FIBA ha hecho públicas las normas del sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019, patrocinado por Wanda, que tendrá lugar el sábado 16 de marzo en Shenzhen Bay Arena a las 8 am de Argentina y será emitido en streaming a través del canal de FIBA en YouTube.

Treinta y dos (32) equipos se han clasificado para jugar en la Copa del Mundo FIBA 2019. Ellos han sido distribuidos en ocho (8) bombos con cuatro (4) equipos cada uno, basándose en el Ranking Nike FIBA Masculino.

Como anfitrión del torneo, China se ha ganado el derecho de ser colocado en el bombo 1. Ellos estarán acompañados por el número uno del ranking, Estados Unidos, el segundo de España y el tercero de Francia.

Los 28 equipos restantes deben su lugar en los bombos del 2 al 8 por su posición en el Ranking, con una excepción.

Un cambio se ha realizado para evitar que dos (2) equipos de América estén en el mismo grupo. Como ya cuatro (4) de estas selecciones–República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela – estarán encuadrados en los grupos A, C, E y G, Canadá ha sido movido del bombo 5 al 6, cambiándose su puesto por Irán como el mejor equipo en el ranking en el bombo al que han descendido.

FIBA y Molten presentaron el viernes en exclusiva el Molten BG5000

Un balón de baloncesto de la siguiente generación que hará su debut en una gran competición, la Copa del Mundo FIBA 2019 en China.

Información: FIBA