Foto: @JoelEmbiid (Twitter)

SIXERS 130 – 125 BUCKS

No caben dudas de que el mejor partido del domingo se dio en Milwaukee, con el duelo entre el primero y el tercero del Este (ambos con postemporada asegurada), y con un duelo individual bárbaro: para los locales, Giannis Antetokounmpo logró la máxima anotación en toda su carrera con 52 puntos, además de 16 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, no fue suficiente.

Enfrente estuvo Joel Embiid en una de sus mejores versiones, y con sus 40 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias le dio la victoria a Philadelphia, que se sigue afianzando entre los mejores ubicados de su conferencia, a falta de pocos partidos para el comienzo de los playoffs. Jimmy Butler acompañó al camerunés con 27 tantos.

Dato de color: Es el cuarto partido en toda la historia de la NBA en el cual dos jugadores de distintos equipos obtienen más de 40 puntos, más de 15 rebotes y más de 5 asistencias en el mismo juego.

La mejor noche de Giannis

Embiid se robó el protagonismo gracias a la victoria

LAKERS 123 – 124 KNICKS

Otro golpe duro para Los Ángeles Lakers: cayeron ante el peor del Este en otra temporada para el olvido, esta vez con la gran figura de LeBron James en su plantilla. La vista deberá estar puesta en el futuro, siempre y cuando no decidan tradear a la mitad de su juvenil equipo por un pivot de 26 años.

La victoria de New York fue por la mínima y con Mario Hezonja (17 puntos y 8 rebotes) como el héroe, tapándole la última pelota del partido al propio James, como se puede ver en esta nota. Previo a eso, los visitantes anotaron sólo un punto en los últimos tres minutos de partido, perdieron una buena ventaja, y permitieron la remontada local. El máximo anotador de los ganadores fue Emmanuel Mudiay con 28 y 8 asistencias, seguido de Damyean Dotson, que sumó 25 tantos.

Por el lado angelino, la figura fue, una vez más, LeBron con 33, 6 rebotes, y 8 asistencias, acompañado de Kyle Kuzma que anotó 18 y repartió 8. Un partido que, sin dudas, es una foto de la temporada de los Lakers: su figura con el equipo al hombro, un esfuerzo que no alcanza y una impotencia y frustración que se repite.

De ensueño para los Knicks, una pesadilla para los Lakers: los últimos tres minutos

RAPTORS 107 – 110 PISTONS

Un interesante duelo se dio en Detroit: Toronto los visitaba ya clasificados, pero los anfitriones aún tienen trece partidos por jugar y están sólo 4 juegos arriba del noveno del Este, Orlando. Nada asegurado para quienes esta noche fueron liderados por Blake Griffin (25 puntos, 8 rebotes) y Andre Drummond (nuevo doble-doble: 15 tantos y 17 recobros). Además, Reggie Jackson aportó 20 unidades.

Un dato interesante: Drummond es el primer jugador de la historia de la NBA en obtener +1000 puntos, +1000 rebotes, +100 tapas y +100 robos.

Para los canadienses volvió a destacarse Kawhi Leonard con 33+10, acompañado de Fred VanVleet, que anotó 17, además de Marc Gasol que tuvo una planilla pareja de 9 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Lo más destacado del partido

TIMBERWOLVES 102 – 117 ROCKETS

Houston continúa aferrado al tercer lugar del Oeste y busca, por qué no, bajar a Denver y quedarse con la segunda posición. En este caso venció cómodamente a Minnesota con un tercer cuarto arrollador (43 puntos en esos doce minutos, con 10 triples, récord de la franquicia).

La figura local fue James Hard¡NO! ¡ESTA VEZ NO! Chris Paul lideró a los texanos con 25 puntos (6 triples, igualando su mejor marca), 7 rebotes y 10 asistencias. El Barba Harden lo acompañó con 20 unidades y también repartió 10 asistencias, mientras que Clint Capela sumó 20 y 13 rebotes. Karl-Anthony Towns fue el mejor de los Wolves con 22 + 10 recobros.

CP3 lo estaba sintiendo

NETS 116 – 119 CLIPPERS

Los que aún se juegan muchísimo son Brooklyn (séptimos en el Este) y Los Ángeles Clippers (octavos en el Oeste). Ambos tendrán que esforzarse por mantener su plaza para los playoffs en esta recta final de la temporada regular, pero quien dio un gran paso fue el conjunto angelino, que venció en un duro juego por sólo tres puntos. 25 unidades de Lou Williams, de gran temporada como sexto hombre y con tiro ganador incluido, les dieron la victoria a los locales, mientras que D’Angelo Russell aportó 32 y 10 asistencias para la visita.

El game-winner de Lou Williams

HAWKS 91 – 101 MAGIC

Orlando ganó en casa ante Atlanta y sigue pisándole los talones a Miami en la pelea por el octavo lugar del Este: fue 91-101 con un Nikola Vucevic intratable en la pintura (27 puntos y 20 rebotes), acompañado por los 22 tantos y 8 recobros de Aaron Gordon. Para la visita, el rookie Trae Young consiguió 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Dewayne Dedmon obtuvo un doble-doble con 10+14.

HORNETS 75 – 93 HEAT

Hablando de Miami… los liderados por Dwayne Wade (17 puntos y 8 rebotes) se hacen cargo de la presión ejercida por Orlando, saben que no pueden perder, y no se lo van a permitir: dejaron a Charlotte en sólo 75 puntos y se aferran con uñas y dientes a su boleto a playoffs. Goran Dragic fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Jeremy Lamb hizo lo propio en los visitantes con 21 unidades-

BULLS 102 – 129 KINGS

Chicago recibió otra paliza, esta vez de visita en Sacramento: clarísimos 27 puntos de ventaja para los locales que tuvieron cinco jugadores en dobles dígitos, con Marvin Bagley III liderando la tabla con 21 tantos y 9 rebotes. Zach LaVine volvió a comandar a los ya eliminados Bulls anotando 18.