Este lunes se disputará la última jornada en la clasificatoria mundialista hacia China 2019 donde Argentina enfrentará a EEUU como visitante (21.00 hs por TyC Sports). Ambas selecciones ya tienen su pase asegurado y el ganador terminará en la primera ubicación del Grupo E. También se definirán los dos lugares que quedan por decretar en América.

La Selección Argentina realizó una muy buena eliminatoria y al igual que el rival de esta noche se presenta con récord de 9 partidos ganados y dos perdidos lo que lo ubica arriba en el Grupo E. Estados Unido se presenta en la misma situación que nuestro equipo por lo que el juego de hoy definirá quién será el que finalice primero.  En el enfrentamiento entre ambos en La Rioja, el equipo argentino festejó al ganar 80 a 63.

Los de Sergio Hernández llegan tras caer en el cierre ante Puerto Rico mientras que USA venció claramente a Panamá. Argentina presentará el plantel completo y no tiene lesionados. El encuentro se jugará en el Estadio Greensboro Fieldhouse (Greensboro) y los árbitros serán Cristiano Maranho (Brasil), Carlos Peralta Ortega (Ecuador) y Christian Wilmore (Bahamas).

Igualmente, lo más llamativo de esta jornada (lunes en el continente) pasa por conocer quiénes serán los dos equipos que completen el cuadro de clasificados a China 2019 por América. Recordemos que Argentina, EEUU, Canadá, Venezuela y Brasil ya obtuvieron su pase, y entre Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana estarán los dos faltantes.

En el juego más trascendente, Puerto Rico recibe a Uruguay (21.30 hs. por Direct TV), mientras que los dominicanos serán locales ante el clasificado Brasil.

Las chances de los tres:

Puerto Rico (7-4) se puede clasificar si:
Vencen a Uruguay
Ellos pierden con Uruguay, República Dominicana pierde en el grupo F y Puerto Rico se queda con un mejor diferencial de gol que República Dominicana.

Uruguay (6-5) se puede clasificar si:
Vencen a Puerto Rico.

República Dominicana (7-4) se puede clasificar si:
Le ganan a Brasil
Ellos pierden con Brasil, pero Puerto Rico vence a Uruguay en el grupo E
Ellos pierden con Brasil, Uruguay vence a Puerto Rico en el grupo E pero República Dominicana tiene un diferencial anotador mejor que Puerto Rico.

Todos los clasificados al Mundial de China 2019

Nota y gráfica: ucuweb