Cuando parecía que el partido se le escapaba, Regatas reaccionó a tiempo y le terminó ganando a Argentino por 97 a 91. Nuevamente la defensa y la jerarquía de Quinteros le dieron rédito al “Fantasma”. Cangelosi con 27 puntos fue el goleador.

Muy parejo arrancó el encuentro. Argentino comenzó a controlar el marcador tras sendos triples de García y Cangelosi, pero Regatas apostó al poste bajo con Cantón y a los cinco minutos y fracción pasó a ganar 14 a 13, con diez puntos del pivote “remero”. Sin embargo la visita lo cerró mejor y el primer cuarto quedó 16 a 18.

De la mano de Henriquez, dos triples consecutivos, Regatas pasó a ganar 24 a 18, al minuto y fracción del segundo cuarto. A partir de allí el local comenzó a manejar el partido, lo hizo siempre en el poste bajo, primero con Gallizzi y después con Saiz, para tomar una máxima de 11 puntos, 38 a 27 con un recupero y corrida de Smith a los siete minutos, mientras Cangelosi mantenía a la visita con aspiraciones. El primer tiempo se cerró 45 a 38 para el “Fantasma”.

Con un concierto de Cangelosi arrancó el tercer parcial. Dos triples y un doble del “Diez” dejaron a Argentino al frente en el marcador por 50 a 49, a los tres minutos. Regatas ajustó la defensa y con un triple de Henriquez pasó a ganar 58 a 56, a los siete minutos y fracción; pero a partir de allí Mariani se hizo dueño del espectáculo (diez puntos en el cuarto), y Argentino se quedó con el parcial 68 a 64.

Argentino puso las cosas 79 a 71 a los cuatro minutos del último segmento, tras un recuperó, contra, gol y libre de García, en su mejor momento. La reacción del local llegó primero desde la defensa, y después tras acertadas ofensivas de Ramírez Barrios, con un triple clave (los primeros puntos en sus casilleros), y Smith, con cinco puntos seguidos incluidos un triple, para dejar el marcador 85 a 83, con dos minutos por jugar.

En el tramo final, lo terminó resolviendo toda la magia de Quinteros, que se hizo dueño del partido y con toda su jerarquía y llevó a Regatas a una nueva y sufrida victoria por 97 a 91.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas 

Foto: La Liga Contenidos