En la previa de la especial ceremonia del retiro de la camiseta número 20 en el AT&T Center de los San Antonio Spurs, hablaron quienes conocen a Manu desde cerca, sus compañeros de equipo en la Selección Argentina, Andrés Nocioni, Gaby Fernández y Alejandro Montecchia, como también Nicolás Laprovittola, que además compartió momentos únicos con Manu en los Spurs.

El retiro de la camiseta número 20 de Manu Ginóbili, esta noche en San Antonio, después de jugar 16 temporadas, es para todos un momento muy especial y así lo reflejaron:

Andrés Nocioni: «Es una gran excusa para juntarnos con muchos amigos de la Generación Dorada, estamos pasando un momento muy agradable, un acontecimiento histórico para los argentinos y para Manu». 

«Me llena de orgullo saber que jugué con un jugador tan emblemático como Manu. Ser parte de su carrera es muy importante y reencontrarse sobre todo para festejar y rememorar momentos increíbles como los que hemos vivido». 

Alejandro Montecchia: «Será una noche de muchas emociones, es un orgullo que nuestro amigo esté teniendo semejante homenaje, estamos muy contentos y lo vamos a disfrutar mucho. Va a ser muy fuerte todo, ojalá todos podamos disfrutar, Manu se merece esto por todo lo que hizo en todos los lugares donde le tocó jugar, desde Andino hasta llegar a la NBA. Es algo inédito en la NBA». 

«Con la Generación Dorada nos estamos divirtiendo mucho, es como un viaje de egresados. Lo estamos disfrutando». 

Nota a Alejandro Montecchia x Florencia Cordero desde Texas, San Antonio.

Gaby Fernández: «Manu es una figura indiscutible en la ciudad, todos están revolucionados. La gente está contenta y se nota en el ambiente. Fuimos a comer con Manu y la pasamos espectacular, nos pusimos al día de lo que cada uno está haciendo en sus vidas».

«Estamos felices de haber podido ser contemporáneos de su juego y hacerlo en la Generación Dorada y de haber estado con uno de los mejores deportistas del deporte en general». 

Nicolás Laprovittola: «Fue inolvidable haber podido jugar un partido NBA con Manu Ginóbili y también con Pato Garino. Es un recuerdo que guardo y tener la posibilidad de compartir con él y ver lo que significa para San Antonio fue increíble». 

Fotos: NBA, FIBA y Personal del Twitter de Manu Ginóbili