Como cada día, te dejamos lo mejor que nos dejó anoche la NBA.

GRIZZLIES 95-99 THUNDER

Todo el partido en Oklahoma City dio la sensación de que el local iba a acumular una nueva derrota, o al menos hasta que culminó el tercer período (72-67), porque luego del comienzo de los último diez minutos, el Thunder cambió la cara y terminó derrotando al equipo de Memphis por 99-95.

Westbrook se volvió a mostrar como el alma ofensiva de su equipo, sumando 22 unidades, acompañado de los doble-doble de Adams (13+22 REB) y Schroder (17+12 REB). Del otro lado, no alcanzaron los 27 de Bradley ni los 16+13 REB de Valanciunas.

¡Mirá el resumen!

ROCKETS 115 – 104 CELTICS

El gran partido de la tarde del domingo fue el que disputó Houston en Boston, donde el visitante venció 115-104 a su rival y acumuló su quinta victoria consecutiva. De esta manera, ambas franquicias continúan en la quinta ubicación de sus respectivas conferencias. Los Celtics habían llegado a estar a 28 de diferencia, y si bien levantaron su juego, no les alcanzó para dar el batacazo.

Harden volvió a aportar 42 tantos (vigésimo cuarto partido de la temporada que consigue superar la barrera de los cuarenta), con seis bombas desde la tercera dimensión incluidas en el repertorio, más siete rebotes, sumada a la compañía de Eric Gordon (32 puntos – 8 triples) y Chris Paul, quien aportó 15 unidades y 12 asistencias. Irving anotó 24 y consiguió 9 rebotes.

Los 42 de Harden:

Los 32 de Gordon:

BLAZERS 118 – 108 HORNETS

En otro de los atractivos duelos del domingo, los de Portland sacaron la ventaja en el último cuarto para ganarle a los Hornets en Charlotte por 118-108, de la mano de Hood, Lillard y Nurkic, que entre los tres sumaron 76. Con esta victoria, los Blazers se afianzaron en la cuarta ubicación del Oeste, dejando a los locales en la novena posición del Este.

Hood convirtió 27 (21 en el último período) y Nurkic 26, con 15 rebotes, para completar el doble-doble. Por el lado de la visita, no fueron suficientes los 23 de Lamb, ni los 18+12 AST de Kemba Walker.

Lo de Rodney Hood fue impresionante:

RAPTORS 107 – 112 PISTONS

Los muchachos de Detroit hicieron valer su buen momento y derrotaron a la franquicia canadiense en overtime, con 27 de Blake Griffin. Con el nuevo triunfo, los Pistons se afianzan en la lucha por un lugar en los playoffs, un objetivo que está cada vez más cerca.

Andre Drummond aportó un doble-doble con 15+17 REB, y del otro lado del rectángulo, Kyle Lowry volvió a descoser la red rival, con 35 puntos.

Resumen:

En otros partidos, Atlanta viajó hasta el United Center de Chicago para disputar un duelo clave en lo que a clasificación a Playoffs refiere, ya que aunque ambas franquicias estén alejadas, las esperanzas siguen intactas. Los Hawks derrotaron a domicilio a los Bulls por 123-118, con una gran tarea de Alex Len, quien aportó 28 puntos y 9 rebotes.

Por su parte, en un partido de alto vuelo, Washington derrotó como local a Minnesota por 135-121, con 26 puntos y 12 rebotes de Portis y 22 Beal y de Parker. Anthony Towns sumó 28 para la visita, además de 10 tableros, pero no fueron suficientes para llevarse la victoria.

La mejor jugada del duelo:

Los Knicks no pueden salir el mal momento que están teniendo, y el 128-107 en contra ante los Clippers lo demuestra claramente. El equipo de Los Angeles (36-29), que tuvo a Shamet como su estandarte con 21 unidades, marcha séptimo en el Oeste y quiere asegurarse lo antes posible el lugar en playoffs, pero San Antonio lo corre muy de cerca (35-29).

Por último, los Cavs tuvieron un gran partido ante Orlando, con un último cuarto demoledor en Cleveland: fue parcial 40-21 que dejó sin esperanzas al Magic, para establecer un 107-93 final en el electrónico. Un elemento a destacar es que ningún jugador del equipo local superó los 18, lo que se vio plasmado en el gran movimiento de balón y juego en equipo que tuvieron los Cavaliers en el juego. Vucevic fue el máximo anotador de los de Orlando con 28 y 13 REB.

¿Alguien lo vio a Stauskas?

Los partidos de hoy:

  • Dallas – Brooklyn
  • Atlanta – Miami
  • Denver – San Antonio
  • Milwaukee – Phoenix
  • New Orleans – Utah
  • New York – Sacramento
  • Los Angeles Clippers – Los Angeles Lakers