Según el club sus servicios jurídicos y otros externos van a evaluar la viabilidad de abandonar la Liga. El Madrid califica de “lamentable e inútil” el comunicado de la ACB. Jugaría solo la Euroliga.

El Real Madrid ha encargado a sus servicios jurídicos y a un despacho externo, según el club, que estudien la viabilidad de abandonar la Liga Endesa en los próximos meses. El motivo es el mal uso del videoarbitraje en la última jugada de la final de Copa y la falta de respuesta de la ACB con un comunicado contundente. La entidad blanca cree que, dado el caso de optar por una salida de la ACB, podría jugar solo la Euroliga, que la próxima temporada crecerá hasta los 18 equipos (34 partidos de fase regular y un máximo de 41) y no se descarta que más adelante siga creciendo. Y cree que la obligación de disputar una competición nacional para estar en Europa, como recogen los estatutos de la Euroliga, es solo un formalismo fácilmente subsanable.

La ACB hizo pública casi 23 horas después de la final unas declaraciones de su presidente, Antonio Martín, reconociendo que «han existido varios errores arbitrales graves al final del partido». Un comunicado que el Madrid califica de «lamentable» y que considera «inútil», incluso cuando pusieron en conocimiento del club el contenido del mismo, la respuesta desde Concha Espina fue que podían habérselo ahorrado.

Nota: diario AS