Deportivo Viedma 85-81 Centro Español

Con carácter, el Depo Viedma escribió una de las páginas más emotivas de su historia. Remontó un partido increíble ante Centro Español. Lo perdía por 26 en el arranque del tercer cuarto, pero revirtió la imagen, forzó el suplementario y se quedó con una victoria soñada por 85-81.

En el local hubo 26 puntos de Keyron Sheard, la mayoría de ellos en la segunda mitad y esenciales para torcer el marcador. También 13 tantos y 12 rebotes para Kenny Jones y 14 y 6 para Lucas González.

Sin Maxi Tabieres, quien se recupera de una lesión en su cadera, el Depo Viedma jugó quizás el peor primer tiempo de la temporada. No encontraba el rumbo del partido y estuvo 26 abajo (26-52) en el inicio del tercer cuarto.

Pero infló el pecho y, empujado por su gente, encontró su mejor juego. Jones y Sheard aprovecharon cada pelota, Lucas Pérez ajustó la conducción y Pedro Franco fue determinante en defensa para forzar el tiempo extra.

En los 5 minutos finales, Viedma fue mucho más. Concentrado y envalentonado por la remontada cerró un partido histórico, con una gran tarea de Ayan Carvalho.

Centro Español sorprendió de arranque. Se puso 0-9 en una ráfaga y desde ahí manejó el partido a su antojo. En Viedma se destacaba la tarea de González y algún pasaje de Pérez.

La visita cerró la primera mitad arriba por 20 (26-46), con buena efectividad desde el perímetro y una gran tarea de Howard Wilkerson (el mejor de la visita, con 25 puntos). Y encima en el 3C arrancó con do bombas de Mario Sepulveda y Francisco González para estirar a 26 (26-52).

Pero desde ahí, todo cambió: un par de bombas de Joaquín Sánchez encaminaron una remontada tremenda. La aparición goleador de Sheard, el manejo de Pérez y una defensa mucho más agresiva, liderada por un Franco inspirado, pusieron a Viedma a solo 10 de distancia (53-63).

En el último cuarto siguió el Vendaval de Viedma. Sheard clavó 9 al hilo para achicar a 1 (68-69) y Jones lo empató en 70, para luego forzar el suplementario.

En tiempo extra, Viedma estuvo mucho más concentrado. No contó con Jones y González que salieron por cinco faltas, pero Sheard siguió efectivo y se sumaron Carvalho y el juvenil Mateo Wajsglus con puntos importantes para sentenciar el duelo y desatar un festejo histórico en el Ángel Cayetano Arias.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Gimnasia LP 88-76 La Unión de Colón

Gran triunfo ante La Unión. Gimnasia derrotó al conjunto entrerriano por 88 a 76 en el Poli por la Liga Argentina. La figura fue Agustin Zuvich con 24 puntos y 10 rebotes, acompañado por Leo La Bella con 16 puntos y 9 asistencias.

El lobo tuvo un gran comienzo de cuarto, en donde a base a una buena defensa que le permitió correr la cancha sacó la primera ventaja, 9 a 2 de la mano de Sesto con cinco unidades. Pese a un triple de La Unión que le permitió acercarse, Gimnasia siguió dominando el encuentro y gracias al buen manejo de pelota en ofensiva y buena defensa estiró la diferencia a 9, 14 a 5. La Unión intentó entrar en juego, pero cada vez que lograba acercarse Gimnasia se volvió a despegar en el marcador para cerrar el primer cuarto al frente, 22 a 14.

El segundo parcial el conjunto Tripero continuó manejando el ritmo del partido y los intentos de su rival por acercarse. De la mano de La Bella desde la conducción le dio a Gimnasia el manejo de pelota necesario para optar por los mejores tiros y encontrar a sus compañeros. Si bien fue un parcial más parejo, sostuvo la intensidad en ambos sectores de la cancha para sostenerse al frente del marcador. Esto le posibilitó irse al descanso ganando, 40 a 31.

Luego del descanso Gimnasia salió con mayor intensidad en ambos tableros, en especial en la ofensiva donde La Bella continuó haciendo de las suyas, tanto para anotar (dos triples seguidos) como para asistir a sus compañeros, en especial a Dickerson para dejarle la bola servida en el aire y la vuelque y sacar la máxima de 15 (50-35) a cabo de dos minutos. Lo mejor de La Unión llegó sobre el final cuando el Lobo le dio descanso a su base titular, y esto lo supo aprovechar para ponerse a tan sólo 5 (58-53). Pero enseguida retornó La Bella quien acompañado por Zuvich en ofensiva comandaron a Gimnasia para retomar la ventaja y volver a escaparse y cerrar el tercero al frente por 14, 67 a 53.

Los últimos diez minutos de juego tuvieron al local administrando la ventaja obtenida en el transcurso del partido. Sin despegarse del plan elaborado y bajo la conducción de su base titular, el conjunto dirigido por Mauro Tartaglia supo contrarrestar los intentos de su rival por ponerse en partido gracias al buen manejo de pelota en ofensiva buscando al jugador libre y mejor ubicado. Jugando un muy buen básquet nunca le dio posibilidad a La Unión para que se le escape la victoria, la cual terminó cerrando por 88 a 76. De esta forma obtuvo una victoria clave de cara a la pelea por la clasificación a los playoffs.

Informe: Prensa Gimnasia


Racing 93-90 Rocamora

Teniendo como escenario el Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy, anoche el equipo de Racing superó a Rocamora por 93-90, por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Los conducidos por Diego D’Ambrosio supieron reaccionar a tiempo luego de arranque adverso (llegó a perder por 14) y a puro coraje, se llevó una victoria clave en su pelea por quedar entre los cuatro primeros.

En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (31 puntos), Alejo Barrales (13 puntos y 8 asistencias), Lucas Andújar (8 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos) y Tyrone O’Garro (12 puntos); en tanto que por el lado de la visita, los más destacados fueron Dominique Shaw (18 puntos y 9 rebotes), Facundo Gago (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Mauro Araujo (13 puntos). La próxima presentación de Racing Club será el viernes, en lo que será el último partido de la ronda regular en el estadio Oscar y Alfredo Barca (luego habrá tres más como visitante), recibiendo la visita de Deportivo Viedma.

En cuanto al encuentro de anoche, comenzó con intercambio de bombazos, pero en líneas generales con bajos porcentajes y buenas defensas, aunque la visita tomó la primera ventaja por el buen pasaje de Justo Catalín (autor de los primeros 8 puntos de su equipo). Tomás Rocamora continuó defendiendo muy bien, obligando a Racing a tomar malas decisiones, ganando 11-7 en el meridiano del período; el mal momento local siguió en el siguiente pasaje, donde llegó a perder por una decena, y si bien el ingreso de Lucas Andújar le dio otra energía, Dominique Shaw se encendió desde larga distancia y Tomás Rocamora se escapó en el cierre, ganando el primer cuarto por 25-15.

Con respecto al segundo cuarto, el trámite no varió en lo más mínimo, donde la visita continuó manejando las acciones por mayor intensidad, variantes y porcentajes, llegando a sacar en el arranque una brecha superior a la decena (32-18); Racing logró mantener la expectativa de la mano de Lucas Andújar (bien en los dos costados de la cancha) y con una bomba de Diego Pena García. El juego ya era otro, porque contagiado por el público, el local se metió en partido con más empuje que básquet, metiendo una corrida de 12-2 con una formación “rara”; en el cierre Nicolás Ojeda empezó a ganar en el juego interno y Diego Pena García clavó otro bombazo desde el eje, y Racing, que estaba con respirador artificial, terminó ganando el primer tiempo por 37-36.

En cuanto al tercer período, los conducidos por Diego D’Ambrosio prolongaron su buen momento con un arranque de 4-0, pero luego Tomás Rocamora reaccionó a tiempo (tres triples consecutivos) y todo volvió a ser equilibrado, creciendo ambos en sus porcentajes. Promediando el cuarto el marcador indicaba 50-50; la paridad siguió siendo constante y no había lugar a respiro; de un lado, Dominique Shaw castigaba de tres puntos (el quinto), y del otro, el local mostraba un juego más variado. En el cierre, dos triples consecutivos de Erbel De Pietro le dieron a Racing la chance de sacar una pequeña ventaja, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 64-61.

Con respecto al último cuarto, los primeros minutos transcurrieron dentro de mucha paridad, aunque con el local siempre liderando el marcador; Tyrone O’Garro de un lado y Mauro Araujo del otro, se encargaron de responder en las ofensivas, en un pasaje donde la pelota empezó a valer cada vez más. En el meridiano del período, Racing se imponía por 77-73; cada posesión pasó a ser clave (además de los porcentajes desde la línea), y en ese sentido, el local castigó con Erbel De Pietro y un par de buenas defensas, para seguir arriba por 82-77 a 2m50s del cierre. En el último tramo, Erbel De Pietro se volvió imparable y Lucas Andújar clavó un bombazo a 45 grados, para sacar una diferencia que se hizo indescontable para Rocamora, llegando al final con la sufrida victoria local por 93-90.

Informe: Prensa Racing


Hindú 88-75 Deportivo Norte

Hindú Club volvió a sumar de a dos y a meterse entre los cuatro primeros en el Norte de la Liga Argentina de Básquet al vencer a Deportivo Norte por 88 a 75. Valentine y Ferreyra fueron los goleadores en el ganador con 20, mientras que en la visita Celestino Cupulutti convirtió 21.

Comienzo alentador del Bólido Verde que con destacadas actuaciones de Valentine y Montes sacó una rápida ventaja ante un equipo santafesino que solo mostraba los aciertos perimetrales de Fraga como principal arma.

Pero en el segundo capítulo, éste jugador se encendió, siguió embocando desde fuera de 6,75 y así los de Cupulutti se pusieron solo uno abajo (25-24 restando 7’25”). Pero luego del tiempo muerto pedido por el técnico local Hindú volvió a retomar dominio de las acciones y se alejó rápidamente a 10 (41-31) para cerrarlo por 11 antes del descanso largo.

En el tercer capítulo Hindú siguió teniendo supremacía aunque no le sobraba mucho porque los santafesinos con gran paciencia estaban esperando su momento, así aprovechando algunos errores del local y con bombazos de Cupulutti y Gallegos volvieron a ponerse en juego y descontar los 16 puntos de diferencia (56-40) a solo dos (62-60). Pero un mejor cierre de Hindú y con Valentine, Fernández y Ferreyra como abanderados, se retiró ganando el parcial por 5.

En el último cuarto llegó el quiebre del partido con un Hindú que había ajustado la marca sobre el perímetro visitante y así recuperando pelotas importantes y corriendo a cancha abierta, se alejó en el tanteador. Allí se notaron también los puntos de Montes, y de Ferreyra y Romero desde el banco. Así Hindú volvió a la victoria ante un duro y complicado rival que no se entregó en ningún momento y le jugó de igual a igual, cayendo recién al final. Ahora los del Tulo Rivero recibirán el martes a Oberá.

Informe: Prensa Hindú


Ameghino 112-83 Echagüe

Ameghino consiguió su victoria más abultada en las dos temporadas de Liga Argentina que lleva jugando. Aplastó por 112 a 83 a Echague de Paraná en un encuentro que dominó de punta a punta y que le sirve para seguir escalando posiciones de cara a los playoffs, a los que ya está clasificado. Estéfano Simondi, con 22 puntos (su máxima en la temporada), fue el goleador del juego.

Un parcial de 9 a 2 en el arranque, con un triple de Abel Aristimuño y otro de Donovan Marshall, catapultó a Ameghino al frente en los primeros minutos del juego.

Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente y metió un 8 a 0, apostando al juego interno, que lo dejó arriba. Fue ahí cuando Marshall apareció en su máximo esplendor (terminó el parcial con 12), clavando seis puntos al hilo para que el León vuelva a liderar. El cierre también fue todo del local, pudiendo cerrar arriba por 26-15.

El segundo cuarto lo dominaron los dirigidos por Pablo Castro de punta a punta. Fue 32 a 17 con un juego colectivo óptimo, conversiones de tres puntos y movimiento de pelota para encontrar tiros cómodos y efectivos.

Más allá de algunas conversiones de larga distancia de la visita, no tuvo inconvenientes Ameghino para cerrar el segundo chico al frente por 58-32.

Los locales jugaron lo que restó del encuentro manejando los tiempos gracias a la diferencia. El tercer cuarto lo comenzaron ganando a puro contragolpe y llegó a sacar 30 de diferencia (70-40).

Echague ajustó en defensa y estuvo fino en los lanzamientos de larga distancia y con eso intentó mantenerse en juego. El cuarto se lo quedó el León por un punto (29-28) pero el marcador global lo encontró 87-60 al sonar la chicharra.

Con juveniles en cancha y la confianza a tope, Ameghino sacó rápidamente 40 puntos de diferencia (103-63) que su rival se encargó de ir achicando poco a poco para que el resultado no sea tan abultado.

Finalmente, el triunfo fue por 112 a 83 para Ameghino. Los 29 puntos de diferencia se convirtieron en la mayor diferencia en una victoria desde que pisó la Liga Argentina.

Informe: Prensa Ameghino