SPURS 105-111 ROCKETS

Los cohetes siguen a todo ritmo y anoche la víctima fue nada más y nada menos que el San Antonio de Popovich. En Houston, los locales derrotaron a los Spurs por 111-105, y se afianzaron en la búsqueda de la tercera colocación del Oeste. La visita, por su parte, bajó al octavo escalón, pero tal como explicamos ayer, las últimas cuatro ubicaciones no están ni cerca de definirse.

El máximo anotador volvió a ser James Harden (sí, no es una nota vieja, lo fue otra vez), quien se despachó con 61 puntos (!!!) -37 en la primera mitad- y siete asistencias, escoltado por Chris Paul, con 18 unidades. En San Antonio, Byrn Forbes fue el estandarte con 20 en su casillero personal.

Con esta nueva marca, el Barba alcanzó los siguientes hitos:

  • Igualó su máximo récord de puntos en un partido.
  • Igualó el máximo récord de puntos de un jugador de los Rockets en un partido.
  • Cuarto en ranking de jugadores que convirtieron +50 puntos en al menos 8 partidos.
  • Segundo en ranking de jugadores que convirtieron +55 puntos en al menos seis partidos.
  • Cuarto en ranking de jugadores en conseguir +60 puntos en más de un partido (tercero en su carrera).
  • Décimo en la lista de triples convertidos en la historia de la NBA.

A pesar de lo mucho que se lo critica, es menester aplaudirlo. ¡Salud!

 

NETS 110–106 LAKERS

El equipo del Rey Lebron se quedó sin playoffs tras la derrota de anoche ante los Nets. El electrónico final mostró 110-106, y aunque el equipo intentó hasta el final, los sueños (a esta altura utópicos) de ser parte de la postemporada se desvanecieron. Por sexta temporada consecutiva, los Lakers están fuera de la lucha por el título.

Joe Harris fue el mejor de la visita, al anotar 26 puntos (6/8 triples), y estuvo secundado por D’Angelo Russell, quien consiguió 21+13 AST. En el conjunto angelino, no fueron suficientes los 33+20 REB de McGee, ni los 25+14 AST de LeBron James.

Entre Harris y Russell, asesinaron a Los Ángeles

NUGGETS 111-93 KNICKS

Denver no le pierde pisada a los Warriors: lo volvió a igualar en el #1 del Oeste con un record de 49 victorias y 22 derrotas, tras vencer anoche a los Knicks a domicilio por 111-93, con un primer período impresionante, que culminó con un parcial de 37-11.

El Joker Jokic volvió a ser el mejor con un doble-doble compuesto de 21 puntos y 17 rebotes, acompañado de Jamal Murray con 18 unidades. En Nueva York, el de mejor performance fue Emmanuel Mudiay con 21 puntos, junto a Mitchell Robinson que culminó con 16+10REB.

Los 21 de Jokic

THUNDER 116-109 RAPTORS

En otro de los duelos claves de cara a las ubicaciones del Oeste, el Thunder venció en Canadá a Toronto por 116-109 en un partido que comenzó mejor para los locales, ya que se fue al entretiempo con una ventaja de 10 (58-48). Luego de las charlas en vestuarios, Oklahoma se hizo escuchar y anotó un parcial 35-22 para irse arriba en el electrónico de cara a los últimos diez minutos, lo que se hizo cuesta arriba para los Raptors.

No alcanzaron los 37 de Kawhi Leonard ni los 25 de Pascal Siakam para los locales, mientras que en el Thunder los mejores fueron Paul George con 28 y Dennis Schroder con 26.

Lo mejor de George vs Leonard

HEAT 87-116 BUCKS

El mejor equipo de la temporada sigue acumulando victorias, y en esta oportunidad fue el sicario del Heat de Wade, al que derrotó con un claro 116-87. Con este resultado, sumado a la victoria de Orlando, Miami se mantiene en el octavo lugar, pero le regaló la clasificación a los Pacers, que se encuentran cuartos en el Este. Con una victoria, Boston mañana ingresa a la postemporada.

Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos y cinco compañeros suyos consiguieron doble dígito en el mismo rubro: Middleton (18), Ilyasova (13), Wilson (11), y Snell y López (10).

Siempre Giannis

En otros resultados, Orlando derrotó en tiempo extra a Memphis por 123119, con 31 de Terrence Ross, 27 de Evan Fournier y 25 de Nikola Vucevic. En los Grizzlies, Jonas Valanciunas, quien convirtió 23 puntos y capturó 24 rebotes, escoltó a Tyler Dorsey, que sumó 29.

Por su parte, los Clippers derrotaron a los Cavs en Cleveland 110-108 con un libre de Beverley en los últimos segundos, aunque fue Danilo Gallinari el más destacado, con 27 unidades. Del otro lado del rectángulo, apareció Love con 22, y Sexton y Clarkson con 20 cada uno.

Partidos de hoy:

  • Boston – Charlotte
  • Miami – Washington
  • Philadelphia – Atlanta
  • Utah – Chicago
  • Minesotta – Memphis
  • Dallas – Golden State
  • Detroit – Portland
  • Phoenix – Sacramento