Peñarol empezó su gira norteña con el pie izquierdo luego al caer con La Unión de Formosa en el Polideportivo Cincuentenario por 76 a 68, por la fecha 21 de la Liga Nacional de Básquet. Así, el equipo marplatense sigue sin levantar y acarrea nueve caídas en fila.

Los de Leonardo Gutiérrez estuvieron al frente del marcador durante gran parte del partido contra un equipo con mayor jerarquía y recmabio. Sin embargo, no fue dominador claro y en el último cuarto, sobre todo en los minutos finales, los formoseños hicieron valer su localía y se quedaron con el premio mayor.

Ahora el Milrayitas continuará su camino en la Liga Nacional en Corrientes, donde el miércoles chocará ante Regatas y dos días después, el viernes, cruzará de vereda para enfrentarse a San Martín.

El primer segmento fue muy equilibrado, aunque comenzó con dominio local y poco a poco Peñarol fue equilibrando la balanza. Juan Pablo Vaulet y Nicolás Gianella, con sus aportes desde la pintura, permitieron que Peñarol despegara y pasara al frente, aunque la diferencia al término fue sólo de dos puntos(18-20).

En el segundo cuarto, el sostén de Peñarol estuvo en las manos de Tintorelli, el goleador de la noche. Para hacerle frente al asedio de los extranjeros del equipo local, el goleador mailrayitas aportó ocho puntos en fila para mantener la paridad en el marcador. Dos triples de Gianella también fueron importantes para que al inicio del entretiempo el marcador mostrara un 38-39 favorable al visitante.

Al reinicio, un parcial de 6-0 del equipo de Gutiérrez le permitió sacar 7 de ventaja, aunque no serían suficientes. Peñarol no era dominador claro pero sí estaba sacando adelante un partido ante un equipo superior y le costó cerrarle los circuitos de juego y evitar su goleo.

En el inicio del final, sólo dos puntos separaban a los dos equipos y la suerte se terminó de volcar para La Unión.Con una ráfaga de Maldonado, Elsener y Flowers, el equipo local pasó al frente gracias a un 9-0 del que no hubo retorno. La llave del partido estuvo a continuación, cuando triples de Williams y Flowers estiraron la ventaja a 7 unidades. A flata de menos de la mitad, sólo pudo achicar a 3 puntos y finalmente el local terminó marcando la máxima distancia del partido en el final: 76-68 y a pensar en Corrientes.

La Unión de Formosa (76): Coron Williams 11, Jonathan Maldonado 15, Federico Marín 2, Jonathan Flowers 13 e Ignacio Alessio 10 (FI); Nicolás Zurschmitten 5, Alexis Elsener 11 y Keith Wright Jr 9. Entrenador: Gabriel Piccato.

Peñarol (68): Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 15, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 20 (FI) Nicolás Lauría 6, Juan Marcos 0 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Planilla oficial del juego

Parciales: 18-20; 38-39 (20-19); 56-58 (18-19); 76-68 (20-10).

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Britez y Javier Sánchez.

Estadio: Cincuentenario.

Nota: quédigital
Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorMiren qué locura, miren qué emoción…
Artículo siguienteCronograma completo de las Jornadas de APREBA