ROCKETS 121-105 HAWKS

Houston repuntó y ya sumó dos triunfos consecutivos con la victoria de anoche en Atlanta. El electrónico final fue 121-105 para la visita, que no quiere que los Warriors y Nuggets se escapen en la cima, aunque al mismo tiempo debe que mirar para abajo ya que busca alejarse de Portland y los Spurs, que le están pisando los talones. ¿Atlanta? Arafue.

Harden no podía pasar desapercibido nuevamente, y en el encuentro ante los Hawks volvió a ser el goleador con 31 puntos, además de haber repartido 10 asistencias. Además, Capela anotó 26 y capturó 11 rebotes, y Chris Paul encestó 13 y asistió en 11 oportunidades. En los locales, el más destacado fue el novato Trae Young quien consiguió 21+12 AST, escoltado por John Collins con 20+10REB.

Con los 31, el Barba estableció una nueva marca en la competencia. Se convirtió en el único jugador en la historia en convertirle más de 30 puntos a las restantes 29 franquicias en una sola temporada. El último que había logrado una marca similar fue el mismísimo Jordan, que anotó +30 a las 22 franquicias que conformaban la NBA en la 1986-87.

Los tiene de hijos, ahora solo le falta el anillo.

La noche de Harden

Siempre Paul

Carter no se arruga

WARRIORS 117–107 TIMBERWOLVES

Los dirigidos por Kerr se recuperaron de la derrota a mano de los Spurs y ganaron cómodamente en Minnesota por 117-107, para volver a la cima de la Conferencia Oeste. Si bien las esperanzas siguen intactas para los Wolves, matemáticamente está muy complicada su participación en la postemporada.

Stephen Curry, quien llegó a los 300 triples (8 anoche) en una temporada por tercera vez en su carrera, se desquitó con 36 puntos, escoltado por Klay Thompson con 28 unidades. En los locales, Karl Anthony Towns aportó 26+21REB y Andrew Wiggins 20 tantos.

Curry siendo Curry

NETS 123–121 KINGS

En un último período descomunal, Brooklyn le dio vuelta un partidazo a Sacramento y lo derrotó como visitante por 123-121. El local había entrado ganando a los diez minutos finales 103-78, pero los Nets los vapulearon con un parcial de 45-18.

D’Angelo Russell culminó con 44 puntos -máxima de su carrera, de los cuales 27 fueron en el cuarto final (ningún jugador había anotado ese número en el último chico en la temporada)- y 12 asistencias, poniéndose el equipo al hombro para dar el batacazo. En los Kings, el más destacado fue Marvin Bagley III, quien aportó 28 puntos, acompañado de De’Aaron Fox, quien hizo lo propio con 27.

¡Así lo ganó Hollis-Jefferson!

Lo mejor de la noche de Russell

76ERS 118-114 HORNETS

Con un gran último cuarto, Philadelphia cosechó su quinto triunfo al hilo tras derrotar a Charlotte a domicilio por 118-114. De esta manera, y luego de haber logrado anoche su clasificación a la postemporada, los Sixers no quieren relajarse, y buscarán mantener el tercer lugar del Este para obtener la ventaja de localía en el duelo ante el posible sexto.

Ben Simmons fue el principal estandarte, con sus 28 puntos (11/12 tiros de campo) y 8 rebotes, junto a J. J. Redick, quien lo escoltó con 27 tantos (7 triples) y 10 rebotes en su planilla. Además, Tobias Harris convirtió 22 y capturó 11 tableros. En los Hornets los más destacados fueron Jeremy Lamb con 26+11REB y Kemba Walker, con 21 unidades.

Los 28 de Simmons

 

Las locuras del emperador Redick

 

Cátedra de Walker

PACERS 109-115 CLIPPERS

En un partido parejo de principio a fin, que también tuvo un final cerrado, el equipo angelino dio la sorpresa y derrotó como local a Indiana por 115-109. De esta forma, los Clippers se ilusionan con un lugar en la postemporada.

Danilo Gallinari y Montrezl Harrel se llevaron todos los laureles, con sus 24 unidades y 20+ 12REB, respectivamente. En la visita no fueron suficientes los 19 de Bogdanovic y de Evans.

Patrick Beverly no le avisó a Bojan que el piso estaba mojado, y así definió el encuentro

LAKERS 101–115 BUCKS 

Con dos puntos en los últimos cinco minutos de juego, el equipo angelino volvió a caer, esta vez en la casa del mejor equipo de la temporada: Milwaukee. El electrónico final arrojó 115-101 a favor de los locales, que no contaron con Antetokounmpo, aunque del otro lado LeBron tampoco tuvo minutos. El horizonte de los playoffs para el Rey está cada vez más lejos.

Khris Middleton, que se puso a los Bucks al hombro sumando 30 puntos y 10 rebotes, estuvo muy bien acompañado de Brook Lopez, quien aportó 28 unidades, con 5 triples. En la visita, el mejor fue Kentavious Caldwell-Pope, quien anotó 35.

Los 30 de Middleton

El año de los Lakers resumido en una jugada

Los partidos de hoy:

  • Milwaukee – Cleveland
  • New Orleans – Orlando
  • Boston – Philadelphia
  • Utah – New York
  • Washington – Chicago
  • Houston – Memphis
  • Miami – San Antonio
  • Toronto – Oklahoma City
  • Dallas – Portland