Con su gran actuación de 22 puntos (3/3 en dobles, 3/4 en triples y 7/7 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 pérdidas en 22:34 minutos de juego con 32 de valoración, Luca Vildoza fue reconocido en España como el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 19 de la Liga ACB. Completan el pódium Paco Cruz con 8 puntos y Facundo Campazzo, con 7. Esta jornada, además, recibieron puntos Nico Laprovittola y Bruno Fitipaldo, con dos puntos cada uno.

El base argentino resultó fundamental en la contundente victoria de Kirolbet Baskonia en la visita a la cancha del Herbalife Gran Canaria gracias a una segunda parte en la que los de Velimir Perasovic fueron mucho mejores.

Vildoza terminó el choque con 32 créditos de valoración gracias a sus 22 puntos, tres rebotes, tres asistencias, cuatro robos y seis faltas recibidas, todo ello con un 3/3 en tiros de dos, 3/4 en triples y 7/7 desde la línea de personal. Estos números han llamado la atención del jurado, que ha premiado su actuación eligiéndole como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 19, recibiendo 11 puntos de los 15 posibles.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Esteban Batista (Uruguay – Exjugador de la Liga Endesa en Baskonia y Baloncesto Fuenlabrada); Ricardo Sbrana (Argentina – Periodista de Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca); Juan Carlos Tamborini (Uruguay – Periodista de Sport 890, Tenfield); Jordán Gallicchio (Argentina – Periodista de TyC Sports) y Antonio Soto (Periodista de la Agencia EFE en Madrid).