Gimnasia LP 94-87 Del Progreso

Gimnasia venció 94 a 87 a Del Progreso por una nueva jornada de la Liga Argentina. Sesto con 31 unidades y La Bella con 20 los goleadores del Lobo. En la visita se destacó Walters con 29.

Tras un inicio parejo, Vieta y Walters pusieron a la visita al frente en el marcador, 7-11. Enseguida Zuvich y Sesto encabezaron un parcial de 6-0 para pasar al frente, 13-11. Y a partir de ahí el conjunto Tripero tomó las riendas del juego. La Bella estiró la ventaja,aunque sobre el cierre Del Progreso aprovechó un par de errores para acercarse, 22 a 19.

En el arranque del segundo cuarto, Lancieri y Jerez alejaron al Lobo (26-19). A la visita le costó anotar y lo aprovechó Gimnasia de la mano de Sesto y Dickerson que profundizaron la brecha, 37-26. Maranguello sacó redito de un par de errores del local y acercó a su equipo antes del entretiempo, 42-35.

Tras el descanso largo, se vio lo mejor del Lobo en el partido. Con un Sesto intratable (12 unidades en el cuarto) el conjunto Tripero dominó con claridad las acciones. Primero se escapó a 13 (48-35) y un par de bombas de Cuello y Japez lo alejaron aun más, 71 a 54.Cerraron el tercer cuarto, 74-58.

Pero la visita no bajó los brazos y menos cuando en el comienzo del ultimo cuarto metió de 2-8 para acercarse a 8, 76-68. La Bella y Cuello cortaron el envión de los rionegrinos y pusieron al Lobo a 10, 83-73. Del Progreso sacó redito de la presión alta y de la zona 2-3 que incomodó a Gimnasia. Walters y Maretto pusieron a los rionegrinos a 6, 86-80 con 4 minutos por jugar. Y Vieta junto a Walters lo acercaron aún más, 87-85 con 2:32 en el reloj.

Acto seguido apareció La Bella con una fantasía tras romper al aro y al otro ataque un triple de Sesto volvieron a alejar al Lobo, 92-85. Del Progreso buscó un gol rápido y no lo encontró. Lo cerró Zuvich desde la línea de tiros libres. Victoria de Gimnasia por 94 a 87.

Informe: Prensa Gimnasia


Ciclista 82-77 La Unión de Colón

Ciclista cortó su mala racha este domingo por la noche después de conseguir una importante victoria ante La Unión. El Verdirrojo superó 82-77 al conjunto entrerriano, volviendo a la senda triunfal tras cinco derrotas consecutivas y ante un rival directo en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Corbin Jackson fue la máxima figura de la noche, dueño de una actuación sobresaliente. El extranjero brilló con una planilla de 24 puntos (10/13 en tiros de campo), 14 rebotes y 5 tapas en casi 36 minutos, consiguiendo una valoración sorprendente de 40.

Además de Jackson, otra pieza determinante en el equipo de Leonardo Costa fue el experimentado Maximiliano Ríos, que firmó 22 puntos y 5 asistencias. Leandro Cerminato (10 puntos y 5 rebotes) y Nahuel Amicheti desde el banco (9 unidades) fueron otras labores destacadas en el local.

Por su parte, en La Unión no fue suficiente el trabajo de Trevon Young con 18 puntos y 14 rebotes. Franco Benítez (17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Franco Bazani (13 unidades y 4 rebotes) también tuvieron su buen apartado en el elenco conducido por Marcelo Macías.

Ciclista Juninense tenía que ganar y ganó. Básicamente encontró el equilibrio justo en el segundo tiempo donde ofensivamente fue brillante, con un tercer cuarto que a la postre del juego resultó determinante (25-20).

Corbin Jackson fue el alma mater del equipo que le sostuvo el goleo hasta en los momentos de sequía y le tomó cuanto rebote quedó dando vueltas en ambos cristales (5 ofensivos y 9 defensivos).

La Unión peleó el juego hasta el último instante y vendió cara su derrota en Junín. Trevor Young por momentos fue indefendible para un Ciclista que sigue teniendo dificultades para ordenarse atrás.

Sin embargo la capacidad de gol Verdirroja en los diez minutos finales (por encima de 20) le dio la posibilidad de quedarse con una valiosísima victoria en el Coliseo del Boulevard.

Informe: Prensa Ciclista


Ameghino 87-79 Tiro Federal

Ameghino volvió a ganar en condición de local en esta Segunda Fase de la Liga Argentina. Derrotó a Tiro Federal de Morteros por 87 a 79, sumando así su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones.

El partido inició con algunas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Por eso es que tardaron casi dos minutos en anotar los primeros puntos del juego.

Un triple de Abel Aristimuño rompió con el cero en el tanteador, y Giordana respondió de la misma forma para Tiro Federal.

Si bien se prestaron el liderazgo en varias ocasiones, ninguno pudo sacar una ventaja considerable. Mientras el Léon tuvo aciertos desde afuera, con Rupil, Gaynor y García, la visita movía bien la pelota para convertir bajo el cesto. Así la paridad se reflejó en el marcador, con el 20 a 20 del cierre del primer cuarto.

Manuel García aportó los primeros puntos del segundo cuarto para que el León se pueda escapar por 28 a 22. Estéfano Simondi aportó un triple para estirar la diferencia y el entrenador Gustavo Lucato tuvo que pedir tiempo para poder acomodar a su equipo.

Ameghino terminó arriba el cuarto por 37 a 33 apoyado en la efectividad de sus lanzamientos de tres puntos. La particularidad es que los dirigidos por Pablo Castro anotaron hasta este momento más de la mitad de sus conversiones por esa vía, mientras que los de Morteros apenas convirtieron un solo lanzamiento de atrás de la medialuna. Pero, a su vez, Ameghino tiró con muy baja efectividad desde dos puntos (29%).

En el tercer cuarto, si bien el León siguió fino de larga distancia (clavaron bombas Aristimuño, Rupil y Marshall) fue fundamental la generación de juego que tuvo Abeiro bajo el poste, ya sea encontrando puntos o asistiendo a sus compañeros. Así, Ameghino pudo cerrar el tercer parcial con diez puntos de ventaja (67-57).

Entre la capacidad para manejar la diferencia y la elevada efectividad que mantuvo, Ameghino no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el último parcial y asegurarse la victoria.

Jeremías Frontera tuvo un buen ingreso desde el banco con puntos, robos y conducción; y Rupil continuó aportando puntos para el León. Mientras, Tiro Federal se fue quedando sin variantes ante una gran defensa.

De esta forma, la victoria por 87 a 79 le permite a Ameghino seguir haciéndose fuerte en su casa, donde tendrá un nuevo desafío el próximo sábado, recibiendo a Salta Basket.

Informe: Prensa Ameghino


Salta Basket 72-70 Hindú

Noche de básquet, segunda división, noche con mucha adrenalina como no podía ser de otra manera con Los Infernales norteños. El puntero de la conferencia Norte, Hindú Club de Resistencia, Chaco, llegó con esa chapa y la de sostenerse arriba en el historial frente a los salteños. Los de Leandro Hiriart sacaron a relucir el talento, amor propio y el fuego sagrado que los llevó a obtener el primer título para la institución. Firmes ante uno de los candidatos en La Liga Argentina, Salta obtuvo un apretado triunfo sobre el final por dos de diferencia: 72-70, desatando una enorme alegría en el Delmi salteño.

Una de cal y otra de arena para Los Infernales con la ausencia del interno Scott Cutley pero a su vez el esperado regreso de Lisandro Rasio. Doble a doble y cuando no alguna que otra bomba desde los 6,75 metros, el primer cuarto arrancó con todo y terminó igualado en 20. En esos minutos del partido ambos elencos fueron solidarios y emularon el juego colectivo con el que supieron brillar los Spurs de Gregg Popovich, por citar un ejemplo. Acciones donde la americana viajó de un lado a otro y expuso un goleo repartido entre salteños y chaqueños.

Un doble de Mariani, tres puntos de Rasio y un simple de Stucky fueron las conversiones en el segundo cuarto para Salta Basket, período que Los Infernales perdieron 17-6. La historia parecía repetirse con aquel primer partido que abrió la temporada de ascenso para los norteños, donde Hindú se quedó con un partido reñido haciendo la diferencia ganadora en los últimos 10 minutos. Lapso el de esta noche donde Ferreyra hizo su aparición goleadora con 8 puntos, período donde la visita lastimó y mucho con sus hombres grandes en la zona pintada.

Pese al malogrado segundo período, la reacción infernal no tardaría en llegar. Promediaban poco menos de cinco minutos del tercer capítulo cuando una ráfaga de buenas defensas colectivas sumado a transiciones veloces y eficaces con Federico Mariani como estandarte en ese tipo de acciones, hicieron que el local recortara una diferencia que llegó a ser de 14 a solo dos unidades (43-45). Momento especial en el Delmi donde el público seguidor de Los Infernales gritó, sufrió y se emocionó en cada acción.

Con Salta en juego el choque se puso al rojo vivo en el último cuarto. Enorme entrega en todos y cada uno de los gladiadores que pisaron el parquet salteño. Triplazos del gigante Diego Guaita hacían que Salta no pudiera igualar o pasar al frente, gran partido del interno. Mientras, del lado infernal, seguía creciendo la figura de los internos Rasio –volvió con todo el goleador- y el salteño Emilio Stucky quien a la enorme entrega sumó sus porotos y sobre todo un robo antológico.

Restaban 47 segundos para el final y el partido estaba 70 iguales. Posesión para el local donde Fede Mariani no pudo encestar su lanzamiento de dos, los chaqueños tenían la oportunidad de empezar a cerrar el juego y apareció el guante robador del oriundo de Campo Quijano, Stucky, para interceptar la bola, encarar hasta el cesto y antes de elevarse entregar la anaranjada al capitán, Gregorio Eseverri, quien metió el doble ganador del partido y desató la algarabía en el Delmi. Gran triunfo para Los Infernales 72-70 frente al líder de la conferencia Norte y con la ausencia de Scott Cutley, nada menos.

Ahora los dirigidos por Hiriart se alistarán para encarar una nueva gira por Villa María, Córdoba, donde visitarán a Ameghino el sábado 23, y por Santa Fe para enfrentar a Deportivo Norte (lunes 25) y Sortivo América (miércoles 27).

Informe: Prensa Salta Basket


Petrolero 72-74 Deportivo Viedma

Con un gran cierre de Keyron Sheard, el Deportivo Viedma se trajo un triunfo muy valioso por 74-72 ante Petrolero en su visita a Cutral Có.

El base nortamericano clavó 9 al hilo en los últimos minutos para empatarlo y dar vuelta el marcador. Fue el goleador del partido con 24.

También se destacaron Kenneth Jones con 16 puntos y 9 rebotes y Maxi Tabieres con 11 y 7. La mala noticia: la salida por lesión de Matías Eidintas.

Viedma no la tuvo fácil. Petrolero entró a la cancha más efectivo desde el perímetro. Dos bombas de Xavier Carreras pusieron la primera diferencia (8-2) y después se sumó la ayuda de Esteban Cantarutti para estirar a 10 (24-14).

En el equipo rionegrino apareció el aporte goleador de Lucas González y una bomba de Joaquín Sánchez. Pero Petro seguía encendido desde afuera: triples de Santiago Frola y Facundo Escobar para llevar la luz a 11 (34-23).

Pero Viedma iba a tener un buen cierre, de la mano de sus extranjeros: 4 seguidos de Jones y una bomba de Sheard sobre la chicharra para irse al descanso 40-36.

Desde ahí fue gol a gol. Cada vez que Viedma se acercaba, Petrolero aguantaba la embestida y estiraba la diferencia. Hasta que se despertó Sheard liderando un parcial de 10-2 (con 7 seguidos) para igualarlo en 72.

Con 30 segs por jugar, Petrolero tenía lo posesión del balón pero Pedro Franco la robó y en la siguiente Sheard sentenció el juego con una rápida conversión. Al local le quedaban 4 segs para intentar la heroica pero, apurado por el reloj, nunca logró armar una jugada clara.

Viedma cierra la gira por Neuquén con una gran victoria y ya vuelva a casa pensando en dos partidos claves: este sábado 23 recibirá a Racing de Chivilcoy y el martes 26 a Rivadavia de Mendoza.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Barrio Parque 89-85 Central de Ceres

Barrio Parque volvió a ganar en un partido ajustado frente a Central Ceres de Santa Fe por 89- 85 . Gabriel Mikulas fue el goleador de Parque con 21 puntos, mientras que Matías Martinez lo fue el goleador del partido y de la visita con 29 puntos.

El partido comenzó con una defensa ajustada por parte de la visita, a Parque le costó abrir el aro, lo hizo Mikulas a los 6:50. A pesar de los esfuerzos realizados por los cordobeses, Central no aflojó la velocidad ni la intensidad de juego. Pero Matías Martinez no perdonaba los baches de Barrio Parque y hacía que el equipo se despegara del marcador, de éste modo cerró el cuarto 18-22.

El segundo cuarto fue activo con un triple de Chiera, “El Verde”, volvía a ponerse en juego. Con los movimientos realizados por Lotterio, Parque pudo pasar al frente por primera vez en el juego 6:54, 28- 27. Ceres mostró otra cara, la defensa fue débil y de la mano de Chiera con sus tiros externos no perdonaron terminando el cuarto a su favor por 49- 38.

El tercer cuarto Parque seguía haciéndose fuerte, con ventaja en el tablero y logró sacar la máxima diferencia de juego por 53- 44. A pesar de estar arriba todo el cuarto, a Parque le costaba convertir luego de la mitad y con faltas en su contra Ceres pasó al frente 61- 62 a los 2:21. Con un final abierto el cuarto se lo llevaron los cordobeses con lo justo 66- 65.

El último cuarto ambos equipos se pisaron los talones, ambos querían la victoria. Parque convertía se despegaba de un Ceres que le costaba convertir 78- 69 5:06. Con buenas actuaciones de Rivata y Landoni Barrio Parque se quedó con el partido por 89- 85.

Informe: Prensa Barrio Parque

 

 

Artículo anteriorUno Contra Uno con el «Loku» Cuello
Artículo siguienteEl AEK griego campeón de la Intercontinental