El Real Madrid dio vuelta a un partido que perdía por 18 puntos en el segundo cuarto. Fue victoria sobre Olimpia por 92 a 89. La mala noticia, Gabriel Deck se torció el tobillo izquierdo en el primer cuarto del partido.

El entrenador Pablo Laso habló en conferencia de prensa, publicada en el Diario Marca donde explicó la lesión: «Gaby no va a jugar el viernes y no somos muy optimistas para el domingo. Le van a hacer pruebas y ya veremos. Hay algunos jugadores cargados y vamos a ver si recuperamos un poco de aire de cara al viernes y al domingo». 

Según la página Planeta ACB, la acción se produjo en la lucha por un rebote donde el argentino pisó mal a un jugador italiano y aunque intentó seguir en el partido, pidió el cambio a Pablo Laso dejando su lugar a Rudy Fernández.

El partido  Victoria con remontada incluida, tercer puesto asegurado (ya lo había conseguido con la derrota del Efes), récord y homenaje para Felipe Reyes tras superar a Navarro como el jugador con más partidos en la Euroliga (342). Noche redonda en el WiZink Center para el Real Madrid, que se impuso a un equipazo como el Olimpia Milán, que llegó a ganar por 18 puntos en el segundo cuarto, pero acabó claudicando frente al hambre de triunfo del campeón de Europa y su defensa en el segundo tiempo, donde les dejó en 33 puntos. Los argentinos fueron parte del encuentro, Facundo Campazzo (7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos) y Gabriel Deck, que salió lesionado en el primer cuarto (2 puntos en 7:49 minutos).

El máximo anotador fue Sergio Llull con su aporte de 14 puntos y 4 asistencias. El juego interior blanco fue determinante: Tavares (9 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración), Ayón (11, 10 y 18), Randolph (13) y Thompkins (9), flanqueados por los 14 puntos de Llull, que ya es el sexto máximo anotador de la Euroliga.

Fue la victoria número 21 y en la próxima jornada podría alcanzar la segunda plaza (se enfrentan Fenerbahçe y CKSA).

Pablo Laso y Sergio Llull analizaron la victoria frente al Olimpia Milán.

“Los últimos tres cuartos los hemos ganado después de un inicio en el que su acierto nos ha hecho ir muy detrás. Eso habla bien del carácter del equipo en un partido que creo que no hemos estado brillantes. Es un partido de Euroliga y es muy importante en casa tener la sensación de que el equipo pelee independientemente de que el objetivo esté cumplido. Intentamos estar lo más arriba posible”, dijo el DT en declaraciones en Conferencia de Prensa reproducidas por la página del Real Madrid.

En tanto, Lull, expresó: “Estamos contentos por seguir sumando, en casa, ante nuestra afición. Ha sido un partido muy  igualado, de muchos puntos. No ha sido nuestro mejor partido pero hemos sacado una victoria para seguir arriba. Siempre es importante ganar. Ahora toca pensar ya en el Baskonia porque no hay tiempo para descansar”.

Información: UCU Web y Real Madrid

Foto: Real Madrid