Mauricio Pedemonte, entrenador de Quimsa en la Liga Femenina de Básquet, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en la previa del la Súper Copa de la Liga Femenina donde jugarán el equipo santiagueño y Berazategui el jueves en el Polideportivo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

«Esta va a ser una liga bisagra, o somos más porque menos no podemos ser. Es la oportunidad  y hasta quedamos anacrónicos porque los entrenadores y los dirigentes viajamos para capacitarnos en distintas partes del mundo, traemos cosas técnicas y tácticas, y no estamos viendo que las franquicias de primera linea tengan sus respectivas ramas femeninas del básquet. Nos tenemos que poner a tono con la época y apoyar a las chicas que quieren su espacio en el básquet nacional«.

«Este año ha sido muy dura la situación económica y es entendible la postura de los clubes de no querer gastar de más. Hay que buscarla la forma, mi sentimiento es que quedamos anacrónicos y estamos en otra época. La Selección tuvo la posibilidad de ir a Tenerife, el sentimiento de las chicas es tan fuerte como la de la Selección Masculina y las chicas van en busca de su generación dorada y es un nicho que hay que aprovechar. Si hay chicas en los clubes van a atrae a más chicos y ampliaríamos la base y tendríamos más cantidad de gente más allá del sexo que juegue este deporte«. 

«Quimsa viene apostando junto con Gerardo Montenegro (Vicepresidente de la AdC) con si producto, integra equipos competitivos y está será nuestro cuarto torneo, en el primero conocimos el ambiente y en todos los otros torneos fuimos siendo más competitivos y este año se armó un excelente plantel. Nos costaba tener chicas porque lo consideraban lejano y eso fue cambiando, queríamos que nos identificarán. No vienen a pasarla bien, vienen a trabajar. Se están animando a venir a Santiago, saben que Quimsa es un buen empleador, que siempre cumple y que le puede ofrecer mucho como institución«. 

«Los dirigentes nos han brindado todo para poder lograr el objetivo de jugar contra un campeón de Brasil. Insertar un equipo de clubes en el ámbito internacional, es una puerta grandísima. No hay que dejar de aprovechar las oportunidades, es un campo en crecimiento y hay que soñar en grande. Les pedimos a todos los clubes que se sumen a la Liga Femenina, que mientras más seamos será mejor para todos«. 

Audio:

Foto: LNB