La edición 2019 del Juego de las Estrellas de la NBB de Brasil se llevo a cabo este fin de semana en el Gimnasio Pedrocao de Franca, San Pablo, en un marco fuera de lo común por la terrible tragedia ocurrida en el centro de entrenamiento que alojaba a jugadores juveniles de fútbol del Flamengo de Brasil tras un incendio que provocó la muerte de 10 adolescentes, lo que llevó por lógica a que ningún jugador del equipo de Río de Janeiro esté presente, entre ellos el base, que iba a ser titular en el Juego de las Estrellas, Franco Balbi.

El equipo NBB Brasil venció al NBB Mundo por 144-92 al NBB Mundo con los argentinos Enzo Ruiz (Baurú) y Fabián Sahdi (San José) en reemplazo de Balbi. El alero aportó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos, en tanto el base sumó 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo en 11 minutos. Jefferson fue el MVP con su aporte de 28 puntos (8 triples) y 11 rebotes.

Por su parte, en la primera jornada del Juego, el chaqueño Sebastián Lugo, alero de Quimsa, participó del duelo que las Nuevas Estrellas de Brasil le ganó por 91 a 78 a las de Argentina en el Gimnasio Pedrocao de Franca, San Pablo. Por las Estrellas de La Liga de Desarrollo de Argentina se destacaron Agustín Barrero (Boca), con 13 puntos y 8 rebotes y 13 de eficiencia, y Federico Elías (Bahía Basket), también con 13 puntos. También fue parte del equipo Manuel Alonso (Libertad) y Iván Gramajo (Ferro). Dikembe del Paulistano / Corpore fue el MVP, terminó el juego con 18 puntos, 6 rebotes y 23 de eficiencia.

 

Fotos: NBB