Oberá 65-64 Tiro Federal

En un final infartante, Oberá derrotó a Tiro Federal por 65-64 con un triple de Maxi Martín a falta de 10 segundos que sentenció el marcador. De esta manera el Celeste logró su cuarto triunfo consecutivo. El pampeano sumó 14 puntos, pero el goleador estuvo en la visita, Strack aportó 17.

Todo indicaba que el juego sería más tranquilo para el dueño de casa, que desde el principio había obtenido una ventaja importante que llegó a ser de 11 puntos (29-18) sobre el final del primer tiempo. Pero los dirigidos por Gustavo Lucato reaccionaron, hicieron un gran tercer parcial que lo puso en juego e incluso estuvieron al frente por cinco puntos. Lo que generó un cambio de actitud necesario para sacarlo al frente y que el equipo de Kuperman logre su cuarto triunfo consecutivo en la segunda fase.

OTC tuvo un juego con altibajos, comenzando bien, bajando el rendimiento pero sacando adelante la actitud y energías para hacerse fuerte en defensa y lograr quedarse con los dos puntos. Fundamentales para poder seguir ganando en confianza.

Informe: Prensa Oberá


La Unión 76-67 Centro Español

La Unión consiguió una importante victoria este domingo por la noche. De regreso a casa tras la última gira de visitante por el interior bonaerense, los colonenses tuvieron una dura prueba en casa ante Centro Español y la superaron. Fue festejo por 76-67, en triunfo valioso para su lucha por salir del fondo de la tabla y buscando regularidad.

Trevon Young fue el máximo anotador de La Unión con 21 puntos, además de bajar 11 rebotes. Otro punto muy alto en el dueño de casa fue Franco Benítez, que brilló con una decisiva labor de 18 unidades y 14 rebotes (29 de valoración). En Español, Francisco González tuvo otro magnífico juego con 28 puntos (goleador del partido) más 9 rebotes.

No era una prueba sencilla, ya que delante estuvo Español, actual escolta del Sur (está segundo, detrás del líder Platense) y sumergido dentro de uno de sus mejores momentos de la temporada más allá de la derrota de hoy. La Unión fue rápido y con un primer cuarto muy intenso de 26 a 11 comenzó a marcar el ritmo.

Esa diferencia le alcanzó para sostenerse, porque aguantó el marcador y, más allá de la embestida españolista del final (parcial de 25 a 17), terminó sacando un victoria de valor. El final del partido marcó un sólido 76-67 para los dirigidos por Marcelo Macías, y ahora su misión será sostenerse por esta racha. Mientras tanto, el Torito regresará a Plottier con un saldo de una victoria y dos derrotas de esta gira por tierras entrerrianas.

Foto: Prensa La Unión de Colón


Independiente 71-84 Barrio Parque

Barrio Parque superó a Independiente en el Israel Parnas por 84 a 71. A partir de la segunda mitad, el partido le perteneció a los cordobeses, que de la mano de Landoni (18) alcanzaron una valiosa victoria. El goleador del encuentro fue Axel Weigand con 21 puntos.

El primero en marcar fue Barrio Parque e Independiente debió esperar al tercer minuto de juego para romper el cero y lo hizo con seis triples consecutivos por parte de Deck (1), Weigand (1), Palacios (2) e Ingratta (2). El primer cuarto estuvo signado por la alta efectividad de triples, el argumento utilizado por el gigante de calle Salta para llevarse el mismo por 24 a 19.

El segundo chico se presentó errático para los dos equipos, ya que en tres minutos y medio solo lograron convertir 6 tantos cada uno, quedando evidenciado que la defensa era fue el punto alto de ambos. A falta de tres minutos para el cierre, Barrio Parque pasó al frente en el marcador por primera vez de la mano de Andrés Landoni y Luciano Guerra. Finalizó la primera mitad arriba la visita por 40 a 39.

En el segundo tiempo Landoni en la visita se fue consolidando como figura del partido mientras Independiente intentaba ajustar las marcas y controlar a Rivata, Guerra y Rossi los mas efectivos en la visita. Final del tercer cuarto 63 a 54 para los cordobeses.

Para final el control fue de Barrio Parque aunque había destellos de Inde en el juego ofensivo. Efectividad en triples, buenas marcas y control del juego para la visita en tanto que Independiente buscaba de forma desprolija, pero con mucho amor propio con buenos aportes de Weigand y Kalalo en el gol.

El partido cerró 84 a 71 favorable al equipo cordobés. El próximo partido de Independiente será el miércoles 27 ante Villa San Martín.

Informe: Prensa Independiente


Ciclista 66-68 Petrolero

Ciclista no pudo con la tercera victoria al hilo. Petrolero le cortó la racha venciéndolo 68 a 66 en un partido equilibrado.

Muy parejo el inicio del partido. Ciclista sacó una mínima diferencia cuando pudo correr y tomar a traspié a la defensa visitante, con Maximiliano Ríos, Enzo Amado y Joaquín Giarrafa. En tres oportunidades jugaron un claro pick and roll para que definiera Travion Leonard.

Pero cuando se asentó la defensa de Petrolero comenzó la recuperación y hasta pasó a mandar en el partido. Notable trabajo de Leonardo Catelloti (4 dobles, 1 simple) que le marcó el camino en la ofensiva. Igualaron en 19.

En el segundo cuarto pasó que Ciclista Juninense no convirtió hasta los tres minutos y en el cierre estuvo los últimos tres minutos finales sin convertir. Entonces, sin sobrarle demasiado, Petrolero se puso al frente en el marcador. Manteniendo ataques prolijos, despacito se disparó de la mano de Travis Elliott, Agustín Jure y un oportuno triple de Bruno Pallotti para un primer tiempo de 28-34.

Ciclista corrió de atrás en el tercer cuarto pero siempre con el partido bajo control. No pudo frenar a Esteban Cantarutti ni Leonardo Catelloti, pero arriba lo tuvo a Leandro Cerminato (2 dobles, 2 simples con una volcada incluída) y Travion Leonard (3 dobles) que lo mantuvieron en partido.

Y cuando Ciclista terminaba cuatro abajo, a un segundo del final, una falta infantil de Nahuel Amichetti sobre Facundo Escobar derivó en tres simples que estiraron la diferencia a 7 para la visita (46-63).

Otra vez Ciclista a correr de atrás en el último cuarto. Petrolero se mantuvo con un goleo repartido en seis jugadores que se hicieron presentes en la canasta. Pero como no hay peor astilla que la del mismo palo, Xavier Carreras concretó el doble que quebró el partido a favor de la visita,a falta de 1´09″. Luego fueron los simples de Cantarutti y jure los que aseguraron el marcador.

Pero más allá de esto, Ciclista pudo mandar el partido a suplementario en un final para el infarto. Tras un tripalzo de Amado, Petrolero sacó muy mal del fondo y Maximiliano Ríos erró una bandeja que directamente mandaba el partido a suplementario. No pudo ser para el Verdirrojo y festejó Petrolero en Junín.

La cifra: 6. Son las victorias de Petrolero contra 5 de Ciclista Juninense. Los sureños pasan a dominar el historial que estaba igualado en cinco.

Informe: Prensa Ciclista