Franco Balbi, base de Flamengo, habló en Uno Contra Uno tras la victoria sobre los Spurs de Austin por 90-58, para avanzar a la gran final de la Copa Intercontinental, en donde se medirá al AEK de Grecia, el próximo domingo.

El base argentino fue el mejor en la ofensiva de Flamengo con 19 puntos –todos en la primera mitad-, cinco triples y 6 asistencias.

«Hicimos un primer tiempo muy bueno con mucha defensa, sacamos del juego a un equipo que no conocíamos solo por ver algunos videos. Cambiaron todo el equipo desde que salieron campeones. Defendimos muy bien y tuvimos un buen aporte en la ofensiva. El equipo estaba muy enfocado en continuar y así lo hicimos en el segundo tiempo». 

«Cuando pasas por un bueno momento, pasan cosas como las del cierre del primer tiempo en un torneo de esta envergadura», expresó sobre el acierto de triples fundamentales para la victoria de Flamengo. 

«Vimos el primer tiempo del AEK Atenas, es un equipo muy físico y tiene 12 jugadores en un nivel muy parejo. Va a ser muy difícil, nosotros somos la mejor defensa del básquet de Brasil, esperamos hacer lo mismo y cambiarles el ritmo del partido, a ellos les gusta jugar el 5 contra 5. Va a ser un partido muy duro». 

«Siempre es lindo tener la presión de jugar de local, más allá de ser invitados. Estar en una nueva final es muy importante, esperamos que la gente venga y llene el estadio. Esperamos ganar un título más con esta camiseta y un bicampeonato mundial que no es poca cosa». 

Santiago Ortega para UCU desde Río de Janeiro

Foto: FIBA