Berazategui 69-59 Obras

Las dirigidas por Gonzalo Gómez revirtieron la actuación en Concepción del Uruguay, ante Rocamora, ya que cayeron por 73-52; en tanto, El Tachero venía de debutar con un triunfo ante Quimsa por 64-58.
El Deportivo planteó su juego a partir de la defensa y lo hizo desde el primer minuto. Sin embargo, la visita se la rebuscó para ir anotando y así sacó 4 de distancia (4-8), promediando el chico. Una buena conducción de Sofía Wolf (una asistencia y 4 puntos) le permitió al CDB pasar al frente por la mínima (11-10), a 2′, para luego con 4 tantos de Julieta Armesto escaparse a 3 (15-12). Obras con anotaciones desde la zona de libres lo dio vuelta (16-17), pero un doble de Wolf sobre la chicharra cerró el primer cuarto por 17-16.
El segundo período fue el quiebre gracias a una aguerrida marca por parte de Berazategui, que le permitió correr la cancha e ir ganando en confianza, tal es así que con una bomba de Wolf sacaron 12 de distancia (28-16), con 5’40» para el final. Tras este avance avasallante del local, el DT Pirani debió pedir tiempo muerto. Luego del mismo, Obras cortó 4’24» sin convertir con un 2+1 de Florencia Martínez, que siguió con un robo de Berehil y posterior doble de Puchetti (28-21). Si bien el rival quiso descontar, dos triples de Julieta Vázquez frenaron ello y con una exquisita asistencia de Agustina Jourdheuil para Nacha Pérez, extendieron la diferencia a 14 -máxima (36-22)-. Con estas acciones quedó demostrado que el ritmo y dominio del juego eran del local. A pesar que El Tachero intentó reaccionar, se fueron al descanso largo por 42-27 a favor de Berazategui.
El inicio del tercer segmento fue de Obras que con un 10-2 se puso a 7 (44-37), con un buen aporte de Burani (4) debajo del canasto -quien debió salir por acumular su 4º falta personal-. Un doble y falta de Caicedo acrecentó el parcial (13-2), mientras que el local no lograba encontrar respuestas en ataque, hasta que un triple de Wolf terminó con la sequía. Gonzalo Gómez comenzó a mover el banco y poco a poco fue consiguiendo anotar, no obstante, un triple de Caicedo puso a Obras por 2 (49-47). Sin sacarse distancia, cuando llegaron al final del período, la juvenil Valentina Numa le hizo falta a Armesto, otorgándole tres tiros de los cuales encestó 1 y quedaron arriba por 52-49.
El último cuarto arrancó con 4 unidades de Julieta Giorgetti, más una buena defensa de Celeste Cabañez sobre Berehil que terminó en triple de Agustina García, para que el local vuelva a escaparse en el tanteador por 59-50. Pero apareció Burani con un triple y un doble para arrimarse, empero una pérdida en primera línea le permitió a Berazategui anotar 2+1 con Vázquez y volver a los 9 de diferencia (65-56), restando 3’40». En las posesiones siguientes, el local pudo anotar con tres rebotes ofensivos, pero marró y Obras no aprovechó para achicar. El Aurinegro local conitnuó con la buena labor y se quedó con la victoria por 69-59.
Informe: Prensa Berazategui