San Lorenzo de Almagro perdió en el Polideportivo Roberto Pando por 66 a 57 ante Guaros de Lara (Venezuela) con el entrenador argentino, Fernando Duró, al mando y terminó segundo en el segundo grupo de las Semifinales de la DIRECTV Liga de las Américas, el equipo Venezuela terminó primero, ambos clasificaron al Final Four en la segunda fecha del cuadrangular.

Argentinos y venezolanos avanzaron a la etapa decisiva en donde ya se encuentran Paulistano de Brasil y Capitanes de México, en un cuadrangular que aún no tiene definida la sede.

Goleo repartido para el equipo conducido por Gonzalo García, que tuvo en sus extranjeros las mejores performances.  Jerome Meyinsse con 10 puntos y 7 rebotes, Dar Tucker con su aporte de 10 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias y Donald Sims con otros 10 puntos fueron los mejores. Joel Anthony sumó 9 y 7 rebotes, Marcos Mata terminó con 4 y 9 recobres.

En el equipo conducido por Fernando Duró, que cerró invicto el grupo. se destacaron Aaron Harper como máximo anotador con 17 puntos y 4 rebotes, seguido de Heissler Guillent con 16 y 5 rebotes.

Capitanes superó a Las Ánimas y fue tercero en el grupo

El equipo de Arecibo, Puerto Rico, venció al chileno por 78 a 69 y terminó tercero en el grupo semifinal con récord  1-2 (4 puntos), mientras que los conducidos por el argentino Lucas Zurita no pudieron ganar ningún partido (0-3, 3 puntos) fueron los últimos.

Con 22 puntos, Andre Emmet fue el mejor, seguido por Víctor Rudd con 14 y Johwen Villegas con la misma cantidad. Para los chilenos el máximo anotador fue Brandon Robinson  con su aporte de 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Arnold Louis con 18 unidades.

Posiciones finales:  Guaros 3-0, (+36) 6 puntos San Lorenzo 2-1 (+60) 5 puntos Capitanes 1-2 (-26) 4 puntos Las Ánimas 0-3 (-70) 3 puntos

Fotos: FIBA