Centro Español 84-60 Estudiantes

Centro Español volvió a cantar victoria en El Templo, venciendo a Estudiantes de Olavarría 84 a 60 por una nueva jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. En El Templo recuperó su intensidad defensiva y consiguió su tercer triunfo consecutivo, al que se le suma otro en condición de visitante para dejar en el olvido la racha de nueve caídas al hilo.

Francisco González Beratz consiguió un doble doble con 17 puntos y 10 rebotes, seguido en el ataque por Howard Wilkerson con 14 tantos, 9 recobres y 4 asistencias. Mario Sepúlveda y Agustín Pérez Tapia marcaron 13, mientras que Joaquín Moreno se hizo fuerte en la pintura con 8 rebotes. En la visita, Jefrey Merchant (14) y Agustín Brocal (13) fueron los goleadores.

El primer parcial mostró paridad de ambos lados, con equipos que buscaron la pintura y se sostuvieron con Wilkerson en el local y Moya en la visita. En el cierre apareció Santiago Rodríguez Duhalde con cinco puntos en continuado para darle ventaja a los de Mauricio Santángelo 18-15.

Un triple de Nahuel Martínez y un doble de Michael Henry (9 puntos) le dieron la primera renta importante a los de Plottier (24-17). Estudiantes apretó, pero cuando achicó chocó con la efectividad del Torito, que supo manejar esa diferencia para irse al descanso largo 38-31. Moya siguió siendo la carta de ataque con 8 puntos en el elenco olavarriense.

En el regreso de los vestuarios, rápidamente el Torito llegó al doble dígito de diferencia (46-36). Allí comenzó a mostrar sus credenciales y aunque la visita limó la renta, apareció Henry con una tapa y González Beratz con una contra fulminante que empezó a marcar definitivamente la tendencia. El cierre fue del goleador españolista, para sacar 13 de luz (63-50).

Varios minutos del último parcial se tomaron para anotar. A los 2m 30s llegaron los primeros puntos para el local con dos simples de Pérez Tapia; y 3m 30s tardó la visita en anotar sus primeros tantos, por la misma vía. Español tomó definitivamente las riendas, jugó cómodo con una rotación importante y cuando Brocal anotó un triple que podría hacer reaccionar a los de Olavarría, Sepúlveda pagó con la misma moneda y ya nada cambió. El cierre fue todo del local, en el que Luca Brunet se dio el lujo de anotar sus primeros puntos en Liga Argentina y sellar un gran triunfo con una bomba de Martínez.

Informe: Prensa Centro Español


San Isidro 75-68 Barrio Parque

A pesar del intenso calor que golpeó a San Francisco durante todo el día y que hizo que el Severo Robledo sea literalmente una caldera a la hora del juego, San Isidro supo reconstruirse a tiempo para vencer al durísimo Barrio Parque por 75-68 para seguir invicto en San Francisco y líder en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Y es que los primeros veinte minutos de los dirigidos por Sebastián Torre no fueron los mejores: falta de precisión ofensiva, ineficiencia y desatención defensiva se conjugaron para que San Isidro tenga que batallar de más para convertir y para que Parque no le convierta. Cuando la chicharra sonó para que todo se vaya al descanso largo, los de Córdoba capital mandaban en las acciones 37-32, y con justicia, porque siempre supieron aprovechar a su favor lo que el local les ofrecía desde el error.

La vuelta a la madera en la segunda mitad fue otra cosa. Para los dos. Para Sani, significó un cambio de actitud. Lo colectivo hizo que lo individual apareciera en el juego. La defensa santa obligó siempre al error rival, para que en ofensiva correr y atacar el la pintura visitante con tenacidad, decisión y eficiencia. Desde ahí, los halcones supieron revertir el trámite, la superioridad en los aspectos del juego, y el tanteador, para irse al cuarto decisivo con ventaja sobre el Verde del Sur.

No sería fácil cerrar todo a favor, porque enfrente estaba uno de los mejores equipos del torneo que se hizo valer y luchó hasta el final. Pero San Isidro nunca cedió: ni en el tablero, ni en la madera. Porque en los últimos 10, la defensa del rojo apareció con precisión para tirar por el suelo lo que pretendía Parque, y porque en ataque encontró tanto el goleo externo y el de la zona pintada para abrochar un nuevo triunfo en casa, el 11; volver a ganarle a Parque en casa y mirar a todos desde arriba en la Conferencia Norte.

Informe: Prensa San Isidro


Echagüe 76-80 Tiro Federal

En la calurosa noche del martes, el Atlético Echagüe Club, recibió en Paraná, a Tiro Federal de Morteros. En una nueva presentación de ambos por la Liga Argentina de Básquet, el que se llevó la victoria fue el visitante que lo ganó 80 a 76.

En el comienzo parejo del juego, se destacaron Frederick para el local y Joaquín Giordana para la visita. Uno en el juego interno y el otro en los movimientos desde el perímetro. Frederick corregía los desaciertos desde los 3 puntos y el local metía un parcial de 5-0 para ganar 12-11 a falta de 4 minutos. Oprandi llevaba a los de Morteros a volver a comandar las acciones, asistiendo, anotando y tomando rebotes. Un triple de Lautaro Mare tras asistencia de Knecht, igualó en 19 con 55 segundos para el cierre del primer parcial. Echagüe mejoró los porcentajes desde 3, ya que Osores pudo convertir en el eje, pero Tiro Federal lo cerró arriba con una bomba de Paciotti (23-22).

En el arranque del segundo chico, la zona pintada no era utilizada por ningún bando, todo se generaba desde el perímetro y el local pudo sacar una luz de 5 puntos (30-25) por buenas decisiones de Knecht. Oprandi seguía haciendo de las suyas, pero en el equipo entrerriano, volvía Frederick para poner 32-31 arriba al Negro a falta de 5.10 para el entretiempo. Dos bombas idénticas de Alan Moreno, mantenían la paridad del juego (38-38) con 3 minutos por jugar. Los últimos dos minutos estuvieron plagados de ineficacias por parte de ambos y el segundo cuarto terminó 42 a 40 para los de Beltramo.

El “golpe a golpe” continuaba como tendencia en el comienzo del tercer cuarto. 47 iguales con 6 por jugar. Osella rompió la paridad con un triple desde el rincón y la visita mandaba 56-52. Respondió Mare con otro tiro de tres para que pase al frente el equipo entrerriano. Otro buen movimiento de Osella, hizo que Tiro Federal saque 4, con 2:07 para el final del parcial. Toia y Moreno neutralizaron la escapada visitante y Mare desde la línea puso al frente al AEC que se fue a la espera del último cuarto ganando 67 a 65, tras un parcial de 8-0.

Los cordobeses comenzaron mejor el parcial y rápidamente se fueron arriba con un parcial de 4-0. Pero Alan Moreno seguía intratable desde los 6,75 metros y clavó su sexto triple en igual cantidad de intentos. Promediando el cuarto, Tiro Federal ganaba 74-70. Osella, volvió a ser preponderante con un triple desde el rincón y la visita sacaba 5 con 2:40 por jugar. En Echagüe volvía Frederick y la zona pintada se fortalecía para afrontar el final.

Con 1:28 para el cierre, Tiro Federal ganaba 78-74. Osores achicaba con un simple y después tomaba un rebote importante para que el local tenga la ofensiva que finalmente no pudo concretar. 23 segundos para el final y la visita ganaba por 3 y tenía la posesión. Buena defensa local que luego tuvo a Toia en la línea para descontar. 7:05 segundos y el marcador decía 78-76, allí Lucato pidió tiempo muerto. El «Negro» cortó rápido y Strack convirtió los dos para poner la historia 80 a 76 con 6:5 en juego. Echagüe no pudo y la visita se quedó con el juego 80 a 76.

Informe: Prensa Echagüe

Artículo anteriorLaprovittola, Mejor Latinoamericano de la fecha ACB
Artículo siguienteHispano golpeó a Quilmes en Mar del Plata