Platense 77-56 Racing

Platense no se detiene y este viernes por la noche consiguió una nueva victoria en La Liga Argentina. El elenco dirigido por Alejandro Vázquez, de local en Vicente López, derrotó 77-56 a Racing de Chivilcoy y estiró su condición de líder dentro de la Conferencia Sur. Es la quinta victoria consecutiva para el Calamar, que ahora es puntero con 43 unidades en la tabla y un registro de quince triunfos en diecisiete partidos.

Gastón Essengue fue el máximo anotador del partido, anotando 15 puntos además de contabilizar 8 rebotes. El pivote camerunés jugó su segundo partido como jugador de Platense y se mostró muy sólido, ingresando desde la banca y demostrando toda su jerarquía. No hay que dejar de lado al otro extranjero calamar, Cedric Blossom, que también registró 14 unidades y secundó al interno africano.

Por su parte, En Racing, que otra vez no pudo contar con Erbel De Pietro (viene arrastrando una lesión por la cual se perdió los últimos partidos, incluyendo el de hoy), el artillero fue Tyrone O’Garro con 14 tantos. Además, Josh Morris acompañó con otras 12 unidades.

Informe: Prensa AdC


Del Progreso 77-84 Deportivo Viedma

El Club Del Progreso jugó y entrego todo hasta el final pero no alcanzó y perdió 84 a 77.

Los dirigidos por Daniel Jaule, volvieron a jugar en casa luego de la gira en Buenos Aires, pero no pudieron lograr el objetivo de seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de Liga Argentina.

El primer cuarto fue difícil para los locales, que no pudieron ser superiores a los visitantes y el marcador finalizó 14-23.

El segundo cuarto fue mejor para Del Progreso, que cortó diferencias y se fue al descanso abajo por 2.

Comenzando la segunda mitad del partido, ambos equipos jugaban al golpe por golpe, pero el equipo de la capital rionegrina, siguió manteniendo la ventaja en el marcador 52-58.

El último cuarto, los últimos diez minutos de juego, Del Progreso abajo por 6 y en cuestión de minutos, el equipo de Jaule con la entrega absoluta de su equipo y la participación positiva del nuevo extranjero Javaris Jenkins, logró dar vuelta el marcador, pero como lo fue desde el comienzo, el partido siguió siendo muy disputado en ambos lados.

Finalmente el conjunto local no pudo seguir sumando y por medio de algunas falencias en la defensa, que provocaron faltas, el conjunto de Viedma sentenció el partido, con un marcador final de 84-77.

En el conjunto local se destacó la participación del nuevo jugador del club, Javaris Jenkins, oriundo de Estados Unidos y los estándartes del club, Favio Vieta,
Facundo Brizuela, Gustavo Maranguello, Walters y el joven Maretto.

Del Progreso espera un marzo lleno de finales de cara a los playoffs y buscará recuperarse de esta caída.

Informe: Prensa Del Progreso


Tiro Federal 80-86 Hindú

Hindú consiguió un gran triunfo este viernes por la noche. En su visita a Morteros, el elenco chaqueño derrotó 86-80 a Tiro Federal y regresó a la senda triunfal. El Bólido Verde se levantó de las últimas derrotas y regresó parcialmente a lo más alto de la Conferencia Norte.

El conjunto dirigido por Tulo Rivero tuvo a seis jugadores en doble dígito de puntuación: Cristian Romero (14), Alejo Montes (13), José Montero (13), Pablo Fernández (12), Diego Guaita (11) y Santiago Ferreyra (10). Hindú venía de perder ante San Isidro y Barrio Parque, pero esta noche consiguió una ansiada recuperación.

Por el lado local, en Tiro Federal hubo tres exponentes despachándose con 15 unidades cada uno: Bruno Oprandi, Joaquín Giordana y Nahuel Paciotti. Además, el trabajo de Agustín Acuña también fue de lo más relevante (doble doble con 14 tantos y 10 rebotes, para sumar 21 de valoración). Es la novena derrota consecutiva del equipo cordobés.

Tiro Federal arrancó mucho más sólido el encuentro y con un primer parcial de 24 a 15 comenzó a marcar tendencias. Con el paso de los minutos mantuvo esa distancia e incluso la extendió, llegando al último parcial con ventaja de diez tantos (62-52). Pero en el capítulo final llegó la reacción chaqueña, Hindú estampó un certero parcial de 34 a 18 y terminó abrochando un triunfo valioso por 86-80.

Informe: Prensa AdC