Platense 88-87 Estudiantes

Platense se quedó esta noche con un partidazo esta noche, después de ganarle un duelo clave a Estudiantes de Olavarría por 88-87 de local en Vicente López. El Calamar se quedó con duelo importante y directo, reafirmando su condición de único líder en la Conferencia Sur. Es la cuarta victoria consecutiva para el equipo conducido por Alejandro Vázquez.

El máximo anotador y la gran figura del ganador fue Pablo Bruna, autor de 20 puntos y 11 asistencias en casi 37 minutos. El base brilló (27 de valoración), lideró a su equipo no solo en el goleo, sino también anotando los dos libres ganadores del juego.

Un triple de Brocal había dejado a Estudiantes arriba por 87-86 restando 6 segundos, sin embargo Lugli le cometió una falta a Bruna a falta de 5 segundos, y el armador primero empató y luego le dio la ventaja definitiva al Calamar desde la línea de simples.

Además de Bruna, Felipe Pais con 15 puntos y 9 asistencias; Juan Pablo Lugrin con 14 puntos y 12 rebotes; y Cedric Blossom con 14 unidades y 5 rebotes; fueron los otros destacados que tuvo el Calamar. Gastón Essengue en su debut con el elenco de Vicente López firmó 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

En Estudiantes, no alcanzó el gran trabajo de Agustín Brocal, autor de 29 puntos y 4 asistencias. Otros jugadores del Bataraz en doble dígito de puntuación fueron Andrés Lugli (13), Santiago Arese (12), Jermías Sandrini (12) y Pablo Moya (11).


Barrio Parque 80-59 Hindú

Barrio Parque consiguió una valiosa e importante victoria este miércoles por la noche. De local en el Teatro del Parque, el equipo cordobés superó 80-59 a Hindú, apoyado en un gran primer tiempo que sirvió como disparador para luego aguantar una sólida diferencia y abrochar un triunfo vital en la lucha por los primeros puestos del Norte.

Luciano Guerra fue la figura de la noche después de despacharse con una brillante labor de 23 puntos (5/7 en triples), 7 rebotes y 3 asistencias, con 29 de valoración. Otros destacados en el local fueron Emiliano Rossi (14 tantos), Juan Ignacio Kelly (5 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), Lautaro Rivata (8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Gabriel Mikulas (10 unidades).

En Hindú lo más destacado pasó por Alejo Montes (14 puntos), sin dejar de lado el buen trabajo de George Valentine (10 unidades y 12 rebotes). Es la segunda caída consecutiva para los dirigidos por Tulo Rivero, que previamente venían de caer contra San Isidro en el anterior juego.

Parque arrancó sólido y con un parcial de 23 a 9 en los primeros diez minutos. La diferencia se estiró en el siguiente periodo, con los dirigidos por Alejandro Lotterio yéndose al descanso largo arriba por 42-20.

En el complemento la tendencia no cambió, más allá de que Hindú mejoró su ofensiva y tuvo más espacios, Barrio Parque se mantuvo por delante y entró al último periodo 57-39 arriba. El cuarto final solamente sirvió para poner cifras finales, los cordobeses se lo llevaron por 80-59 y sumaron una nueva victoria en casa.


Independiente 74-87 Villa San Martín

Independiente volvió a caer de local. Perdió 87-74 contra Villa San Martín en el Israel Parnás, en una noche donde Gabrel Kalalo fue el máximo anotador local con 17 unidades, seguido por Joaquín Deck con 16 (más 9 rebotes). Elijah Robinson fue el goleador del partido con 21 puntos para los chaqueños.

En los primeros minutos Independiente fue efectivo desde tiros de tres, con Palacios y Weigand para ponerse al frente. Kalalo fue determinante en el primer cuarto para tener control sobre el marcador a lo largo de los 10 minutos. El primer cuarto cerró 21 a 9 para los de calle Salta.

Para el segundo chico, Villa San Martín salió con todo a buscar el partido. Independiente, no fue el mismo del primer cuarto y entro en una zona de desconcierto. La visita encontró en Robinson, Britos y Rossini las claves para avanzar en puntos. En «Inde» Kalalo, Weigand e Ingratta fueron los goleadores y Deck fue el mejor rebotero (7). Se fueron al descanso 40 a 36 para Independiente.

En el inicio del segundo tiempo, el juego fue parejo y por primera vez la visita pasó al frente. Se hizo un partido de igual a igual, con buena marca en la zona pintada y ambos equipos apostando a los tiros de tres.

Fue el cuarto en donde la figura de Stechina creció gracias a sus puntos. En Inde, Palacios con sus intentos de tres y Kalalo se cargaron el equipo. Hubo algunas fallas en defensa y eso llevó el marcador a 57 a 60 para los de Resistencia.

La clave del encuentro estuvo en la defensa, repartiéndose una mitad para cada equipo, pero finalmente la visita fue más fuerte y se quedó con el Partido por 87 a 74, propinado una nueva derrota para los gigantes de calle Salta.

Informe: Prensa Independiente


Parque Sur 89-79 Ciclista

Parque Sur le ganó anoche a Ciclista Juninense por 87 a 79 en el Gigante luego de un muy buen primer tiempo que ganó 44-29. El extranjero Jackson fue el goleador del partido con 27 puntos y 9 rebotes. Elnes Bolling, con 18 tantos, el máximo en los locales. Los Sureños ganaron bien, era cómodo en varios pasajes pero lo pudieron cerrar en el último minuto.

Parque Sur tuvo un buen arranque y se llevó merecidamente el primer cuarto por 25 a 12 ante un pobre juego de Ciclista. Destacados en el goleo: Elnes Bolling -6 puntos- y Nicolás Giménez -goleador con 8. Ciclista lastimó un ratito en la pintura con los dos extranjeros, Jackson -6 tantos- y Leonard, y poquísimo más.

Parque Sur, metido y concentrado, siempre supo elegir mejor. Marcó bien, tomó los rebotes, corrió cuando tuvo que correr y encontró buenos tiros. Cuatro triples en el primer parcial, dos de Giménez.

Si la diferencia no se estiró en la primera mitad del segundo cuarto fue porque Parque Sur erró sus tiros. Tardó casi 5′ en anotar. Ciclista siguió igual, entonces ni así pudo achicar la distancia. Pero regresó Bolling y continuó con su buena noche -13 puntos tras dos triples, 4 rebotes y 4 asistencias-. Giménez engrosó su casillero -tenía 12- y el local dominaba el partido. Parque Sur, después de bastante tiempo, se fue al descanso largo ganando cómodo: 44-29. En el tablero y sobre todo en el juego.

En el comienzo del tercero Ciclista se agregó un problema: tras un técnico Leonard se fue del partido. Pero nunca se sabe y el juego siempre enseña que todo puede revertirse. Y ahí apareció Ciclista. Ríos y Amado lo maquillaron con dos triples para ponerse a 11. Y sería peor: Parque se desconcentró y Ciclista se puso en partido en una ráfaga (50-45), jugando para Jackson.

El síndrome del tercer cuarto sureño. Nada es fácil, la visita no bajó los brazos y le avisó al local que si bajaba la guardia iba a sufrir. Apareció Jerónimo Barón, con minutos estelares y una ráfaga de 9 puntos. Bien acompañado por Santiago Barreto y Gori Martínez. Así Parque puso las cosas en su lugar nuevamente y recuperó la diferencia. El tercero se fue 63 a 51.

Cuando Ciclista luchaba para achicar distancias llegó un bombazo de Bolling. Parque Sur jugó con la diferencia a favor un buen rato. Y las protestas de Ciclista se sucedieron en varios técnicos de los árbitros. Pero nada estaba definido.

El mérito visitante fue que jamás se entregó. Y volvió a discutir el juego. Parque se cargó de faltas y Ciclista con un triple de Ríos puso el tablero 74 a 68. Llegó a quedar a tres puntos. Lo que parecía triunfo cómodo se transformó en un final de los acostumbrados en el Gigante.

Hubo que seguir laburando y ahí otra vez Bolling y luego un triple de Gori Martínez recuperaron el aire del Gigante. Harvey la enterró y el 82-73 con un minuto en el reloj ya fueron decisivos. Lo ganó bien Parque Sur 87 a 79, con momentos lindos en el primer tiempo. Espera a Gimnasia el sábado, antes del clásico, por otro triunfo para crecer en la tabla.

Informe: Prensa Parque Sur


Sportivo América 69-76 Salta Basket

En una nueva jornada de la liga argentina, Sportivo América se presentó nuevamente como local ante el campeón del Súper 4, Salta Basket, con derrota del equipo rosarino por 76 a 69.

El primer cuarto fue muy disputado, de gol a gol, con el equipo local comandado por Meinero y Caraballo en la pintura, y Mariani como estandarte en la visita, el cual terminó 21-18 arriba Salta Basket.

El segundo parcial mostró la misma tónica con América tratando de recortar del todo la desventaja, pero la visita siempre tenía una respuesta a mano que le permitió terminar la primera mitad 39-35.

En el tercer parcial el local elevó su nivel de juego de la mano de un encendido Nicolás Domínguez que con dos triples consecutivos que lo puso por primera y única vez en ventaja en la segunda mitad. Pero inmediatamente la visita tuvo una gran reacción con gran presencia cerca de la pintura que le permitió pasar al frente nuevamente.

El último cuarto también mostró equivalencias entre ambos, pero el local otra vez cometió errores en momentos claves que Salta Basket supo capitalizar para quedarse con una importante victoria tras la derrota en la noche del lunes frente a Norte de Armstrong.

Ahora el Verde se verá las caras de visitante frente a Ameghino este sábado, y Salta Basket jugará recién el 6 de marzo de local contra Echagüe.

Informe: Prensa Sportivo América


Echagüe 100-86 Ameghino

Este miércoles por la noche, Echagüe derrotó en Paraná a Ameghino de Villa María por 100-86. De esta forma, el elenco entrerriano cortó la seguidilla de derrotas que traía en las últimas semanas y regresó a la senda triunfal.

De la mano de Marshall y Gaynor, la visita comenzó mejor y se puso 4-0. Frederick contestó desde larga distancia, pero la tendencia continuó en favor del conjunto visitante, que siguió comandando las acciones (8-3) en 3′ de juego. No obstante, Knetch, Toia y Larsen mediante acciones individuales hicieron la diferencia y Echagüe paso a ganar 12-8. De ahí hasta el final del chico reinó la paridad. En la visita las ofensivas pasaron por Abeiro, mientras que en el local Zustovich y Moreno corrieron la cancha y generaron que al cabo de los primeros diez minutos el Echagüe se imponga 21-20

Zustovich extendió su buen momento en el inicio del segundo, a lo que se sumó Frederick para que el local intente comenzar a controlar el juego. Quedó 26-22 y al ratito 32-28. No obstante, Rupil fue quien esta vez limó la diferencia con lanzamientos externos y la visita paso a ganar 37-36. Durante los minutos finales previos al descanso largo los de Bonell cerraron la pintura e incomodaron a su adversario en defensa, mientras que con Toia y Osores apareciendo en ataque, el conjunto paranaense se quedó con el cuarto 45 a 42.

El tercer cuarto de dividió en dos. En primera instancia Echagüe saco 9 (54-45), pero repitió errores y la brecha fue rápidamente acortada por si adversario (54-53). Aunque posteriormente de la mano de Frederick en la pintura, Knetch castigando desde afuera y Zustovich corriendo la cancha, consiguió un parcial de 19-7 y se fue al último parcial en ganancia por 73 a 60.

De entrada, los dirigidos por Bonell consiguieron sacar 23 puntos de diferencia con otra recuperación y posterior conversión de Zustovich, y comenzaron a liquidar el pleito.

A partir de ahí la idea fue tener paciencia en cada una de las ofensivas , aprovechar tiempo y marcador a favor y jugar con la desesperación de su adversario. El partido quedó 83-66, y al ratito 87-71. Castro pidió tiempo muerto y en el regreso Marshall y Aristimuño acercaron a 13 puntos a la visita (87-74). De todas maneras, el dueño de casa no se desesperó, manejó las acciones y se quedó con el juego por 100 a 86.

Informe: Prensa Echagüe

 

Artículo anteriorGarino: «Me planteé volver a casa y dejar el básquet»
Artículo siguiente«La clasificación fue más que histórica»