Unión 83-85 Villa San Martín

El comienzo del partido fue favorable a la visita, ya que aprovechó la velocidad de sus jugadores y pudo quedarse con el primer chico por 16-9.

Ya en el segundo cuarto, el Tate apostó a la rotación y pudo acortar distancias, incluso en un pasaje de ese parcial estuvo arriba en el marcador; aunque la visita volvió a ponerse arriba en el tanteador y cerró el primer tiempo 31-27 a favor de Villa San Martín.

A la vuelta del descanso, el partido se volvió intenso, Unión ajustó en defensa y se metió en partido, logró quedarse con el tercer parcial aunque al finalizar el tercer cuarto el contador finalizó por un ajustado 56-58 favorable a los chaqueños.

El cierre del encuentro fue emotivo. Primero porqué el último cuarto fue 19-17 para el dueño de casa, que igualó las acciones y forzó a un tiempo suplementario. Allí el cansancio se hizo sentir, sobre todo en los jugadores rojiblancos.

El último chico fue cambiante, y aunque ambos equipos estuvieron liderando, fue Villa San Martín quien se quedó con el triunfo por 85-83.

Informe: Prensa Unión


Tiro Federal 79-86 San Isidro

El “rojo” jugó fuera de casa, en un nuevo compromiso por la Fase Nacional de la Liga Argentina, que lo encuentra puntero en su Conferencia Norte. Pero jugar de visitante, no le impidió a San Isidro, desplegar con comodidad cada sistema ofensivo por los que optó. La eficacia a la hora de resolver y definir esos sistemas, le brindó al equipo de calle Corrientes una versatilidad y una importante variedad de opciones, con las que logró doblegar la defensa del conjunto local, dominando con bastante soltura, por lo menos la primer mitad de juego.

San Isidro encontraba la manera de llegar al aro contrario y convertir, por la vía que quería. En contra ataques rápidos, en tiros de 3 puntos, rotando la pelota hasta generar los espacios, a través de algunas individualidades, todas las opciones eran válidas a la hora de sumar puntos en el tablero, y aumentar la distancia que lo separaba de Tiro Federal (distancia que llegó a ser de 26 puntos).

Pero el local comenzó a encontrar su goleo, al tiempo que San Isidro empezaba a mostrar cierto desconcierto en sus sistemas defensivos, sin poder anular los embates del conjunto de Morteros, que ajustaba la brecha en el puntaje con varios aciertos desde los 3 puntos. Con menos despliegue ofensivo que en la primer mitad, y apelando a algunas individualidades, San Isidro seguía sumando puntos, mientras Tiro le pisaba los talones en el electrónico. Pero al local no le alcanzó, y luego de arremeter una y otra vez contra el aro “santo” en el último minuto sin eficacia, el encuentro terminó quedando en manos de la visita, con un resultado final de 79 – 86.

De esta manera, San Isidro logra su 8° victoria en esta Fase Nacional (3° triunfo de visitante), y lleva a 19 el número de conquistas en la Temporada Regular de la Liga Argentina. El conjunto de calle Corrientes vuelve al “nido”, para enfrentar a Salta Basket, el próximo martes 12.

Informe: Prensa San Isidro

 

Artículo anteriorLarsen se suma a Echagüe
Artículo siguienteObras venció a La Unión y logró su tercer triunfo al hilo