NETS 144–148 TRAIL BLAZERS

En segundo suplementario, y luego de un verdadero partidazo, Portland le ganó a Brooklyn como local por 148-144 y consiguió un triunfo de suma importancia que lo deja a medio partido de distancia con los Rockets, y lo aleja de Utah en el Oeste. Los Nets se mantienen en la sexta ubicación del Este, con una ventaja mínima sobre Detroit.

A falta de dos minutos y monedas para finalizar el segundo suplementario, Nurkic cayó mal y se fracturó su pierna izquierda. El bosnio fue el máximo goleador de los Blazers, con 32 puntos y 16 rebotes, escoltado por Lillard con 31 unidades y 12 asistencias. En los Nets, D’Angelo Russell aportó 39.

El partido de Lillard

El partido de Jusuf hasta su lesión

La lesión de Nurkic (no apto para impresionables)

https://twitter.com/xdeportivopr/status/1110407183798362112

THUNDER 103–115 GRIZZLIES

La primera sorpresa de la noche vino de la mano de Memphis, que derrotó en condición de local a Oklahoma City por 115-103. El trámite se resolvió en el primer cuarto para los dirigidos por Bickerstaff, ya que culminaron ese capítulo arriba 31-23. Y desde allí, el camino se tornó cuesta arriba para los visitantes. Los Grizzlies ya estaban eliminados hace varias jornadas, pero el Thunder se perdió la posibilidad de igualar a los Clippers y a Utah en la tabla del Oeste.

El mejor de los locales fue el brasilero Bruno Caboclo, que anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes, acompañado de Tyler Dorsey que aportó 21 unidades. Delon Wright tuvo un doble-doble de 18+13AST y Jonas Valanciunas 18+14REB. Paul George fue el máximo goleador, con 30 y 12 tableros, escoltado por Dennis Schroder con 25 tantos.

La noche de Caboclo

76ERS 98–119 MAGIC

La segunda sorpresa se dio gracias a la magia de Orlando, que derrotó como local 119-98 a Philadelphia, ya clasificada, gracias a una segunda mitad descomunal (62-38 a favor en los últimos dos períodos). Con este triunfo, el Magic, que suma 5 victorias al hilo, no pierde las esperanzas de ingresar a la postemporada, ya que marcha noveno (36-38), a medio partido de su rival de hoy: Miami (que se encuentra octavo con igual cantidad de victorias, pero una derrota menos).

El mejor del conjunto de la Florida fue Nikola Vucevic, quien anotó 28 puntos y alcanzó 11 rebotes, secundado por Evan Fournier, con 24 unidades. En los Sixers, Joel Embiid no hizo mucha diferencia a pesar de haber sido el máximo anotador de su equipo, con 20 tantos y 10 rebotes.

Vucevic se encargó del show con sus trucos

SUNS 92–125 JAZZ

A pesar de los 59 de Devin Booker, Utah no tuvo complicaciones para derrotar a Phoenix como local, y se despachó 125-92. Con este triunfo, y sumado a la derrota de Oklahoma, los Jazz suben un puesto en el Oeste (44-30), y se instalan en la quinta ubicación por encima de los Clippers (aunque con mismo récord). El Oeste sigue candente, y del puesto 5 al 8 se siguen sacando chispas para poder salir beneficiados en la primera ronda de playoffs: es decir, evitar a los Warriors.

Como se anticipó, Booker fue el jugador más destacado del encuentro con 59 unidades en su planilla, y el segundo goleador de Utah fue Deandre Ayton con 9. En los locales, el estandarte de la ofensiva volvió a ser Rudy Gobert quien convirtió 27+10REB, acompañado de Rubio y Favors, con 18 cada uno.

Los 59 de Devin

Los partidos de hoy:

  • San Antonio – Charlotte
  • Boston – Cleveland
  • Orlando – Miami
  • Chicago – Toronto
  • Houston – Milwaukee
  • Los Ángeles Clippers – Minesotta
  • Atlanta – New Orleans
  • Sacramento – Dallas
  • Detroit – Denver
  • Washington – Los Ángeles Lakers