Un triunfo importantísimo. San Lorenzo mostró contundencia y chapa de campeón para vencer a un rival siempre difícil: San Martín de Corrientes. Fue 71-59 en Chile y el Ciclón selló su su clasificación a Semifinales gracias al triunfo de Las Ánimas de Chile sobre Mogi das Cruces de Brasil.

El marcador de la primera mitad reflejó mucho de lo que se mostró en el campo de juego: el telón bajó nada más que 34-29 en favor de San Martín. Muy baja efectividad de los dos equipos y, en contraste, se vieron muy buenas defensas.

En el segundo tiempo, las piernas se empezaron a desgastar, el partido se abrió mucho más y el Ciclón pudo lograr un triunfo muy importante por 71-59. San Lorenzo contó con un Dar Tucker encendido, que volvió a ser la figura del encuentro y el máximo anotador aportando 26 puntos (24 fueron en la segunda mitad), Penka Aguirre volvió a liderar el equipo con 7 asistencias y 6 rebotes pese a que el máximo rebotero fue Joel Antonhy con 8.

Mañana, a las 21, el equipo de Gonzalo García buscará ponerle punto final al primer cuadrangular cuando enfrente al local, Las Animas de Chile.

Planilla oficial del juego

Fuente: Prensa San Lorenzo

Foto: FIBA