Petrolero 76-73 Estudiantes

Petrolero confirmó su buen momento y este jueves por la noche superó a Estudiantes por 76-73 de local en el Gimnasio Municipal de Cutral Có. Los dirigidos por Federico Brun llevan cuatro victorias de forma consecutiva, y tras este nuevo triunfo lograron escalar más posiciones dentro de la tabla de la Conferencia Sur (pasaron del 11° al 8° lugar).

La figura de la noche fue Xavier Carreras, autor de una planilla muy completa para Petrolero con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapas en 36 minutos. Otro pilar dentro del ganador fue su extranjero goleador, John Thomas, quien encestó 19 tantos más 6 rebotes. El tridente destacado en el local fue Agustín Jure, que añadió 10 puntos y repartió 10 asistencias.

Justamente Jure (determinante en los minutos definitivos y responsable de capitalizar puntos vitales) fue quien convirtió el doble ganador en la última jugada de la noche. Si bien el partido fue peleado en todo momento y nunca se generó un quiebre a favor de alguno de los equipos, el duelo llegó a los últimos 33 segundos con el marcador 74-73 a favor de Petrolero. La siguiente posesión le perteneció a Estudiantes, que intentó generar una ofensiva efectiva pero Santiago Arese falló el lanzamiento y Carreras tomó el rebote para iniciar la contra de Petro.

Y esa jugada tuvo efecto, ya que Jure anotó un doble a falta de 11 segundos y dejó el score en 76-73 para el dueño de casa. El Bata tuvo chances de responder en la última jugada, pero el intento de tres puntos de Julián Morales no tuvo éxito y la victoria quedó decretada en favor de un Petrolero de admirable presente.

En Estudiantes, lo más destacado pasó por cuatro de sus tradicionales exponentes: Jeffrey Merchant con 18 puntos más 8 rebotes; Andrés Lugli con 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos; Arese con 14 tantos, 4 rebotes y 9 asistencias; y Morales con 13 unidades.


Atenas 82-79 Gimnasia LP

Con un triple de Emiliano Agostino sobre la expiración del tiempo, Atenas volvió al triunfo en el certamen y le gano a Gimnasia de la Plata, 82 a 79.

Con un arranque alocado, de ida y vuelta Gimnasia pudo sacar ventajas, en 3 minutos paso a ganar 7 a 4. Pero el Griego rápidamente se recupero y jugando pelotas profundas, promediando el parcial paso al frente 9-7.

Con una formación mas baja (sin Nwogbo desde el arranque) aposto a una fuerte defensa que le dio sus frutos para irse al primer descanso corto, arriba 18 a 11.

En el arranque del segundo parcial, Atenas no bajo los brazos y siguió defendiendo muy intenso. Así en dos minutos estiro la ventaja a 10 (23-13). La visita intentaba descontar con La Bella de abanderado, pero el Griego continuaba con su intensidad, de todas maneras con ataques mal definidos pero permitieron al Lobo, a 4 minutos del final, acercarse (30-24).

Peor Atenas no se relajo, acomodo las piezas y otra vez tomó distancia, 35-24 (con dos por jugar).

Atenas con Lotana Nwogbo inspirado arranco bien el tercer parcial, pero en tres descuidos la visita clavo tres triples para recortar a tres la distancia (42-39) con 8 por jugar. Un minuto más tarde malas noticias para el Griego ya que el extranjero llego a la cuarta con mucho por recorrer. Gimnasia aprovecho y su puso a uno (44-43).

Apareció Joaquín Gamazo y Atenas recupero el marcador (48-43). De todas maneras el juego se cerró y con un triple de Matías Sesto, el Lobo lo empardo en 48, a cuatro del final del parcial. Recuperando parte de la intensidad del primer tiempo y un pasaje importante de Martín Pércaz, el Griego pudo recuperar el liderazgo e irse arriba 63-56.

En el último parcial, Atenas aposto al juego interior. Sin Nwogbo en cancha, Gamazo se hizo fuerte en ese sector y en el arranque el Griego sacó 8 (66-58) en dos de juego.

Promediando el parcial el juego se hizo de ida y vuelta, Atenas siguió defendiendo pero el desgaste comenzó a sentirse y llegaron algunas desatenciones para que Gimnasia siguiera en partido, a 5 del final el Griego estaba arriba 70-66.

Un robo de Pau y la posterior corrida de Pércaz puso al Griego arriba 74-67, con dos treinta por jugar. Pero un triple de Dickerson, le dio vida nuevamente al Lobo.

Al minuto final entraron con Atenas arriba, 78-72. A 45’’, Sesto convirtió 2-2 desde la línea para poner al Lobo abajo por cuatro, 78-74. En la reposición Agostino perdió la bola y Cuello clavo un triple para poner por la mínima a Gimnasia (78-77) con 21’’ por jugar. Pau fue a la línea, con 1-2 (79-77). A la vuelta Dickerson fue para adentro y saco la quinta de Nwogbo. El extranjero del Lobo fue a la línea para empardar en 79 a 5’’ del final.

En la reposición, después del tiempo muerto de Gelpi, Atenas movió la bola y contra la chicharra, Emiliano Agostino puso cifras definitivas 82/79.

Pese al triunfo de Atenas su entrenador Manuel Gelpi no seguirá como entrenador de Atenas ya que la comisión directiva decidió rescindir su contrato.

Gelpi, llego al Griego Maragato como asistente y esta temporada 2018 -2019 asumió como técnico.

Atenas agradece a “Manu” su entrega y profesionalismo con el que se desempeñó al frente del equipo, el buen trato para con sus jugadores, asistentes y simpatizantes y destaca su calidad humana con la que supo brindarse.

Mientras tanto la dirigencia de Atenas trabaja para encontrar un nuevo técnico.

Informe: Prensa Atenas