Nicolás Casalánguida, entrenador de Atenas, habló en UCU Radio en la previa del inicio del Cuadrangular Semifinal de La DirecTV Liga de las Américas en Brasil.

En el Gimnasio Pedrocao de Franca, Sao Pablo, se disputará el primer grupo de la Fase Semifinal. La primera semifinal se realizará del 8 al 10 de marzo y contará con la participación de Atenas (Argentina), Capitanes (México), Paulistano (Brasil) y el anfitrión SESI / Franca (Brasil). Los equipos buscarán quedarse con los dos primeros lugares, para avanzar al Final 4.

«Es un privilegio estar en las semifinales de la LdA, muchos equipos quisieran estar en esta posición y tenemos que disfrutarlo a pesar de la complejidad que tenemos en nuestro presente en La Liga. Este es un torneo internacional que Atenas buscó durante mucho tiempo, es prestigioso. Es difícil poder disfrutar de estar en una semifinal internacional sin pensar en nuestra realidad en la competencia local. Queremos tomar este torneo con una doble mirada, intentaremos hacer el mejor papel posible, pero sabemos que la mayoría de los equipos que juegan en la LdA genera un desgaste por los viajes y la cantidad de partidos que se juegan». 

«Jugamos con un jugador que se incorporó hoy. Lo más importante para nosotros es La Liga Nacional, es el regreso y volver con un equipo con mejoras y poder ser un equipo más compacto con menos errores cuando volvamos a la competencia. Nos consideramos hoy un equipo que pelea para salir de los puestos de permanencia y tenemos claro con los rivales que estamos jugando. Tenemos que ver cual es nuestra situación como equipo. Cuando comenzamos el proyecto este año no teníamos claro hacia donde íbamos y que en diciembre íbamos a comenzar a armar el equipo y hoy con el equipo armado se presenta esta complejidad. Nuestro objetivo hoy es salir de los puestos de abajo y eso tenemos que hacer«. 

«Hasta este momento, el extranjero no está habilitado para jugar en Liga Nacional, veremos si es el jugador que el equipo necesita sino seguiremos evaluando». 

«Era un riesgo asumiendo la temporada de esa manera, con muchos jóvenes y sin extranjeros. No estoy arrepentido, fue un riesgo grande que hemos asumido, Atenas necesitaba darle los primeros meses importancia baja al armado profesional por motivos económicos». 

«El partido de Bahía en Córdoba demuestra que buenas incorporaciones en los momentos oportunos de la competencia dan buenos resultados. Ojalá podamos reforzarnos, mejorar y salir de esta situación adversa«. 

Audio:

Los partidos de hoy por DirecTV

Franca-Atenas 19:10 hs.

Paulistano-Capitanes 21:30 hs.

Foto: LNB.com