Gimnasia LP 84-68 Platense

El primer parcial estuvo marcado por la paridad. Ambos equipos estuvieron al frente en el marcador pero sin poder despegarse ni mantener un dominio, sino que el liderazgo fue alternando. Pese a esto fue Platense quien cerró mejor y estuvo más preciso en los últimos minutos para cerrarlo por 20 a 17 arriba.

El segundo cuarto Gimnasia tuvo errores que la visita aprovechó para estirar la ventaja y controlar el juego. Tanto errores en el manejo como en los tiros le permitió al «calamar» sacar la máxima de siete, cuando Mauro Tartaglia pidió tiempo para corregir a su equipo. Con la reanudación del juego llegó la reacción del lobo, que con un triple y una corrida tras un robo se puso a dos. Pero a partir de ahí Platense tuvo un parcial de 8 a 0 producto de dos triples y una conversión para sacar la máxima del partido e irse al descanso ganando por 42 a 32.

Después del entretiempo parecía que el líder de la Conferencia Sur mantenía la ventaja y administraba el ritmo de juego. Pero hacia mitad de cuarto llegó la reacción de Gimnasia, mejoró la defensa para no permitirle a su rival anotar tan fácil y estuvo más certero en ofensiva. Un triple y una volcada de Dickerson puso a dos al Lobo y levantó al Poli, que vibró al ritmo que impuso el local para pasar al frente en un final de parcial dramático, que tuvo a Gimnasia en plena remontada para cerrarlo 58 a 57 a su favor.

En el comienzo del último cuarto el lobo tuvo una racha de 8 a 0 en los primeros dos minutos, producto de dos triples y buenas defensas incluyendo un tapón de Dickerson, para que el local saque la máxima diferencia a su favor por 66 a 57. Esto hizo que Vázquez pida tiempo y frenar la racha. Pero a la vuelta su equipo sufrió dos robos de pelota para que el lobo corra la cancha y amplíe la ventaja a 13 (70 a 57) y no pueda convertir en tres minutos de juego. Un triple de La Bella puso el 74 a 57, obligando a Vázquez a pedir un nuevo tiempo muerto ya que su equipo no convirtió en la mitad del parcial. En la reanudación llegó la primera conversión del «calamar» con un triple de Pais para descontar a 14, que lo siguió un doble y un triple más para descontar a 9. Pero Gimnasia no permitió que se le escape y con una racha de a 6 a 0 estiró a 15 la diferencia a falta de 53 segundos y sentenciar el partido. Sólo hubo tiempo para un par de puntos más y que el lobo se lleve la victoria por 84  a 68.

Informe: Prensa Gimnasia


Deportivo Norte 84-68 Independiente

El primer cuarto Independiente comenzó de lo más efectivo, en defensa cerraba bien las vías de gol de Norte y con un triple de Crotti (que estaba en llamas) llegó a 6 la diferencia. Si bien al equipo de Cupulutti le costaba encestar, podía ingeniarse y mantenerse en partido de la mano de Gallegos (9 puntos en este cuarto). El parcial se lo llevó la visita 19-21.

En la primera pelota del segundo parcial Zalio empató el juego en 21 y desde ahí el partido comenzó a cambiar de dueño en cada pelota. La defensa de Inde seguía siendo muy intensa y le costaba a Norte entrar en la pintura. Un triple de Deck a poco menos de 3 minutos para el final llevó a 5 la diferencia. Pero en manos de Torresi y Fraga quedó el final del parcial para ganarlo 35-33.

El tercer parcial siguió parejo en goleo, con la misma intensidad que desde el comienzo le pusieron ambos equipos, Alloco se destacó en la pintura y con 7 puntos seguidos puso a 2 arriba a su equipo con 03.30 por jugar. En Norte seguía siendo esencial Gallegos que además de asistir a sus compañeros, sumaba en el tanteador. El parcial terminó empatado en 55, y las cartas se daban todas en el último cuarto.

En el último parcial quizás el buen estado físico ayudó al local para forzar el partido a su favor, al minuto y medio del comienzo, con un triple de Fraga sacó 5 de luz, Montenegro pidió minuto para evitar que se escape el juego, ante un Norte que comenzó a encontrar vías de gol más fácil. La pintura fue fundamental y junto a ella estaba Simmons para seguir sumando y sacar 9 a mitad de este parcial. Independiente no jugaba de manera inteligente y cada vez le era más difícil entrar en juego, sumado a ésto, a falta de 3 minutos, su capitán Palacios debió dejar el juego por llegar a la 5° falta y la visita se quedó sin su mayor referente.

En los últimos minutos, Norte se encontraba cómodo como no lo había estado en el resto del juego, podía pasarse la pelota y dañar en ataque. Poco a poco se adueñó del juego y sumó un triunfo más que importante en La Liga Argentina.

El resultado final fue 82 a 68. Lo ganó bien Norte, por buscarlo hasta encontrar el gol, no bajar la intensidad y defender cuerpo a cuerpo a un equipo que buscó llevarse el juego los 40 minutos. Norte sabe que enfrentará una gira muy dura en el Norte del país en los próximos días y debía irse con la cabeza en calma y los puntos en casa.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Rocamora 88-75 Del Progreso

La victoria del equipo de Juan Manuel Varas cobra mucho más valor porque le ganó a un muy buen equipo, que salió a jugar, que no especuló y que venía de conseguir dos grandes triunfos en el inicio de su gira por tierras entrerrianas. La diferencia final de 13 puntos se terminó dando en los minutos finales del juego y la verdad que hasta los últimos cinco del cuarto decisivo el Rojo no tenía nada cerrado ante un rival que no se entregó nunca.

El primer cuarto se fue en un abrir y cerrar de ojos, con solo dos faltas para el local y una sola para la visita los primeros diez minutos no tuvieron interrupción. Arrancó mejor Rocamora con Gago y Olocco hasta que después Maranguello lo dio vuelta con un triple (6-7). Juego dinámico de parte de los dos, aciertos y errores y apareció Dominique Shaw para clavar un triple que dejó el tablero 15-15. Del Progreso se llevó ese primer parcial tras una bandeja de Ligorria (18-19).

En los albores del segundo cuarto hubo seis puntos seguidos de Araujo para que Rocamora se mantenga al frente. Más tarde un par de combinaciones entre Olocco y Helman también fueron efectivas pero Del Progreso castigó con Vieta, Ledesma y Walters. Faltando dos minutos Shaw apareció con su segundo triple y enseguida Maranguello castigó con la misma arma para quedar 39-39. Estaba todo muy parejo pero un par de apariciones de Gago ayudaron a que el Rojo se vaya arriba 44-39.

KODAK Digital Still Camera

Tras los 15 minutos de descanso Rocamora salió un poco mejor y de la mano de Catalín, yendo a la línea y con un triple, se despegó 48-39 y logró la mayor diferencia hasta ahí. Sin embargo, lejos de achicarse, Del Progreso encontró en dos triples seguidos de Jenkins la forma de mantenerse a tiro (50-45). En la parte final del cuarto las apariciones de Araujo fueron determinantes para que el local que se retire 64-54.

Arrancó el último cuarto, Ledesma sacudió dos veces la red desde larga distancia y Rocamora respondió con doble y falta facturada por el paraguayo Dose (69-57). Walters empezó a sacar la cara por la visita hasta que un triple de Gaído le devolvió tranquilidad al Rojo. Sobre los cinco minutos un doble de Vieta obligó a Varas a pedir minuto porque su equipo perdió efectividad a la hora de atacar (73-65).

Un par de buenas apariciones del uruguayo De León más la efectividad de Araujo empezaron a volcar la historia a favor de Rocamora de a poco. Los últimos intentos de Del Progreso no fueron efectivos y con sendas contras de Shaw y Gago el local lo empezó a definir. Fue un partido durísimo que Rocamora supo resolver en los momentos más complicados. A la gran noche de Araujo hay que sumarle el doble dígito de Gago (16), De León (11), Olocco (10) y Shaw (10). Triunfo para volver a sonreír en casa y esperar a Estudiantes con el ánimo bien arriba.

Informe: Prensa Rocamora


Atenas 78-68 Ciclista

Con un arranque de ida y vuelta, que hizo un juego desprolijo, Atenas sacó ventajas porque fue más efectivo en ataque, en 4’ de juego ya ganaba 8-2. La buena defensa le permitía correr a pesar de que la humedad hacia que los jugadores tuvieran más cuidado al correr, de todas maneras con un goleo repartido el Griego mantuvo la distancia y a pesar que Ciclista ensayó un acercamiento, pudo cerrar arriba el primer parcial, 20-12.

Poco cambio en el arranque del segundo cuarto, Atenas acrecentó la intensidad defensiva que le dio réditos en el otro tablero. En 3’ de juego el Griego se puso al frente 24-12. La visita apostaba al tiro exterior de Giarraffa para acortar, 24-15. Pero el local entró en apresuramientos y el “Negro” Romano paró las acciones para ordenar la tropa. Atenas aprovechó el buen momento de Ezequiel Dupuy (8 puntos) para escaparse 27-15, promediando el parcial.

Ciclista acortó distancias (27-20) en un momento chato del juego. Pero rápidamente el juego interior de Gamazo las estiró. De todas maneras Ciclista presionó, logró el error de su rival y se puso a seis (31-25), a falta de un minuto de juego. Así el local, sin mantener lo hecho en el primer cuarto, se fue al descanso largo ganando, 34-27, con un triple sobre la chicharra de Emiliano Agostino.

Luego de una extensa charla en el vestuario, el local volvió más concentrado al juego y rápidamente sacó ventajas con el juego interior. En 2’, se escapó 40-27. Con la ventaja consolidada para el Griego, el juego se hizo de ida y vuelta. Promediando el parcial Atenas afianzaba su victoria, 48-39.

Pero como ocurrió en el segundo cuarto Atenas entró el el juego desordenado que le propuso Ciclista, que le permitió a la visita recortar distancia, pero un par de pasajes de Ariel Pau permitieron un mejor cierre, 58-50.

Mejor arranque para la visita, con un parcial de 4-0  (58-54). Pero Atenas de a poco, con más paciencia, comenzó a recuperar terreno, 66 a 59, con seis por jugar. Con Pércaz en cancha, Atenas recupero el control del ataque. En los últimos minutos el local se asemejó al del comienzo, tuvo paciencia repartió la bola en ataque lo que le permitió quedarse con la victoria, 78-68, la séptima en fila de local.

Informe: Prensa Atenas


Sportivo América 78-89 Central de Ceres

El juego mostró un ritmo intenso, de ida y vuelta constante, con un arranque favorable a la visita apoyado en rápidas transiciones en ataque y una agresiva defensa. Por el lado del verde se mantenía expectante en el marcador gracias a la puntería de Leonard y la potencia de Caraballo en la pintura como nos tiene acostumbrados.

El segundo cuarto mostró lo mejor de Central de Ceres cuando le negó goles fáciles al local, en la llave rival también encontró vías de gol y los triples aparecieron para tomar una ventaja de 15 puntos.

El tercer parcial tuvo el mejor pasaje del local cuando mejoró su defensa, subió su intensidad y lentamente logró recortar la diferencia para llegar con expectativas al último cuarto.

Los diez minutos finales, tuvieron mucha emoción y nerviosismo de ambos lados, contexto en el cual Sportivo América se sintió más cómodo hasta recortar la diferencia a solamente 4 puntos. Pero un par de malas decisiones y la jerarquía de la visita en las posesiones finales le permitieron llegar al cierre con una ventaja decisiva que le valió esta importante victoria que le permite seguir en lo más alto de las posiciones.

Ahora, a Central de Ceres le espera un partido de local con un duro rival como es San isidro, mientras que el verde saldrá a la ruta a buscar los puntos contra Unión en Santa Fe.

Informe: Prensa Sportivo América  Foto: Archivo

Artículo anteriorQuimsa superó a Rocamora
Artículo siguientePreocupación en Portland