Obras Basket le ganó a Bahía Basket por 65 a 58, de local, y sumó su tercer triunfo al hilo. Dion Dixon (19 puntos y cinco robos) y Fernando Zurbriggen (10 y dos) fueron los más destacados del aurinegro.

Las defensas de ambos equipos se destacaron en el primer cuarto, debido a que ninguno pudo superar la barrera de los 20 tantos. En el rockero se lució Phillip Lockett en dicho costado, evitando los ingresos del rival hacia la pintura. Asimismo, Dion Dixon (nueve) aportó sus habilidades para fabricar oportunidades en ataque. No obstante, la visita respondió por medio de la solidez en su propio campo y los dos triples de Patrick Sanders.

El desarrollo del segundo capítulo fue muy desprolijo. Los dos elencos cometieron equivocaciones a la hora de ejecutar las jugadas elaboradas. De todos modos, el dueño de casa sostuvo la ventaja y se fue al descanso arriba (33-27), gracias a la versatilidad de Phillip Lockett (nueve unidades y tres tableros) y la velocidad de Fernando Zurbriggen (cinco y dos pases gol).

Pedro Barral brilló en el tercer episodio, debido a su prudencia con el manejo del balón y la precisión con las ejecuciones. El base lideró al aurinegro con once puntos y cinco asistencias, conservando así la diferencia hasta el final de dicho segmento (47-39). Por el lado de la visita, Drew Martin mantuvo la desventaja de simple dígito, con su garra y movilidad en la pintura (16 y 13 rebotes).

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili revirtieron el marcador en el último episodio, por medio de un parcial de 15 a 0. Los anotaciones detrás del arco permitieron emparejar nuevamente el juego. Sin embargo, los de Gregorio Martínez se reagruparon en defensa y partieron con intensas marcas para achicar el goleo del rival y contragolpear. Los hermanos Fernando (10 tantos, dos robos y cinco pases gol) y Alejandro Zurbriggen aportaron la recuperación en el perímetro, lo que fue determinante para recuperar la ventaja (65-58). También, Dion Dixon (19, cinco y tres triples) contribuyó con un par de maniobras en ataque, con el fin de mantener el buen camino de Obras Basket en El Templo del Rock (solo una derrota en la fase regular).

El récord de los de Núñez es de 15 victorias y nueve derrotas. El próximo partido será este martes frente a Libertad de Sunchales, también en casa.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos