensivamente, más allá de que Luciano González esté pasando un buen momento. Es un gran jugador, con mucho talento, está maduro, en la mejor edad para un basquetbolista, él se siente contento y respaldado por todos. Encontró su lugar siendo sexto hombre.»

«Estamos buscando un jugador que sea lo más desequilibrante posible, pero no está resultando sencillo. Buscaremos la mejor opción para el equipo».

«Piñero jugó muy bien, él es muy importante en la estructura del equipo además de la puntería que tiene para tirar. El no haber contado con el en enero nos debilitó como equipo y sumado a esto de Leandro, que no tuvo su mejor momento«. 

«Marzo/abril es la definición de la fase regular y hay que llegar de la mejor manera. Nosotros ahora jugamos todos los partidos como si fuera el último, pero hay que saber que este es un momento de afianzar cosas en los equipos». 

Audio:

Foto: Archivo LNB