Juan Gatti, Director de la Academia CABB, habló en UCU Radio sobre el inicio en las instalaciones del CeNARD, donde se presentó el programa que apunta a trabajar intensivamente con varios de los mejores proyectos del país.

«La idea principal fue cerrar un poco todo lo que venimos haciendo con el Método CABB y lo que se está impulsando en las formativas tanto femenino como masculino dentro de la CABB y nos faltaba la creación de la Academia que reúne durante un mes a los mejores 28 proyectos del país en las dos ramas bajo la coordinación del staff de la CABB, entrenadores, preparadores físicos y profesores académicos. La idea es el desarrollo integral en lo individual y no en la preparación de equipos que es donde nos enfocamos cuando tenemos que concentrar en las selecciones. El objetivo es enfocarnos en lo individual de cada chico durante este mes«.

 «Estos chicos vienen de tener un camino en la CABB y tenemos 5 debutantes, pero vienen de un rastrillaje que estamos haciendo hace 2 años a través del Plan Nacional Formativo y del staff de formativas de CABB liderado por Silvio Santander. Lo que hacemos ahora es darles las herramientas para su mejora y dentro de 5 meses volveremos a evaluar en una nueva Academia su desarrollo en el día a día. Apuntamos a darles herramientas en todos los aspectos, técnicos, físico y psicológicos para que lo lleven a sus clubes y sigan mejorando en el día a día. Tenemos nenes de 13 años y mujeres de 19 años, pero apostamos a que todos trabajen de igual manera y tenga a disposición a todo el equipo. Estamos contentos y motivados y queremos que esto se pueda replicar no solo en la CABB si no en otros lados». 

«Tenemos la red más grande de entrenadores y eso permite que les comuniquemos al entrenador de turno lo que vimos. Nosotros los tenemos un tiempo, pero el resto del tiempo están en sus clubes y nosotros tratamos de estar en comunicación». 

«Los chicos además de aprender a entrenar tienen que aprender a tener hábitos y estamos bastante conformes con la madurez que tienen nuestros jugadores alrededor del país. Hay chicos que prefieren comer frutas en vez de un chocolate, descansan en el horario que deben y son cosas que antes eran impensadas y es algo que buscamos dentro de la CABB con el Método y encontrar jugadores con estas características es muy bueno». 

«Tenemos un staff docente ya establecido. Comenzamos con las clases de historia del básquet con el profesor Diego Brunetti que hizo un trabajo fantástico en la materia y tuvimos clases de psicología y también de economía. Además de clases de manejo de redes sociales con Germán Beder. También habrán clases de ingles en aula y en cancha con entrenamientos realizados en el idioma extranjero». 

Audio:

Fotos: CABB