Julio Lamas, entrenador de la Selección de Japón, habló en UCU Radio sobre los rivales del seleccionado asiático en el Mundial de China 2019 tras el sorteo. El equipo del entrenador argentino será el E con Turquía, República Checa y Estados Unidos.

«El grupo en el que estamos es de máxima dificultad y exigencia deportiva hemos quedado junto con el Dream Team y dos equipos europeos de primer nivel mundial, vamos a tener que estar en nuestra mejor versión para poder competir«. 

«No íbamos a tener facilidades por el lugar que integrábamos de salida. Al no tener ningún rival de África y al ser Estados Unidos el equipo de América y no otro al que tenemos que enfrentar. Nunca le ganamos un partido a un equipo europeo y tampoco al Dream Team. Está claro que sabemos que no va a haber facilidades, pero sentimos que podemos ser el mejor Japón en bastante tiempo y si somos la mejor versión de nosotros mismos, jugamos bien y tenemos el espíritu de equipo bueno, tenemos la chance de competir». 

«Hay que preparase de la mejor manera y jugar contra equipos que están por encima nuestro en el Ranking FIBA y después jugar contra Turquía, es el mejor partido que tenemos para ver si podemos competir». 

Audio:

Foto: FIBA