Natacha Pérez jugadora de la Selección Argentina y de Berazategui habló en UCU Radio en la previa de la final de la Supercopa Femenina ante Quimsa. Hoy 21 hs. por DeporTV. Además, la palabra de Fabián Borro, Presidente de la AdC.

«Es medio atípico en el momento que vamos a jugarla, empezar con un partido de final en esta etapa del año, pero pensamos que tenemos una final y nos motiva mucho«. 

«No es un partido accesible para nada, ellas son el equipo candidato, pero sentimos que no tenemos nada que perder y todo por ganar, confiamos 100% en lo que tenemos. Ellas en distintos rubros son de lo mejor en la Argentina». 

«Estoy un poco preocupada por la realidad de nuestra liga, se que la situación es difícil para muchos clubes, la economía está en la cuerda floja y repercute en todo. Soy optimista y pienso que más adelante las cosas se van a resolver. Hay cosas que no dependen de nosotros o de los equipos, hay que buscar más apoyo y difusión, o la ayuda del básquet masculino, necesitamos mucho de ellos«. 

«Las jugadoras están, las ganas, pero hay una pata que se lo necesita y si los clubes no tiene un apoyo económico no se puede jugar. No alcanza solo con las jugadoras locales, necesitas un plus y ese plus sale plata«. 

«Les hace muy bien a nuestras jugadoras que se puedan desarrollar afuera y nos hace muy bien a nosotras cuando las vemos a ellas ahí. La poca cantidad de equipos obliga a las chicas a irse afuera«. 

Audio:

Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, se refirió al futuro de la Liga Femenina: «Hay mucho entusiasmo, la gente de Gimnasia tiene ganas de formar un partido. La situación del país no acompaña, pero vamos por el camino de que la liga se afiance y se consolide y hayan más equipos. Van a haber más equipos, ha sido un éxito el Campus. Corrientes y Chaco, como también Mendoza y Neuquén, sumado a lo de Gimnasia y Bahía quieren ser parte». 

Foto: LNB y CABB