Romano,  un jugador exitoso de la Liga Nacional, fue Campeón Sudamericano en 1979 y 1987, y participó en los Mundiales de España 1986 y Argentina 1990. Jugo 100 partidos con la Selección Nacional en 18 años y anoto 849 puntos.
Romano,  fue campeón como entrenador con Peñarol de Mar del Plata en el Súper 8 2006 y subcampeón de la LNB edición 2006-2007. Además, con Quimsa ganó la Copa Argentina 2008, fue subcampeón de la LNB ese mismo año y campeón del Sudamericano de Clubes en 2009.
En su carrera como técnico, el ‘Negro’ dirigió en Argentina, además de Atenas de Córdoba, a Unión de Santa Fe, Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Quimsa de Santiago del Estero , La Unión de Formosa y Obras Básquet. También dirigió en Brasil a Uberlandia, Minas Tenis Club y Río Claro.
Romano llegará a la ciudad hoy sábado y en horas de la tarde tendrá el primer encuentro con el plantel maragato que deberá afrontar su próximo juego de local el martes donde recibirá a Tomas de Rocamora. El «Negro» Romano, como se lo conoce a lo largo y ancho del país visito la ciudad en 2014 cuando su hijo Bruno vistiera los colores de Atenas jugando el Torneo Federal.
Informe: Prensa Atenas
Artículo anteriorNéstor García en 3×3 Radio: «La cultura de ganar se ha perdido»
Artículo siguienteTriunfo de Platense y de Central de Ceres