Real Madrid, con Facundo Campazzo y Gabriel Deck, Baskonia, con Luca Vildoza y el posible regreso de Pato Garino, Iberostar Tenerife, con Nicolás Brussino y el regreso confirmado de Nicolás Richotti, y Barcelona serán los cabezas de serie en la Copa del Rey Madrid 2019. Los acompañarán en el torneo Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut, con Nicolás Laprovittola y Marcos Delía, y Movistar Estudiantes. Se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center madrileño.

El fixture – Mirá el itinerario de la Copa:

Jueves 14

Tenerife – Unicaja

Barcelona – Valencia

Viernes 15

Baskonia –  Joventut

Real Madrid – Estudiantes

Sábado 16 : Ganador Tenerife – Unicaja vs Ganador Barcelona – Valencia

Ganador Real Madrid-Estudiantes vs Ganador Baskonia – Estudiantes

Domingo 17: Final

Lo que tienes que saber de la Copa del Rey:

El regreso de Richotti y el alta de Ante Tomic por Artem Pustovyi son las novedades para los partidos de cuartos de final que se celebran este jueves.

El WiZink Center acogerá su cuarta Copa del Rey. La instalación se ha consolidado en los últimos años como un referente en lo que a eventos se refiere, no solo a nivel deportivo, sino en términos generales. Su consolidación ha sido tal que la instalación madrileña cerró el pasado 2018 como el tercer recinto con mayor actividad del mundo solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York y The Forum, de Los Ángeles.

La ACB realizará un homenaje a Juan Carlos Navarro, retirado el pasado verano tras una carrera de leyenda. El acto tendrá lugar en el descanso del Barça Lassa-Valencia BC.

Más de 500 periodistas, 2 kilómetros de cableado, 22 horas en directo en #Vamos… Las dimensiones de la Copa del Rey Madrid 2019 son enormes en números, pero también en actividades para los aficionados tanto en el Barrio de las Letras como en la Fan Zone Movistar de Felipe II, sin olvidarnos de las redes sociales y los actos solidarios. Baloncesto y mucho más durante 4 días.

La speaker de la Copa del Rey será Queen Mary, conocida por la Batalla de Gallos, por el Intermedio o por Real Madrid TV. «Me espero un evento muy divertido», aseguró.
Kia apuesta por un formato innovador para promover una auténtica batalla de aficiones. La realidad permitirá a los aficionados capturar los marcadores que se irán colocando en distintas puntos emblemáticos del evento para así conocer a la afición más fiel a su equipo, con premios incluidos.

Se verá en 141 países de cuatro continentes. Madrid 2019 llegará a América, África, Asia y gran parte de Europa con la emisión del evento en 141 países y territorios. Fox Sports, que retransmite para todo Latinoamérica, y Arena Sport, que lo hace para todos l€os Balcanes, estarán presentes en el WiZink Center para personalizar sus contenidos del evento. El último en incorporarse ha sido Finlandia, donde la Copa se podrá ver a más de 4.000 kilómetros de la acción en directo.

La Copa toma el Barrio de las Letras. Por primera vez, la Fan Zone Movistar toma un barrio entero, y nada menos que el céntrico enclave del Barrio de las Letras. La ACB renombrará por una semana el callejero y añadirá frases baloncestísticas en el suelo de sus calles más populares, pero además se celebrarán conciertos diarios durante el torneo, y una gran fiesta de la mano de Endesa el sábado por la mañana con el ya tradicional encuentro de aficiones. La oferta de ocio se completa con muchas oportunidades y descuentos en bares y restaurantes de la zona.

Fotos: ACB