Atenas 94-88 Deportivo Viedma

Atenas le gano a Deportivo en suplementario. A veces no jugar bien tiene su premio, porque el Griego no pudo encontrar su nivel en gran parte del tiempo regular, pero saco lo que le quedaba en ese cierre, lo empardó y después fue muy inteligente en el tiempo para quedarse con el clásico ante Deportivo Viedma, 94-88 (79-79).

De fuertes marcas sin dejar dudas que era un clásico arranco el juego entre Atenas y Deportivo Viedma, el tiro perimetral se hizo abusivo y si bien la visita acertó el primero, el juego se torno poco vistoso. En ese contexto Deportivo saco ventajas con dos conversiones de tres puntos, mientras que Atenas opto por jugar interior. Asi en casi 4’ de jugeo empardaban en 8.

Con Agostino muy efectivo, el Griego paso por primera vez al frente 10-8.

De ida y vuelta se hizo el ultimo tramo del parcial, prestándose el marcador. Pero los viedmenses acertaron de tres y sacaron una pequeña ventaja en un parcial muy cerrado y se fue arriba 22-19.

En el arranque del segundo cuarto, Atenas bajo intensidad en defensa y la visita lo aprovecho con el juego interior de Jones, para sacar 5 (26-21) en casi tres minutos de juego. La efectividad en tiros de tres le seguía dando sus frutos a la visita. Con la ventaja para Viedma el juego se torno gol a gol.

Atenas no encontraba el rumbo y Deportivo sacaba provecho, a 4’ para el cierre del primer tiempo, saco una máxima 38-30. Por eso el Negro Romano para las acciones para acomodar a su equipo. Ajustando en algunos aspectos pero aun sin lograr un mejor rendimiento, el Griego acorto y se puso en partido a 1’ para el final, estaba abajo, 38-34. Pero volvió a equivocarse en el final y Deportivo se fue al entretiempo arriba, 47-39.

El arranque del tercer parcial lo tuvo a Deportivo como dominar, aprovechando que el Griego no entraba en ritmo. Promediando el parcial Deportivo sacaba 11 (55-44). Atenas solo respondió con Agostino en ataque. Deportivo seguía lastimando bajo el cesto con Kenneth Jones, para sacar otra máxima 63-48 a 2’ del final del parcial. Asi se fue arriba, 66-52.

En un momento del partido donde Deportivo buscaba escaparse y Atenas entra en juego, el local pudo ensayar una pequeña remontada y en 3’ se puso 61-70, abajo. Pau puso un triple y dos libres, para achicar a 4 (66-70).

Con una ráfaga, Atenas se puso a dos, 71-73, pero Carvalho clavo un triple y otra vez Deportivo se fue a cinco (71-76). Atenas desesperado por recortar y Deportivo tratando de controlar el juego, el partido se hizo desordenado. A 2’’ para el final, Tabieres fue a la línea para poner uno de dos y la distancia a cinco (73-78). Pércaz en la respuesta erro dos libres pero la pelota quedo para el Griego. Y Gamazo con un tiro corto puso 75-79, Franco se apuro y el local recupero la pelota para que Nwogbo ponga a su equipo por la mínima, 77-78 a 1’03’’.

En la vuelta, Deportivo consumió segundos y con 44, Tabieres fue a la línea (1/2) para poner el marcador 77-79 a favor de los viedmenses. En la réplica, Pau tomo un triple a 45º pero quedo corto y Deportivo logro el balón. Pego en el pie de Gamazo pero en la reposición Rodriguez tardo en sacar y Atenas recupero la bola con 19’’, la jugo hasta el final y con poco menos d e1’’ Laterza clavo un tiro corto para cerrar el tiempo regular empardados en 79-79.

El tiempo extra se con toda la adrenalina, pero Atenas fue otro al del tiempo regular y con mucha paciencia y corazón se quedo con un juego donde llevo a estar abajo por 15, 94-88.

Informe: Prensa Atenas


Centro Español 81-72 Racing

Centro Español venció 81 a 72 a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina. Otra vez en un Templo colmado, los dirigidos por Mauricio Santángelo recuperaron la senda del triunfo como local, con 25 puntos de Francisco González Beratz, quien además bajó 7 rebotes. En Español, Howard Wilkerson anotó 16 y bajó 5 recobres. En la visita, Tyrone O´Garro fue la figura con 16 anotaciones y 6 rebotes.

El primer cuarto fue todo paridad, con Español repartiendo el goleo entre su titulares y la vista con O´Garro y De Prieto manejando la ofensiva para igualar el segmento 16-16. El movimiento del balón fue vital en el local, que otra vez repartió puntos entre sus titulares y se fue al descnso largo 38-33 en ventaja.

El Torito pudo sostener la ventaja en el tercer segmento (27-23) para sacar una renta de 9 puntos, que le permitió ingresar en el parcial final con tranquilidad. Liderado por González Beratz y secundado por Wilkerson -16 puntos- y Sepúlveda -3 de 6 de tres puntos-, el conjunto de Boti Santpángelo se encaminó a una victoria clave para sostener la fortaleza de la localía.

Informe: Prensa Centro Español


 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorSorpresa en Bahía: San Lorenzo perdió el invicto
Artículo siguienteEl Che García no continuará al frente del Fuenlabrada