La Selección de Uruguay, dirigida por Rubén Magnano, tendrá que dar batalla contra Puerto Rico para lograr su boleto a la Copa del Mundo en la última fecha de las Eliminatorias 2019. El viernes no pudo contra México, quien le ganó sin problemas por 88 a 77 en Monterrey, y ahora deberá enfocarse en preparar el partido contra los boricuas en lo que será un juego histórico, una verdadera final en un Coliseo Roberto Clemente colmado, que definirá un equipo más del continente americano para China 2019.

Mathias Calfani, también se refirió al partido de esta noche en UCU. El jugador de San Lorenzo de Alamagro y de la selección charrúa, expresó: «Sabemos que el partido va a ser un juego muy duro desde lo mental y lo físico. Donde van a ser muy importantes los detalles tantos defensivos como ofensivos. Venimos hablando mucho del juego que nos pueden proponer ellos y de qué tenemos que jugarles muy fuerte de atrás para delante. Lo más importante es que nos encuentren bien parados en la defensa».

Uruguay, que suma 17 puntos (récord 6-5), va por Puerto Rico, 18 (7-4) en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde nunca en la historia pudo ganar. Ante más de 10.000 personas y con entradas agotadas en 24 hs. el vencedor de ese encuentro clasificará a China 2019.

Gustavo «Panchi» Barrera, jugador de Hebraica Maccabi de la Liga de Uruguay, habló con UCU y expresó:  «Es un partido que jugaremos como una final, nos venimos preparando bien y descansando del partido contra México. Nos encontramos mucho mejor después de varios entrenamientos y un viaje largo. Estamos con muchas ganas de jugar e intentaremos dar lo mejor para poder llevarnos el partido que es muy importante que nos daría un Mundial después de tanto tiempo (33 años, el último Mundial fue España 1986) sin jugarlo».

Nota Uno Contra Uno

Fotos: FIBA